Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Llega un Derbi de los Ancares con objetivos dispares

Diego de VegaPor Diego de Vega
23/04/2021 08:20

Últimas noticias

Primeras palabras de Joan García como culé: queda claro su objetivo y se viene efecto dominó

El Real Madrid ya conoce el árbitro de su decisivo partido ante el Pachuca

Fernando Alonso le devuelve el recado a Hamilton: “No fue…»

Este sábado a las 20:30 tendrá lugar el Derbi de los Ancares, partido que enfrenta un año más a SD Ponferradina y CD Lugo. Los primeros llegan habiendo sumado los 50 puntos que dan la salvación virtual en la pasada jornada, mientras que los segundos atraviesan una situación de extrema necesidad.

El conjunto berciano, que no quiere perderle la cara a los puestos de playoff, logró sacar un punto en su complicada visita al Leganés. Aún así, sigue por quinta jornada consecutiva sin sumar de tres, viendo así como la sexta plaza se aleja. En las últimas cinco jornadas ha logrado tan solo cuatro empates y una derrota, esta última precisamente con un rival directo como es el Girona. Como locales no pierden desde hace casi medio año, acumulando ocho victorias, seis empates y tres derrotas en El Toralín.

El cuadro lucense llega en horas bajísimas. Tras cesar esta semana a su entrenador por tercera vez esta temporada, el cuarto inquilino del banquillo del Anxo Carro se estrenará esta jornada. El elegido fue Rubén Albés, que coge las riendas de un Lugo que acaba de caer al descenso y que no gana desde hace tres meses. Los últimos cinco encuentros se cuentan como derrotas en la localidad gallega, que necesita como el comer una victoria después de las estrepitosas derrotas de este mes. Destacan entre ellas el 6-1 encajado contra Las Palmas o la derrota en casa frente a un rival directo la pasada jornada, 1-3 frente al Alcorcón.

Ambos necesitan ganar para alcanzar sus objetivos

En la tabla podemos encontrar a la Ponferradina octava con 50 puntos, a 6 de la promoción de ascenso. En la otra cara de la moneda se encuentra el Lugo, que con 36 puntos marcha vigésimo, a 2 del Alcorcón que marca la salvación. No es una situación dramática en cuanto a la clasificación, pero si lo es por la dinámica que llevan los albivermellos tanto en el campo como en os despachos.

La enfermería de la Deportiva va vaciándose poco a poco con la vuelta de Sielva al campo en fin de semana pasado. Será baja Ríos Reina, que ya entrena con el grupo pero le falta ritmo de competición, según confirmó Bolo en rueda de prensa. Manu Hernando seguirá recuperándose tras su paso por el quirófano. En cuanto al objetivo de la sexta plaza, Jon Pérez Bolo comentó que «es una labor difícil, los de arriba tienen que pinchar. Quedan muchos puntos en juego y nuestro trabajo es pelear cada partido y conseguir los máximos puntos posibles, somos profesionales».

Rubén Albés también ha hablado el jueves en su presentación oficial mostrándose seguro de que el Lugo saldrá de su pésima racha: «Nos encontramos un equipo triste que, día a día, va mejorando. Toca olvidar todo lo relacionado con el pasado. Estamos creciendo cada día, y vamos a conseguir el objetivo».

En el partido de la primera vuelta se impuso el Lugo por 1-0, resultado por el que también se impuso en El Toralín la pasada campaña.

Ficha técnica
Posible XI de la SD Ponferradina: J.A. Caro, Paris Adot, Pașcanu, Amo, Moi Delgado, Sielva, Larrea, Doncel, Pablo Valcarce, Curro y Yuri.
Posible XI del CD Lugo: Ander Cantero, Campabadal, Venancio, Carlos Pita, Diego Alende, Luis Ruiz, El Hacen, Seoane, Juanpe, Hugo Rama y Manu Barreiro.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial de Las Palmas.
VAR:
Aitor Gorostegui Fernández. Comité territorial vasco.
Estadio: El Toralín, Ponferrada.
Horario: Sábado 24 de abril, a las 20:30 horas.

Artículos relacionados

El Real Madrid ya conoce el árbitro de su decisivo partido ante el Pachuca

Fernando Alonso le devuelve el recado a Hamilton: “No fue…»

La salida de Ronald Araújo va tomando forma: aparece un nuevo pretendiente

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Es lo que hay: el Real Madrid negó un fichaje a Xabi Alonso que ahora tiene un grave problema

G3 US

  • Social Security Announces July 2025 Payment Schedule — Here’s Exactly When Your Check Arrives
  • Fernando Alonso fires back at Hamilton
  • Government-Driven SSA Updates Could Impact Every Retiree — Here’s What’s Changing
  • Ronald Araújo’s departure is taking shape: a new suitor emerges
  • Goodbye to Full Social Security at 65 – The Government Just Raised the Retirement Age Again
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera