Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Roma 1-1 Ajax: Con su tanto, Edin Dzeko se convirtió en el máximo goleador en competiciones europeas de la 'Loba con 30 goles. Fuente: (@UEFA)

Roma 1-1 Ajax: Con su tanto, Edin Dzeko se convirtió en el máximo goleador en competiciones europeas de la 'Loba con 30 goles. Fuente: (@UEFA)

La Roma obtiene premio de su sufrimiento

Álvaro Fidel Palomino PalominoPor Álvaro Fidel Palomino Palomino
16/04/2021 04:38

Últimas noticias

Nico Williams podría no ser el único en decir NO al Barça: estas son las sorprendentes palabras de Luis Díaz sobre su fichaje

Verstappen dice adiós a Red Bull. Se confirma que lo tiene todo preparado: este sera su próximo equipo

Esto es lo que no le gustó nada a Xabi Alonso y se lo dice a la plantilla: «Igual viene bien para…»

Roma 1 1 Ajax

No lo tuvo nada fácil, pero la Roma logró el objetivo en la vuelta los cuartos de final de la UEFA Europa League. Fue menos épico y más flojo su partido, y eso dice mucho; sin embargo, valió un gol de Dzeko, en el momento más tenso del choque, para descantar finalmente un empate (1-1) contra el Ajax que les permite avanzar de ronda. Por su parte, se van frustrados, con razón, los neerlandeses, conscientes de que sus pequeños fallos les condenaron en la serie.

El Ajax no da opción

Luego del traumático encuentro de ida, el Ajax saltó al Olímpico dispuesto a no darle opción a la Roma de nada. Lo demostró de primeras manejando el balón con precisión y profundidad, tocando en área local de primeras y sin objeción. Volcados en terreno enemigo, Tadic y Álvarez casi logran acertar el primero; lastima para ellos que Ibañez y Diawara, respectivamente, bloquearon con lo justo ambos disparos. Entre medias, y en consecuencia de tener campo para correr, la ‘Loba’ volvió a asustar de contragolpe con un disparo flojo de Pellegrini y un gol anulado a Veretout por fuera de juego. Fue lo último de los capitalinos.

Y es que el Ajax reforzó las marcas y le agregó más intensidad, aún más, a su juego con el objetivo de que su dominio absoluto del partido no se exponga al peligro transalpino. El equipo de Fonseca sudaba para evitar que el agresivo empuje neerlandés los pase por encima. Aunque daba igual porque sea por dentro o por fuera, el asedio cada vez empezaba a invitar a Pau López, héroe en Ámsterdam, al choque. Sorpresivamente, el meta español solo atrapó enseguida un disparo de Tadic en el área chica, puesto que su equipo seguía realizando un ejercicio de supervivencia admirable para bloquear el bombardeo visitante.

Dzeko trae tranquilidad

Ten Hag, tras pasar por vestuarios, dio entrada al joven Brobbey (fichado por el Leipzig) para reforzar una ofensiva que tenía contra las cuerdas a la Roma y este cumplió de primeras. El neerlandés le ganó las espaldas a la zaga transalpina y aprovechó un balón largo de Schuurs para definir por encima de Pau (49′). Un golazo que dejó petrificado a los capitalinos, ya que de inmediato Tadic haría el segundo después de mandar a la red un despeje de Pau a tiro de Brobbey, aunque quedaría invalidado por falta previa sobre Mkhitaryan. Esa acción, como hace una semana, resultaría vital para que la serie volviera a alterarse a favor de los italianos.

Los ‘giallorossos’ volvieron a encontrar espacios por donde atacar y el duelo entro en un ida y vuelta excitante. Martínez desvió un pase de la muerte de Pellegrini; luego, Brobbey y Klaasen por poco parecían decantar la noche. Lastima para el Ajax que en esto del fútbol parece que ya todo está escrito. Una transición bien llevada terminó con Calafiori dejando sentado a Gravenberch en el área y colocando un centro que, previó desvió en Timber, Dzeko mandó a la red (72′), desatando una explosión de emociones en la capital italiana. Solo le quedó resistir a la Roma (como en toda la eliminatoria) el resto del encuentro para terminar festejando otra gesta: regresar a unas semifinales de Europa League 30 años después. Sufridor como pocos, ya solo le quedan dos partidos hacia Gdansk y pueden permitirse soñar con ello.

Ficha técnica
Roma: Pau López; Mancini, Cristante, Ibañez; Karsdorp, Diawara, Veretout, Calafiori (Villar, min 81); Pellegrini, Mkhitaryan (Pedro, min 87); Dzeko (Mayoral, min 80).
Ajax: Stekelenburg; Klaiber (Schuurs, min 22) (Idrissi, min 83), Timber, Martínez, Tagliafico; Klaasen, Álvarez (Kudus, min 70), Gravenberch; Antony (Brobbey, min 46), Tadic, Neres (Traoré, min 83).
Goles: 0-1, min 49: Brobbey. 1-1, min 72: Dzeko.
Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Ibañez (min 43), Veretout (min 67), Mancini (min 68), Dzeko (min 78) y Cristante (min 86) por la Roma, y Tagliafico (min 89) y Martínez (min 90+2) por el Ajax.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League 20-21 disputado en el estadio Olímpico de Roma, Roma, Italia.

 

Síganme en @APalomino16 ,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com

Artículos relacionados

Verstappen dice adiós a Red Bull. Se confirma que lo tiene todo preparado: este sera su próximo equipo

Esto es lo que no le gustó nada a Xabi Alonso y se lo dice a la plantilla: «Igual viene bien para…»

El Barça ya sabe cuando se estrenará en LaLiga: fecha y hora del partido ante el Mallorca

A Huijsen le sale caro su error: adiós a las semifinales con el PSG

Exhibición, sufrimiento final y el Real Madrid, a semifinales del Mundial de Clubes

Colapinto sabe cómo mejorar, pero Alpine no ayuda: último coche y sin soluciones

G3 US

  • Huijsen pays a heavy price for his mistake: says goodbye to the semifinals against PSG
  • Here’s what Xabi Alonso didn’t like at all—and he tells the team: “Maybe it’s good for…”
  • Brilliant display, late drama, and Real Madrid is into the Club World Cup semifinals
  • Social Security Insolvency Date Confirmed by Government – Here’s Exactly How It Affects You
  • Aston Martin signs Mercedes guru: Here’s his new role
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera