Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Valencia pasa de ronda de tacón

Gabriel Simón CarrascoPor Gabriel Simón Carrasco
16/12/2021 22:25

Últimas noticias

Fernando Alonso le devuelve el recado a Hamilton: “No fue…»

La salida de Ronald Araújo va tomando forma: aparece un nuevo pretendiente

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

CD Arenteiro 1 3 Valencia CF

 

El Valencia estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey después de superar en la prórroga al Arenteiro. El conjunto ché sufrió y mucho para ganar un partido que se les puso de cara a los blanquinegros (azules en la tarde de hoy) cuando no se había cumplido ni el minuto de partido. Gayà ponía un buen centro desde el costado izquierdo y Yunus Musah cazaba un rechace en el área pequeña para sacarse un taconazo como recurso de mucha calidad.

Se las prometían felices los ché, pero nada más alejado de la realidad. El conjunto local no tardó mucho en devolver las tablas al marcador, pues en el 8′ Joni definía a la perfección una gran jugada individual de Alexandre Fernández (caño a Wass y pase de exterior al «9» del Arenteiro). Durante el primer acto no hubo más ocasiones por parte de los dos equipos, pero la sensación era que el Arenteiro estaba muy cómodo en el partido y a los visitantes les costaba enlazar jugadas elaboradas (también tenía parte de culpa en esto el estado del césped).

Para el segundo acto, el guión del partido no varió mucho. Los dos equipos no gozaron de ocasiones claras de gol, pero el Valencia sí se mostraba más entero que durante los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, en el 90′ Eimil tuvo la ocasión más clara para los suyos después de superar a Gayà con gran habilidad y probar suerte con un Jaume que tapó bien su palo. En los minutos finales del partido, el Valencia metió piernas frescas, seguramente pensando en la prórroga. Entraron Helder costa y Jason en sustitución de Maxi y Yunus respectivamente. Los dos tuvieron un gran impacto en la prórroga, pues fueron dos de los hombres más activos de los valencianistas.

Se podía prever que en la prórroga se iba a notar la diferencia de preparación física entre ambos conjuntos y así fue. Mientras el Arenteiro llegó en reserva, los blanquinegros supieron meter una marcha más para ponerse otra vez por delante, otra vez de tacón. Hugo Guillamón remataba de tacón una dejada de cabeza de Diakhaby tras un córner. Este gol supuso un duro varapalo para los locales que dejaron muchos espacios en busca del gol del empate. Estos espacios fueron muy bien aprovechados por el Valencia y en un contragolpe metieron el 1-3 tras una gran jugada coral que remataba a placer Manu Vallejo a pase de Helder Costa. Así se llegaría al final del partido, con el pase a la siguiente ronda para el conjunto ché, pero después de haber sufrido durante todo el partido contra un Arenteiro muy digno.

Ficha técnica
Valencia CF: Jaume // Foulquier (Piccini), Tárrega, Diakhaby, Gayà // Musah (Jason), Wass (Manu Vallejo), Racic (Guillamón), Cheryshev (Soler) // Maxi (Helder Costa), Marcos André.
CD Arenteiro: Iago // Eimil, Novoa, Portela, García Vitra (Arce), Naveira (Joseca) // Adrián Cruz (Marquitos), Fernández, Zanelli // Sylla (Raúl Blanco), Joni (Adri Castro).
Goles: 1-0, Yunus Musah (min. 1); 1-1, Joni (min. 8)
Árbitro: José Luis Munuera Montero. Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó por el Arenteiro a Alexandre Fernández, Adrián Cruz y Eimil. Por parte del Valencia amonestó a Diakhaby, Racic, Marcos André y Guillamón.
Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de 1/32 de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Espiñedo (Ourense).

 

Artículos relacionados

La salida de Ronald Araújo va tomando forma: aparece un nuevo pretendiente

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Es lo que hay: el Real Madrid negó un fichaje a Xabi Alonso que ahora tiene un grave problema

El regreso de Kylian Mbappé con el Real Madrid: esta es la fecha para su primer partido en el Mundial de Clubes

Nuevo acuerdo del Barcelona con Jules Koundé… pero habrá que esperar

G3 US

  • Social Security Announces July 2025 Payment Schedule — Here’s Exactly When Your Check Arrives
  • Fernando Alonso fires back at Hamilton
  • Government-Driven SSA Updates Could Impact Every Retiree — Here’s What’s Changing
  • Ronald Araújo’s departure is taking shape: a new suitor emerges
  • Goodbye to Full Social Security at 65 – The Government Just Raised the Retirement Age Again
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera