Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Mallorca vence y se consolida en lo más alto

Pascual Ribot CompanyPor Pascual Ribot Company
07/03/2021 21:52

Últimas noticias

Ni Stiller ni Vitinha: este es el tapado de Florentino para ser el nuevo Modric y Kroos en el Madrid

El último milagro de Florentino para el Real Madrid. Prepara un fichaje TOP para olvidarse por fin de Kroos

Flick le envía un recado a Lamine Yamal durante sus vacaciones

Mallorca 2 1 Cartagna

 

El Mallorca quería aprovechar el tropezón del Espanyol para seguir aumentando la distancia entre su liderato y la segunda plaza del conjunto perico. Para intentar oponer resistencia, llegaba el Cartagena de Luis Carrión que buscaba seguir sumando para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Los locales empezaron fuerte, pero el Cartagena no quiso ser menos en ese inicio. Los visitantes, pusieron a prueba a Manolo Reina con un disparo de Elady y un posterior rechace que Rubén Castro mandaba a las nubes. Tras los primeros sustos, el Mallorca asestó el primer golpe con Dani Rodríguez como autor, pero el colegiado señaló fuera de juego del jugador de Betanzos.

Lejos de venirse abajo, el Mallorca apretó los dientes y el «8» de pelo plateado puso un balón en bandeja de plata para que Amath mandase a dormir el balón segundos antes de ir al descanso. Un gol que podía resultar psicológico, pero del que los cartagineses se repusieron sin dejar lugar a duda.

Flojo inicio del segundo acto bermellón

La reanudación trajo consigo, una mejora del Cartagena sobre el Visit Mallorca Estadi. Los bermellones pusieron en liza una presentación bastante austera y los de Carrión estuvieron atentos a cualquier resquicio que pudieran aprovechar para empatar el encuentro. Así lo hizo David Forníes con un chut certero desde más de 30 metros que no consiguió parar Reina y que acabó siendo el gol de la igualada momentánea.

Tras el empate, el Mallorca se vino abajo y Datkovic estuvo a punto de poner a los del Cartagonova por delante, pero su remate se fue por encima de la meta de Reina. Estos minutos de dominio visitante fueron el preludio del sprint final bermellón que se materializó en forma de penalti provocado por Amath. Para definir, Álvaro Giménez, que lanzó el penalti a la escuadra de Chichizola para así, estrenarse en la nueva etapa del ilicitano en el conjunto isleño.

El 2-1 supuso el golpe definitivo al duelo y a un Cartagena que se plantó en Son Moix con aires renovados y con una idea muy definida. Los detalles decantaron el duelo hacia el lado bermellón que se encarama aún más al liderato y deja tocado al Espanyol.

Ficha técnica
RCD Mallorca: Reina: Sastre, Valjent (Russo, 86′), Raillo, Cufré; Salva Sevilla (Febas, 82′), Baba (Mboula, 65′), Amath (Mollejo, 82′), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Abdón (Álvaro Giménez, 65′)
Cartagena: Chichizola; Forníes, Datkovic, Andújar, Simón; Aburjania, Azeez, De Blassis, Delmas: Elady y Rubén Castro.
Goles: 1-0, Amath, 45′: 1-1, Forníes, 64′: 2-1, Álvaro (p), 81′.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera amonestó Baba (24′), Aburjania (33′), Dani Rodríguez (42′), Raíllo (71′), Azeez (72′), Andújar (80′) y Carrasquilla (89′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Smartbank disputado en el Visit Mallorca, Palma.

Artículos relacionados

El último milagro de Florentino para el Real Madrid. Prepara un fichaje TOP para olvidarse por fin de Kroos

Flick le envía un recado a Lamine Yamal durante sus vacaciones

Florentino se harta del Benfica y se lo comunica a Xabi Alonso: este va a ser su nuevo fichaje

El alarmante dato que demuestra la necesidad de un centrocampista: el Real Madrid baraja candidatos

Alonso tiene algo que decir sobre Brad Pitt y la nueva película de la F1: «Sólo salgo…»

El Athletic no se rinde con Nico Williams: se cierra a negociar con el Barcelona

G3 US

  • Real Madrid lineup against Pachuca in the Club World Cup: Xabi set to make changes
  • Government Announces Last-Minute Way to Avoid Social Security Garnishment — Here’s the Step-by-Step Guide
  • Adam Wharton, Florentino’s hidden gem to become Real Madrid’s new Modrić and Kroos
  • Social Security Announces July 2025 Payment Schedule — Here’s Exactly When Your Check Arrives
  • Fernando Alonso fires back at Hamilton
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera