Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Fuente: https://www.athletic-club.eus/

Fuente: https://www.athletic-club.eus/

Victoria in extremis del Athletic Club frente al Rayo Vallecano

Juan José Fernández ReyeroPor Juan José Fernández Reyero
30/01/2022 23:45

Últimas noticias

Carvajal abandona el Real Madrid y este será su nuevo equipo

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Athletic Club 2 1 Rayo Vallecano

 

Con descanso para las dos internacionales (Quiñones y Moraza) y la baja de última hora de Itxaso por indisposición, saltaron las rojiblancas sobre el césped de Lezama esta mañana para enfrentarse a las futbolistas del Rayo Vallecano.

La entrenadora local, Iraia Iturregui, había sido muy clara en la previa del encuentro: «hasta que las matemáticas nos digan lo contrario, aspiraremos a acabar la temporada entre los tres primeros puestos de la clasificación». Con tan ambicioso objetivo disputaron sus dirigidas el encuentro y ya desde el inicio se plantaron en campo rival.

Muy pronto se pusieron por delante las jugadoras vascas en el marcador. Al cuarto de hora, un empujón dentro del área a Erika fue transformado por la veterana delantera navarra, a pesar de que la portera rayista Larqué adivinó la dirección del lanzamiento.

Después del tanto, el Athletic siguió dominando el partido, las futbolistas rojiblancas siguieron monopolizando prácticamente el balón y seguían originando ocasiones para aumentar el  marcador. Cabe destacar la labor de Azkona en la delantera y de la joven Pinedo en el centro del campo.

A pesar de todo, las locales se fueron al descanso con una derrota por la mínima que dejaba el partido abierto. Tras el paso por los vestuarios, las dirigidas por Carlos Santiso no cambiaron su rol en el encuentro y siguieron acumulando ocasiones en contra. A una ocasión de Azkona le siguió una vaselina de la centrocampista Lucía por encima de Larqué, que finalmente fue desbaratada por la guardameta rayista.

Cuando restaban quince minutos para la finalización del encuentro, ocurrió lo que casi nadie esperaba. La franjirroja Sáez empataba el encuentro al transformar una falta directa.

La respuesta de las locales fue poner en el terreno de juego a Nekane en el campo, que ya había regresado al equipo en el partido de Copa disputado entresemana. No pudo tener mejor inicio, el primer balón que tocó lo mandó dentro de la portería contraria, dando así la victoria a su equipo, el tanto llegó fruto de una buena jugada entre Arana y Peke.

Con esta victoria, el Athletic se queda a cinco puntos del tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Mucho mérito tuvo el equipo visitante que, a pesar de tener nuevo técnico, a punto estuvo de obtener un punto, las madrileñas siguen colistas en la tabla clasificatoria.

 

Ficha técnica
Athletic Club: A. de la Nava, Garazi, Valdezate, M. Unzué, Oihane, Eunate, Azkona (Peke 70′), Lucía García, Erika V. (Mariana 70′), Arana y Pinedo (Nekane 85′)
Rayo Vallecano: P. Larqué, L. Ballesté, Pilar García, P. Fernández, Iris (Leles 85′), Isadora, Aedo, Bulatovic (Millene 74′), Pauleta, Sáez y Bores.
Goles: 1-0 Erika (16′ p.), 1-1 Sáez (75′), 2-1 (Nekane 86′)
Árbitro: Elia María Martínez Martínez. Amonestó con amarilla a Sáez (34′), a Eunate (65′), a Valdezate (72′) y a Leles (84′)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola.

 

Por @titojuanjofr

Artículos relacionados

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

G3 US

  • New U.S. Travel Alert: Americans Can Now Visit This Popular Caribbean Island – Here’s What Changed
  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera