Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Soccer ball flying in cloudy sky

Soccer ball flying in cloudy sky

Derbi riojano para empezar la 1ª RFEF entre Calahorra y Logroñés

Redacción G3Por Redacción G3
28/08/2021 16:19

Últimas noticias

Lamine Yamal con números galácticos, pero… ¿cuántos goles ha marcado en Clásicos?

Varios jugadores del Real Madrid, bajo lupa en El Clásico

Buenas noticias: Balde llega a El Clásico

La UD Logroñés se desplaza, este último fin de semana del mes de agosto, a tierras calagurritanas para enfrentarse al CD Calahorra en La Planilla. El partido se disputará el domingo a las 12.00hs y pertenece a la Jornada 1 de la 1ª RFEF Footters. El colegiado del encuentro será el señor Aimar Velasco Arbaiza, acompañado por Jagoba López Buitrago e Iragartze Fernández Esesumaga por las bandas, todos ellos del Comité Castellano-Leonés.

Primera jornada de esta nueva categoría, primer encuentro entre dos equipos de la misma comunidad. Lo que todo el mundo conoce como un derbi. Calagurritanos y logroñeses se vuelven a ver las caras con ganas de demostrar ante su público que han venido a esta 1ª RFEF Footters para luchar por los puestos de arriba de la clasificación.

 

Volver a ver gente en las gradas

Más allá de lo mero deportivo, que ahora iremos con ello, se debe destacar la buena disposición del equipo local por que este derbi riojano, tenga otro color con aficionados en las gradas de La Planilla.

El Calahorra, ha colocado una grada supletoria, detrás de una de las porterías del campo para que los aficionados que llegan desde la capital riojana, puedan disfrutar también del encuentro. Más de 500 aficionados blanquirrojos, estarán en La Planilla este próximo domingo.

 

Primer derbi de la temporada

El Logroñés, con toda la plantilla renovada tras el descenso de LaLiga SmartBank la temporada pasada, llega con el único objetivo de volver a ascender. Nuevos nombres que los aficionados blanquirrojos deberán aprenderse, con largos recorridos en categorías superiores incluso jugadores que han llegado del fútbol internacional.

Imagen

Nombres de la talla de Jon Ander Serantes, Ximo Miralles, Jesús Rueda, Dani Pinillos, Aridane Santana o Iker Guarrotxena. Además, Mere Hermoso ha cogido el relevo en el banquillo del club blanquirrojo. También en la parcela de la dirección deportiva, ha habido cambios significativos.

Por lo que hace a los partidos de pretemporada, los blanquirrojo han jugado un total de ocho encuentros, cuatro victorias ante CD Tudelano (1-3), CD Anguiano (0-2), UD Logroñés Promesas (5-0) y FC La Calzada (0-2), dos empates ante SD Amorebieta (1-1) y SD Tarazona (1-1) y dos derrotas ante CA Osasuna (2-0) y Sestao River (1-0).

 

En La Planilla nunca han perdido

El Calahorra, por su parte, nunca ha perdido un partido oficial ante el Logroñés en su feudo. Un total de tres encuentros, en lo que el equipo rojillo ha conseguido por lo menos el empate.

Imagen

El CD Calahorra también ha percibido cambios en su plantilla, empezando por el entrenador. Esta temporada, Eduardo Docampo será el encargado de dirigir el proyecto de esta 1ª RFEF Footters. En cuanto a los renovados, destacar a Cristian Fernández, Fran Rodríguez o David Soto y por lo que hace a las nuevas incorporaciones, varios nombres conocidos como Miguel Martínez de Corta, Julio Iricibar, Lander Yurrebaso, Mario Gómez o Iñigo Zubiri.

Los rojillos han disputado siete encuentros de pretemporada. Cuatro victorias ante SD Eibar (2-1), Real Zaragoza (2-0), Racing Rioja (0-3) y CD Ebro (2-0) y tres derrotas contra SD Amorebieta (1-3), CD Numancia (1-2) y Sestao River (1-3).

 

Primer derbi riojano de los seis en total que se van a poder disfrutar esta temporada en 1ª RFEF Footters, que será sin duda una fiesta del fútbol riojano y que dará el pistoletazo de salida a esta nueva competición para los dos equipos de La Rioja. El partido podrá seguirse por Footters.

FICHA TÉCNICA
Posible XI del CD Calahorra: Miguel Martínez de Corta; Eneko Zabaleta, Cristian Fernández, Iñigo Zubiri, Fran Rodríguez; Jesús Álvarez, Tarsi Aguado, Imanol Sarriegi; David Soto, David Grande y Lander Yurrebaso
Posible XI de la UD Logroñés: Jon Ander Serantes; Dani Pinillos, Jorge Herrando, Jesús Rueda, Tekio; Jaime Sierra, Fer Cano, Iñaki, Alfaro; Aridane e Iker Guarrotxena
Árbitros: Aimar Velasco Arbaiza – Jagoba López Buitrago e Iragartze Fernández Esesumaga
Estadio: Campo Municipal La Planilla (Calahorra, La Rioja)
Horario: domingo 29 de agosto de 2021, 12:00 horas

 

Fotos vía: @UDLogrones y @CDCalahorra

Escrito por @alvaroas97

Artículos relacionados

Varios jugadores del Real Madrid, bajo lupa en El Clásico

Buenas noticias: Balde llega a El Clásico

Mbappé tiene un reto en El Clásico del domingo

Alerta total con Araújo: otro campeón de Europa, a por el central y Laporta se lo piensa

Así está la situación de Pablo Torre: su lesión, fecha de regreso, salida…

G3 – US

  • Total alert with Araújo
  • Pablo Torre’s Situation: Injury update, return date, and possible exit
  • Alexander-Arnold to Join Real Madrid for the Club World Cup – Deal Done
  • Important Change to Social Security SSI Payments in May and June – Retirees Should Pay Close Attention to Their Bank Accounts
  • Rodrygo set to leave Real Madrid: His potential destination and transfer price revealed
  • The Bombshell Briatore Is Preparing at Alpine: Fernando Alonso’s Return?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera