Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Betis liquida al Elche y a Escribá

Redacción G3Por Redacción G3
21/11/2021 22:29

Últimas noticias

El Barcelona reactiva un plan B para el extremo: el jugador quiere jugar en el Camp Nou y Laporta da el OK

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

Elche 0 3 Real Betis

 

El Real Betis rompió su dinámica negativa y profundizó en la del Elche tras ganar con autoridad por 0-3 en su visita al estadio Martínez Valero, en un partido sin historia que resolvió el conjunto sevillano en unos primeros 26 minutos pletóricos.

El equipo de Manuel Pellegrini fue un vendaval ofensivo en el primer acto ante un rival desconocido, frágil en defensa y nulo en ataque, que mejoró su pose en el segundo periodo, cuando con un jugador más por la expulsión de Bellerín dispuso de varias ocasiones para recortar distancias.

Desde el primer minuto, el Betis salió decidido a acorralar al Elche. No se había cumplido aún el primer minuto de juego cuando Álex Moreno dispuso de la primera ocasión, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

El monólogo ofensivo del Betis era abrumador, aunque fue un mal despeje de Mojica el que desencadenó la hecatombe ilicitana. Álex Moreno recogió el balón del colombiano para asistir a Juanmi, quien solo tuvo que cruzar el balón a la red ante Edgar Badía.

El gol le sentó mal al Elche y disparó la confianza del Betis, que monopolizó la posesión del balón para jugar a placer. Apenas unos minutos después del gol, Willian José vio cómo el colegiado anulaba un segundo tanto por fuera de juego.

Sin tiempo para lamentarse, el Betis volvió a la carga y Edbar Badía evitaba un nuevo gol tras una gran jugada de su ataque culminada por Fekir con un disparo centrado.

El Elche era un manojo de nervios y el Betis un vendaval, con Fekir manejando los hilos en la media punta, asociándose siempre con acierto con Canales, Willian José y Juanmi.

El conjunto sevillano encontró el segundo tanto a los 23 minutos, tras un inocente penalti cometido por Barragán sobre Juanmi que el brasileño William José se encargó de transformar.

El Elche entró definitivamente en colapso y el Betis penalizó un nuevo error defensivo en la salida del balón, ahora por medio de Fekir, para anotar el tercer tanto con un lanzamiento ajustado al palo.

Con 0-3 en el marcador, el conjunto de Manuel Pellegrini se tomó un respiro y dejó al Elche llevar la iniciativa del juego, pero sin ningún peligro real sobre su portería más allá de una acción individual que Lucas Boyé no supo resolver ante Rui Silva.

Pastore, el jugador referencia en ataque del Elche, solo apareció en el tramo final del primer acto, aunque siempre lejos del área. Su actuación fue tan gris que el técnico del Elche, Fran Escribá, lo sustituyó en el inicio de la segunda parte, que el equipo ilicitano afrontó con dos cambios.

El conjunto ilicitano mostró una pose más ambiciosa en busca de un gol que le metiera en el partido, aunque también el Betis disfrutó de espacios para buscar el cuarto gol.

El Elche tiró de amor propio para dominar a un Betis relajado que se limitó a dejar pasar los minutos. Fruto de esa relajación llegó la expulsión de Bellerín, en el minuto 67, por derribar a Tete Morente cuando se marchaba directo a la portería sevillana.

El conjunto ilicitano refrescó sus bandas y apostó por dos delanteros centros para buscar los centros al área. La ocasión más clara la tuvo Lucas Boyé, a diez minutos del final, pero Rui Silva le adivinó la dirección del disparo en el mano a mano.

También el portero portugués estuvo rápido de reflejos para evitar un tanto de Guido Carrillo, ya en los últimos instantes de un partido cuya historia quedó escrita  en los primeros 26 minutos.

 

Ficha técnica
Elche CF: Edgar Badía, Barragán (Palacios, 63′), Enzo Roco, Bigas (Diego González, 46′), Mojica, Josan (Carrillo, 74′), Mascarell (Raúl Guti, 63′), Gumbau, Pastore (Tete Morente, 46′), Lucas Pérez y Lucas Boyé.
Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella (Edgar, 51′), Víctor Ruiz, Paul, Canales (Guardado, 69′) Rober (Tello, 79′), Fekir, Juanmi (Aitor Ruibal, 69′) y Willian José (William Carvalho, 79′)
Goles: 0-1, Juanmi (13′). 0-2, Willian José (24′). 0-3, Fekir (27′).
Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité Madrileño. En el Elche CF, amonestó a Lucas Boyé. Mostró cartulina amarilla a Juanmi y Álex Moreno y expulsó con roja directa a Héctor Bellerín por parte del Real Betis.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Matínez Valero, Elche.

 

Artículos relacionados

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

Dilema con Ceballos: vuelta a la casilla de salida en el Real Madrid

Confirmado: Rodrygo saldrá del Real Madrid. Estos son los equipos en la carrera por su fichaje

Se desvela el fichaje tapado del Barcelona: es un internacional español y ya hay contactos para cerrarlo

Xabi Alonso quiere hablar con Camavinga… mientras el Real Madrid le pone precio a su salida

G3 US

  • Social Security Confirms Double SSI Payments Coming in August – Millions to Get Checks Twice in One Month
  • Who are the Barcelona academy players doing preseason under Hansi Flick?
  • Social Security Tax Change Is Now Official – Millions of Seniors Will Get Less Than Promised
  • Barcelona reactivates Plan B for the winger: the player wants to play at Camp Nou and Laporta gives the green light
  • The full guest list of VIPs who didn’t miss Lamine Yamal’s big party
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera