Icono del sitio Grada3.COM

Tres puntos vitales en Castalia

El fútbol vuelve a Castalia este sábado para enfrentar a las dos caras de la misma moneda. En un lado un Castellón que antes de su parón por Covid atravesaba un buen momento y quiere un triunfo que prolongue ese momento dulce y lo acerque a la zona noble a expensas de disputar los dos partidos pendientes que tiene. Enfrente un Betis Deportivo en horas bajas y anclado en la zona roja de la clasificación por lo que necesita triunfos con urgencia.

CD Castellón: volver al fútbol con un triunfo

El CD Castellón empezó la temporada de manera dubitativa. De los 15 primeros puntos puestos en juego, tan solo consiguió cuatro, lo que le hundió en la zona de descenso. Igual que le pasó al CE Sabadell, el impacto de la caída desde LaLiga Smartbank aún tenía consecuencias en la mentalidad orellut. Parecía que el descenso no tenía fin. No obstante, la visita a Cornellà de Llobregat fue el revulsivo que el equipo necesitaba. El resultado final fue de empate a uno, pero los visitantes no volverían a dejarse nada en el camino. Desde ese 25 de septiembre, los de Sergi Escobar han ganado todos y cada uno de los enfrentamientos que han disputado hasta el pasado fin de semana a excepción del duelo en el que empataron con Nástic de Tarragona.  El conjunto orellut venció al Atlético Baleares en casa y empató a domicilio ante el Algeciras en sus últimos partidos disputado. En ese momento llegó el brote de Covid que cortó su buen momento y le dejó sin jugar ante Costa Brava y Villarreal B.  El Castellón fue el mejor conjunto de octubre con 13 puntos de 15 posibles y quire seguir en esa dinámica para ser equipo de Playoff. Actualmente, y con dos partidos menos, el conjunto orellut cuenta con 18 puntos en el casillero y ocupa el puesto 11. Está a 4 puntos de la zona noble.

Betis Deportivo: necesidad de triunfo

El Betis Deportivo llega a esta jornada tras haber caído en el Benito Villamarín ante el Linense. Una derrota que suponía la tercera consecutiva del filial verdiblanco y que lo deja hundido en la tabla. Con solo 8 puntos, el filial bético es penúltimo y tiene la zona tranquila de la tabla a 5 puntos por lo que comenzar a sumar de tres en tres se antoja vital para los sevillanos. Desde el comienzo de la competición, los béticos han ganado en dos de los 13 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de ocho tantos a favor y 19 en contra. Como visitante, el Betis Deportivo ha logrado un balance de dos empates y cuatro derrotas en seis partidos jugados. Unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos a domicilio y una tarea pendiente, sumar tres puntos lejos de casa que les ayuden a salir del pozo en el que llevan inmersos buena parte del curso.

Las bajas

El futbolista estrella del CD Castellón, Pablo Hernández, ultima su puesta a punto para poder regresar al equipo tras más de un mes de baja por una lesión muscular y por el brote de Covid-19 en el equipo. En el conjunto verdiblanco no estará Yassin Fekir por sanción.

Ficha técnica
Posible XI CD Castellón: Álvaro Campos; Moyano, Yacouba Diori, Sibille, Salva Ruiz; Carles, Dani Torres; Pablo Hernández, Kandoussi, Koné; César Díaz.
Posible XI Betis Deportivo: Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Marc Baró, Callejón, Marchena, Lara, Sanhaji, Juan Cruz y Raúl
Árbitro:  José David Martínez Montalbán (comité murciano)
Estadio: Estadio de Castalia
Horario: Sábado, 27 de noviembre, 19 horas

 

Salir de la versión móvil