Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Salamanca Ceares

‘Win or die’ en El Helmántico

Nacho PérezPor Nacho Pérez
23/04/2022 08:25

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Ganar o morir. Prácticamente así se puede decir que afronta el Salamanca CF UDS este partido ante el Ceares en el Estadio de El Helmántico. Con un déficit de más de un partido con la zona de salvación y quedando solo cuatro por jugarse, al equipo de María Hernández solo le vale la victoria frente al equipo gijonés que llega a tierras salmantinas descendido. Además, el equipo gijonés lleva una dinámica de lo más tétrica lejos de su campo de La Cruz, donde en la primera vuelta venció al conjunto charro. Y es que lejos de su casa solo ha sumado un punto y este se remonta a la jornada 2 del campeonato liguero.

Por ello al equipo salmantino solo le vale ganar y evitar que el Ceares dé la campanada en su estadio. De hacerlo y consumar una de las mayores sorpresas de la temporada por parte de un equipo que bate registros negativos en toda la historia de Segunda ‘B’ a domicilio, los charros, no descenderían matemáticamente. Pero si los resultados ajenos le fuesen además adversos, se quedarían en situación de descenso virtual, necesitando sumar los 9 puntos que les restasen y que se diesen unas combinaciones de resultados complicadas.

Para este encuentro, el colegiado encargado de dirigirlo será todo un veterano. El orensano de 31 años, José Antonio Fernández Rodríguez. Con seis años en la extinta Segunda ‘B’ y ahora en Segunda RFEF, el Salamanca lo conoce bien, pues le ha dirigido en dos ocasiones previas, frente a la Ponferradina y Unionistas, ambas en El Helmántico y sin caer nunca derrotado. Son los mismos precedentes, dos, que tiene con el Ceares, ambos esta campaña y ambos con derrota frente al Navalcarnero y el Llanera.

María Hernández medita un cambio de esquema

En el cuadro charro la necesidad es evidente, pero el empate en Langreo dejó tres bajas por sanción de tres hombres que vienen siendo importantes. Al no estar Fer Romero, Murua y Amaro, el técnico valora un cambio de esquema sobre todo por la baja del capitán. Éste es un faro insustituible en el centro del campo para jugar con el trivote habitual, de forma que el técnico valora el jugador con tres centrales para compensar su falta.

En el bando teyero, Pablo Busto sigue como todo el curso con problemas de bajas en una plantilla ya muy corta de por sí. Regresa Sergio Orviz tras cumplir sanción y Mario Buelga, que se lesionó en la jornada 1 de liga de gravedad, podría disponer de minutos algo más de 6 meses después, dado que ya suma dos semanas entrenando con el grupo, aunque con falta de ritmo. Pero seguirán siendo baja por lesión Aitor Elena, Aitor Cañedo y Madeira.

Ficha técnica
Posible XI del Salamanca CF UDS: Salcedo; Carmona, Luis Martínez, Kristian, Arencibia, Álex Menéndez; Liam Ayad, Diego Benito; Iban Ribeiro, Mikel Bueno, Juancho.
Posible XI del UC Ceares: Kike Martínez; Pelayo Muñiz, Edu García, David Blanco, Sergio Orviz, Héctor Zuazua; Juan Carlos, Noé Fernández, Prosi; Juan Cueto, Óscar Fernández.
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez. Comité territorial gallego.
Estadio: Helmántico (Salamanca).
Horario: Domingo, 24 de abril de 2022, 17:00 horas.

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera