Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Roberto Santamaría, fichaje para la portería del Amorebieta

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
13/07/2021 17:46

Últimas noticias

El día que el Barcelona celebró una Liga en Cornellà y casi acaba en drama

El Real Madrid busca al nuevo Courtois: hay un favorito, pero surge otra opción que nadie esperaba

Vinicius y su polémico cambio: lesión y tiempo de baja para el brasileño

La SD Amorebieta  ha anunciado un nuevo refuerzo para la portería: el portero Roberto Santamaría Ciprián (Pamplona, 27 de febrero de 1985). El nuevo guardameta llega a la entidad tras su paso por la UD Logroñés.

Con una dilatada trayectoria, Roberto cuenta con experiencia en Primera División y más de 270 partidos en Segunda División. En su recorrido deportivo ha formado parte de clubes como el Huesca, Reus, Mallorca, Ponferradina, Osasuna, Girona, Málaga, Las Palmas,  Rayo Vallecano o Logroñés. Con el conjunto blanquirrojo  disputó 21 encuentros la temporada pasada en LaLiga SmartBank.

Jugador de la cantera de Osasuna, fue traspasado en el verano de 2006 a la UD Las Palmas, donde jugó como portero del filial, hasta que en la temporada 2007/2008 alcanzó la titularidad en el primer equipo. ​Su última temporada en el conjunto canario no estuvo exenta de polémica. El guardameta pidió en repetidas ocasiones desvincularse del club amarillo a final de temporada, alegando problemas personales. Según el portero, la falta de adaptación de su familia a la isla, provocando repetidos ataques de ansiedad en su mujer, le hicieron tomar la decisión de abandonar el club al acabar la temporada. Todo esto produjo un gran conflicto entre jugador, club y afición.

Finalmente, en el verano de 2009, fue cedido por un año al Málaga CF. Durante su estancia en el conjunto malacitano, no dispuso de oportunidades de jugar debido a la tardanza de su llegada y al buen momento de su compañero Gustavo Munúa.  A final de temporada, volvió a Las Palmas, con la que rescindió contrato. El mismo día se confirmó su fichaje por el Girona FC, de Segunda División.

El 5 de julio de 2012, la SD Ponferradina hizo oficial su fichaje para la temporada 2012/13. El 12 de julio de 2014 abandonó la SD Ponferradina, para posteriormente fichar por Osasuna, club en el cual se había formado.​Tras un solo año en Pamplona volvió a la Ponfe, club que perdería la categoría.El 5 de julio de 2016 fichó por dos temporadas el RCD Mallorca. Al final del primer año rescindió su contrato para marcharse al CF Reus.

El 26 de enero 2018 firmó hasta final de temporada por la S.D. Huesca. ​En junio de 2018, tras lograr el ascenso a Primera División, renovó su contrato por una temporada más a pesar de haber jugado sólo dos partidos.Comenzó la temporada como tercer portero por detrás de Werner y Jovanović,​pero el 23 de diciembre debutó en Primera División en un encuentro a domicilio ante el Valencia (2-1).Sus buenas actuaciones contribuyeron, en gran medida, en la mejora del equipo.

Artículos relacionados

El Real Madrid busca al nuevo Courtois: hay un favorito, pero surge otra opción que nadie esperaba

Vinicius y su polémico cambio: lesión y tiempo de baja para el brasileño

Las consecuencias de El Clásico: dos bajas importantes en el Barça para Cornellà

Florentino y el Real Madrid se hartan de la situación con el lateral izquierdo: van a fichar y estos son los candidatos

Mbappé se lanza a por el pichichi

G3 – US

  • Confirmed: Social Security Fairness Act Increases Benefits Now – Full List of Retirees Getting More
  • Tchouaméni’s situation forces Real Madrid to sign
  • Sergio Pérez is sending a message to Cadillac: This is his new option to return to F1
  • “They Don’t Need It”: Proposal to Cancel Social Security for Rich Seniors Could Affect 1 in 3 Retirees – Here’s Who Could Lose Benefits
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera