Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El ‘Cavallino Rampante’ arrasó con todo en el inicio de la F1 2022

Redacción G3Por Redacción G3
21/03/2022 08:18

Últimas noticias

Lamine Yamal con números galácticos, pero… ¿cuántos goles ha marcado en Clásicos?

Varios jugadores del Real Madrid, bajo lupa en El Clásico

Buenas noticias: Balde llega a El Clásico

Después de dos años y medio, Ferrari cortó una racha de sequia sin victoria. Fue el monegasco, Charles Leclerc, quien dio el golpe a la mesa y se llevó el triunfo este fin de semana. Y para no ser menos su compañero, Carlos Sainz (Ferrari), también subió al podio e hicieron el 1-2 para que la marca italiana se vaya feliz de Medio Oriente.

LET’S GOOOOO!!!! First win of the season ❤️
So incredibly proud of the whole team for the incredible work produced to get us back to this level. It is only the beginning, it’s now time to work harder than ever to stay there 👊 @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/OcXcoX54KN

— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) March 20, 2022

Ferrari demostró en los test de Barcelona y Bahrein que tenían un auto superior y así lo hicieron el sábado también. En la clasificación, Charles, se llevaría la Pole Position, al marcar un tiempo de 1:30.558. Pero Max Verstappen y su Red Bull amenazaron al quedar a tan solo 0.123 milésimas de la Pole. En la largada, el motor Ferrari desplegó su potencia a tope y obtuvo el liderato de la carrera, mientras atrás quedaba el neerlandés campeón del mundo, y tercero Carlos Sainz.

Se apagan las luces…¡y comenzó la temporada 72!

Apenas empezada la competencia, en la vuelta 3, Esteban Ocon (Alpine) tocaba al piloto Mick Schumacher (Haas) y el piloto alemán fue perjudicado, haciendo un trompo y retrasándose mucho en la carrera. Mientras que al francés, en la vuelta 6, le dieron una penalidad de cinco segundos en la que tuvo que cumplir en zona de boxes. Kevin Magnussen (Haas) fue quien perdió posiciones al principio, largando desde un perfecto 5° puesto y bajando hasta la 7° posición.

Llegando a la vuelta 8, los autos de McLaren, pilotados por Daniel Ricciardo y Lando Norris, iban perdiendo mucho ritmo, además de elegir una mala estrategia. Mientras tanto, Valtteri Bottas (Alfa Romero) peleaba la posición número 12 con Alex Albon (Williams). Finalmente, el finlandés se quedaría con la posición. Y en la punta, el mexicano Sergio Pérez con su Red Bull pasaba a Lewis Hamilton y ascendía a la cuarta posición

Las paradas a boxes comenzaron temprano. Ya en el giro 12 el británico, Lewis Hamilton, fue quien ingresaría primero y cambiaria sus neumáticos a los duros. Dos vueltas más tarde pararían, Alex Albon y el campeón Max Verstappen. Este último se iba quejando por problemas de tracción. Leclerc pararía en la vuelta 16, al igual que ‘Checo’.

Pero el monegasco saldría por delante del neerlandés y se armaría una batalla por la punta. Max al tener más motor, en la vuelta 17 pasaba a Leclerc al final de la recta, pero el de Ferrari tenia mejor tracción por lo cual recuperaba el liderato de la competencia. Esto mismo se repetiría en el giro 18 y 19, siendo este último en el que Verstappen al querer agarrar la punta se pasa de frenada, por lo cual Charles se escaparía.

These two put on one heck of a show!@Charles_Leclerc ⚔️ @Max33Verstappen #BahrainGP #F1 pic.twitter.com/Zl5Szg0qDv

— Formula 1 (@F1) March 20, 2022

Mientras tanto, en el fondo de la parilla, Lando Norris iba recuperando de a poco posiciones. Lo iba superando al chino y debutante, Guanyu Zhou. Hamilton pararía nuevamente y pondría la goma amarilla, al igual que Verstappen y Leclerc. Sainz y Pérez lo harían en la vuelta 34.

Un final que dejó chispas…y a uno que otro motor «sin alas»

Se venia un final vibrante y así lo fue. En la vuelta 46 el auto del piloto francés, Pierre Gasly, se prendería fuego en la parte trasera. Esto derivó al famoso Safety Car, y esto benefició a los pilotos rezagados quienes pudieron acomodarse. Se relanzó en la vuelta 50, y Verstappen reportaba problemas con su dirección. Esto lo aprovechó Sainz quien lo pasaría 4 giros después.

Pero la sorpresa mayor aparecería ahí. Max se iba quedando por problemas en el sistema de combustible y falta de potencia en el motor Honda. Quedaría Sergio «Checo» Pérez en batalla, pero este también se quedaría por el mismo problema que su compañero, haciendo un trompo en la primera curva y en la última vuelta. Y con estos dos abandonos, Hamilton alcanzaba el tercer escalón del podio.

LAP 57/57

More drama! Perez spins at Turn 1

Hamilton passes him and moves up to P3 #BahrainGP #F1 pic.twitter.com/rEKv3ezRc0

— Formula 1 (@F1) March 20, 2022

The moment it became a 1-2 for Ferrari…

And it all slipped away for Red Bull 💔#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/OmAj2c83Vu

— Formula 1 (@F1) March 20, 2022

¡BANDERA A CUADROS! y Charles Leclerc le devuelve la alegría a los Tifosi, quienes no veían la victoria desde Singapur 2019 de la mano de Sebastian Vettel. Además hicieron el 1-2, ya que su compañero Carlos Sainz terminó segundo. Y Hamilton finalizaría tercero.

Career win #3 for Charles Leclerc 👏#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/no47rHfAuU

— Formula 1 (@F1) March 20, 2022

La próxima cita de la categoría reina del automovilismo será el 27 de marzo, en el circuito de Arabia Saudita.

Síganme en twitter.com/Francodari325, y sigan toda la actualidad del deporte que encontrarás en nuestro Twitter: @Grada3com. También por Facebook: https://www.facebook.com/grada3com/.

Artículos relacionados

Varios jugadores del Real Madrid, bajo lupa en El Clásico

Buenas noticias: Balde llega a El Clásico

Mbappé tiene un reto en El Clásico del domingo

Alerta total con Araújo: otro campeón de Europa, a por el central y Laporta se lo piensa

Así está la situación de Pablo Torre: su lesión, fecha de regreso, salida…

G3 – US

  • Total alert with Araújo
  • Pablo Torre’s Situation: Injury update, return date, and possible exit
  • Alexander-Arnold to Join Real Madrid for the Club World Cup – Deal Done
  • Important Change to Social Security SSI Payments in May and June – Retirees Should Pay Close Attention to Their Bank Accounts
  • Rodrygo set to leave Real Madrid: His potential destination and transfer price revealed
  • The Bombshell Briatore Is Preparing at Alpine: Fernando Alonso’s Return?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera