Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fuente - Tw: @UEFAcom_es

Fuente - Tw: @UEFAcom_es

La cascada azulgrana apaga el infierno turco

Redacción G3Por Redacción G3
17/03/2022 21:46

Últimas noticias

El partido ante la Juventus: una auténtica final para Lucas Vázquez y Luka Modric

Xabi Alonso le pide a Florentino al sustituto de Modric y le da el OK. El jugador quiere venir ya

Ter Stegen sigue en el foco, pero… ¿qué pasa con Szczesny?

Galatasaray 1 2 Barcelona

 

El Barcelona vence al Galatasaray en un encuentro disputado hasta los últimos minutos y se clasifica a los cuartos de final de la Europa League para continuar su andadura por la segunda competición europea.

Primera Parte

En el primer tiempo los culés iniciaron con un claro dominio, desarrollaban un juego superior al de su rival, eran los dueños de la posesión y de las ocasiones. Pese a todo ello en un despiste de los azulgranas Cicaldau ejecutó un saque de esquina teledirigido a la cabeza de Marcão, que remató en plancha para anotar el primer gol del encuentro.

La incertidumbre y la prisa se hicieron presentes en las miradas de la zaga azulgrana que necesitaba 1 gol para forzar la prórroga. Aunque la presión del gol se sintió, los de Xavi no cesarón sus ataques.

En uno de estos ataques en el minuto 37, Ferran Torres filtró un pase para Pedri que recibió en el área, y con una sangre fría digna de un jugador top mundial, amagó dos veces donde cualquier otro hubiese disparado desesperadamente. Gracias a estos amagos se deshizo de dos defensas y quedó libre para rematar frente a Iñaki Peña y mandar el balón al fondo de las mallas para poner el 1-1.

El dominio culé continuó durante el resto del primer tiempo y cuando ya se iba a ir el encuentro al descanso Aubameyang tuvo de cabeza el 1-2 que finalmente no encontró portería y se estrelló con el larguero.

Segunda Parte

En el segundo tiempo cuando tan solo corría el minuto 49 Iñaki Peña rechazó un balón proviniente de una jugada ofensiva del Barcelona, pero lo cazó Frenkie De Jong que asistió de cabeza a Aubameyang para que rematase al primer toque y pusiese el 1-2 que clasificaba a los azulgranas.

A partir de este momento la afición del Galatasaray encendió el encuentro alentando a los suyos y intimidando los culés. Cuando ya restaban 20 minutos de encuentro el descontrol hizó presencia siendo estos minutos un periodo con ocasiones para ambos conjuntos.

A falta de 5 para el 90 la tensión se palpaba en el estadio con piques entre jugadores de ambos clubes y jugadas de idas y venidas constantemente. La afición turca lanzó objetos al terreno y llegaron a impactar a jugadores del Barcelona como por ejemplo, Jordi Alba que tuvo un encontronazo con la Grada del “Infierno Turco”

Finalmente tras 5 minutos de añadido el colegiado pitó el final del encuentro y confirmó que el Barcelona estará presente en los Cuartos de Final de la Europa League.

 

Ficha técnica
Galatasaray: Iñaki Peña, Boey, Nelsson, Marcao, Van Anholt (Bayram, min 85), Babel (Dervisoglu, min 74, 9Antalyali, Berkan, Cicaldau (Morutan, min 74) , Aktürkoglu, Gomis (Mostafa, min 63)
Barcelona: Ter Stegen, Eric García, Piqué (Lenglet, Min 81), Dest (Araujo, Min 56), J.Alba, Busquets, F. De Jong (Gavi,Min 68), Pedri, Aubameyang  (Memphis, Min 81), Ferran Torres, Adama (Dembélé, min 46)
Goles: 1-0, min 28: Marcao. 1-1, min 38: Pedri . 1-2, min 49: Aubameyang .
Incidencias:  Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League:

Artículos relacionados

Xabi Alonso le pide a Florentino al sustituto de Modric y le da el OK. El jugador quiere venir ya

Ter Stegen sigue en el foco, pero… ¿qué pasa con Szczesny?

Nuevo problema de Vinicius y el Real Madrid: Xabi Alonso, en alerta máxima

El Barcelona vive una intensa semana con Nico Williams en el horizonte: problemas a la vista

Xabi Alonso confirma a Carvajal y Militao para la Juventus y se piensa como utilizar a Mbappé

Fernando Alonso le arrebata a Michael Schumacher un nuevo récord

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera