Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Girona, en busca de ampliar su racha en San Sebastián

Redacción G3Por Redacción G3
21/11/2021 18:35

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

La segunda división no se detiene ni con el parón de selecciones y el fin de semana llega cargado de emociones para el mundo del fútbol. No hay mejor manera de empezar la semana viendo un duelo apasionante entre dos equipos con altibajos, pero que vienen mostrando un gran futbol a lo largo de la primera vuelta de la temporada. La Real B recibirá al Girona con la mente puesta en escalar puestos en la tabla por ambas partes.

La irregularidad donostiarra

El huésped de este duelo será el Sanse de Xabi Alonso, situado en estos momentos en la décimo octava posición, con 17 puntos obtenidos hasta la fecha. Un equipo que ganó su último duelo en en Gijón contra el Sporting, que se va desinflando jornada a jornada y que de ello se aprovechó el ex jugador del Real Madrid, con un planteamiento que le llevó a la victoria y a salir de la zona roja de la tabla. Pero no se pueden confiar, pues esta victoria maquilla las tres derrotas anteriores ante el Ibiza, Málaga y Las Palmas.

Se verá en el partido si Xabi da minutos a jugadores que, normalmente, suelen alternar entre el primer y el segundo equipo, como son Turrientes, Pacheco o Robert Navarro. Contará con buena parte de sus efectivos y tratarán de dar continuidad a una racha de victorias que no terminan de conseguir ampliar. Una racha de victorias que, como señala el técnico donostiarra, quiere ampliar: «Hace tiempo que no teníamos oportunidad de darle continuidad a una victoria. Esta competición es dura y nos está costando en casa, pero fuera estamos compitiendo y queremos invertir esa tendencia para jugar mejor ante nuestra afición y ganar al Girona«.

Un Girona en tendencia ascendente

En el otro lado se encuentra el Girona de Míchel, que se está reponiendo de las bajas y está luchando contra viento y marea para poder aspirar a las plazas de la zona media-alta. Los gerundenses se encuentran en la décimo tercera plaza y con una buena racha tras ganar tres partidos en los últimos 5 encuentros. La tendencia del equipo es claramente ascendente y tiene capacidad suficiente como para poder llevarse el duelo del próximo lunes.

Para el duelo de San Sebastián no estarán Jairo, Ureña y Valery será duda para jugar, estará pendiente de evolución si las molestias que tiene le permiten o ser importante para su equipo, dejando así hasta 7 jugadores en la enfermería rojiblanca. Quien sí estará será Arnau, que vuelve tras su paso por la selección sub-19.

Míchel comentó en la rueda de prensa previo al partido que no puede confiarse ante el once del Sanse, pues hay muchas rotaciones todos los partidos: “Deberíamos analizar a 30 jugadores porque hay el primer equipo cerca y también hay que suben. No es fácil encontrar un once seguido en el equipo de Xabi Alonso. Tendremos que tener las ideas claras”.

También habló de la mentalidad que debe tener los jugadores para poder afrontar con opciones el choque: “Esto va de exigencia, de capacidad y de no conformarse. Pienso que en las últimas seis o siete jornadas hemos hecho bien las cosas. Somos más competitivos, compactos, y tenemos los partidos donde queremos, pero aún estamos lejos de nuestra mejor versión”.

Ficha técnica
Real Sociedad B: Ayesa, Gabilondo, Blasco, González, Romero; Olasagasti, Pokorny, Sangalli, Djouhara, Valera; Karrikaburu.
Girona: Juan Carlos, Santiago Bueno, Bernardo, Juanpe; Kebe, Fernández, Garcñia, Izquierdo; Saiz, Baena, Stuani.
Fecha y hora: Domingo 22 de Noviembre de 2021, 19:00 (18:00 hora canaria).
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso. Árbitro del VAR: Óliver de la Fuente Ramos.
Incidencias: Partido
correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Reale Arena, San Sebastián.

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera