Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Sterling se viste de héroe e Inglaterra gana a Croacia

Redacción G3Por Redacción G3
13/06/2021 17:08

Últimas noticias

El Barcelona quiere imitar al Real Madrid con Vinicius y Rodrygo

Ya es oficial: este es el calendario de la F1 de los test de pretemporada 2026 para volver a soñar con Alonso y Aston Martin

Brad Pitt sorprende y lanza este mensaje envenenado a Fernando Alonso: «Quiero decir esto respetuosamente…»

Inglaterra
1 0 Croacia

A veces el héroe es el menos inesperado. Los ojos estaban puestos en Mason Mount, Phil Foden o en la estrella inglesa Harry Kane. Los tres han cuajada una grandísima temporada con sus respectivos clubes, y hoy jugarían juntos, despertando el interés de los aficionados ingles. La selección inglesa hizo de local y el público disfrutó de un apasionante partido que acabó con victoria para «The Three Lions».

Pero fue Sterling el que dio tres puntos de oro en la primera jornada de esta Eurocopa, y, probablemente, en el partido más atractivo del grupo, siendo las dos favoritas para pasar a octavos.

Corría el minuto 57, Kalvin Phillips, futbolista del Leeds United, no había tenido una gran primera mitad de encuentro. Pero apareció y fue providencial en el momento justo. Rompió entre líneas y rompió a su par, Gvardiol, para dar un balón de oro al hueco a Sterling. El jugador del Manchester City no se lo pensó y disparó a portería. Livakovic, portero croata, tocó el balón, pero el esférico se metió dentro de la portería y subió al marcador.

Primer gol de Sterling en un gran torneo con la selección inglesa, y los de Southgate se pusieron por delante a falta de media hora para el final. Desde el primer momento, ambas selecciones estuvieron muy parejas, midiendo a su rival y buscando huecos para crear peligro. Fue la selección inglesa la que dio el primer aviso, con un disparo de Foden al palo al minuto 6 del partido.

Croacia lo intentó

La selección croata no se achicó. Aprovechó la entrada de Trippier en banda izquierda, su lado no predominante, para buscar atacar. Vrsaljko, su compañero en el Atlético de Madrid, y Gvardiol, el otro lateral, llevaron el peligro por las bandas y Modric y Kovacic buscaban ser los hombres del último pase, con un Brozovic detrás que actuaba como mediocentro defensivo.

Su primer remate, no obstante, fue pasado el ecuador de la primera parte. Centro de Vrsaljko que dejó pasar Rebic y Perisic, de primeras, probó fortuna. Su remate, sin embargo, se fue muy desviado. Los croatas lo intentaron hasta el final y no se vinieron a bajo con el gol inglés. Consiguieron arrinconar a Inglaterra y poner balones al área que no encontraban rematador.

Y lo poco que encontraba, no lo aprovechaba. Rebic, poco después de la hora de partido, tuvo la ocasión más clara para empatar, con un remate completamente solo en el punto de penalti que, inexplicablemente, no cogió puerta.

Sterling pudo sentenciar a escasos minutos del final, pero su ocasión, que le vino de rebote, no encontró portería. Y al final, cerca estuvo de lamentarlo, pues la última fue para la selección croata. Saque de banda largo que le cae a Pasalic y remató como pudo. Su disparo, y los puntos para Croacia, se esfumaron por encima de la portería.

Harry Kane dio el susto de la tarde, con un choque contra el palo que le hizo quedar tendido en el terreno de juego, poco después del primer gol de Inglaterra. Por fortuna, no fue a mayores.

Inglaterra ha marcado en quince de sus últimos diecisiete partidos de la fase final de la Eurocopa. Una victoria que da muchos aires a la selección inglesa y que obliga a Croacia a ganar el próxima partido, ante República Checa, el viernes. Por su parte, los de Southgate, jugarán de nuevo en casa ante Escocia.

Ficha técnica
Selección de Inglaterra: Pickford, Stones, Mings, Trippier, Walker, Phillips, Rice, Sterling (Calvert-Lewin, min. 90+2), Foden (Rashford, min. 71), Mount y Harry Kane (Belligham, min. 81).
Selección de Croacia: Livakovic, Vrsaljko, Vida, Caleta-Car, Gvardiol, Brozovic (Vlasic, min. 70), Modric, Kovacic (Pasalic, min. 85), Kramaric (Brekalo), Perisic, Rebic (Petkovic, min. 78).
Goles: 1-0, min. 57, Sterling.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Foden por Inglaterra y a Caleta-Çar, Kovacic y Brozovic por Croacia.
Incidencias: Primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2021. Wembley Stadium, Londres.

Artículos relacionados

Ya es oficial: este es el calendario de la F1 de los test de pretemporada 2026 para volver a soñar con Alonso y Aston Martin

Brad Pitt sorprende y lanza este mensaje envenenado a Fernando Alonso: «Quiero decir esto respetuosamente…»

Carlos Sainz y volver a pelear con los de arriba en Austria: «En las dos últimas carreras me he quedado fuera por…»

Huijsen es la sensación del Real Madrid: supera expectativas… y aún tiene margen de mejora

Alonso se prepara para lo peor en Austria: «Tenemos que hacer algo…»

El Barça está de estreno: su nueva camiseta sale a la venta la próxima semana

G3 US

  • It’s Official: Social Security Benefits to Be Cut by Nearly 20% Sooner Than Expected – Here’s the New Date
  • First or second in the group—that’s the big question. Xabi, Real Madrid, and a crucial decision for the Club World Cup
  • Social Security’s Big Change: Why Millions Will Now Wait Longer Than Ever to Retire
  • Barcelona wants to follow Real Madrid’s example with Vinicius and Rodrygo
  • It’s official: here’s the 2026 F1 pre‑season testing calendar
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera