Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

En busca del triplete

Redacción G3Por Redacción G3
25/04/2022 18:48

Últimas noticias

Jorrel Hato, a punto: Florentino y Real Madrid aprietan… pero tienen un problema

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Los cuatro mejores conjuntos del año ya se encuentran en las semifinales de la Champions League, dos españoles (Villareal y Real Madrid) y dos ingleses (Liverpool y Manchester City).

El Eithad Stadium, en Manchester, acogerá el duelo entre los dos gigantes, dirigidos por Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. Los dos equipos son favoritos a ganar en el torneo, tras la notoria bajada de nivel del Liverpool y la caída en cuartos del Bayern de Munich, a manos del Villareal, la gran sorpresa de este año.

Historia

El City de Guardiola mantiene la espina clavada desde el año pasado, tras su derrota en la final de la competición frente al Chelsea, equipo al que el Real Madrid, esta temporada, eliminó en cuartos de final. El ambiente está embravecido, pues esta rivalidad se mantiene desde hace años.

Ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2015/16, en semifinales. Un gol en propia de Fernando, tras el empate en Manchester, llevó a los merengues a la final, donde venció a su rival madrileño, el Atlético de Madrid, en los penaltis.

Los ¨citizens¨ se consiguieron vengar en la temporada 2019/20, en los octavos de final, con 1-2 en el Bernabéu, y un 2-1 en casa, aunque en este encuentro se juegan muchas más cosas.

Ambos conjuntos se encuentran primeros en sus respectivas ligas, aunque el City se encuentra ampliamente presionado por los de Klopp.

La clave de la victoria

Desde la victoria contra el Chelsea, los de Ancelotti no han parado de ganar. Con un simple empate se aseguran el título de Liga y ahora se enfrentan a los de Pep en su trigésima primera semifinal de esta competición, un récord en toda regla. Las expectativas son altas, por lo que el técnico italiano deberá mostrar la fiereza que ha rodeado al Madrid en esta temporada, usando al máximo a los 4 exponentes de este año. Vinicius Jr., Benzema, Modric y Courtois serán las piezas clave para la victoria de los blancos.

El ánimo en Madrid también sirve como aliciente a los de Ancelotti, quienes ya poseen la Supercopa, tienen casi asegurada LaLiga y pueden obtener la Champions, logrando un ¨triplete¨ tras el famoso ¨nadaplete¨ de la temporada pasada. Se volvería en un logro histórico para el club.

Ficha técnica
Posible XI del Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündoğan; Mahrez, Foden, Bernardo Silva
Posible XI del Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior
Árbitro: Istvan Kovacs. Rumanía
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League, en el Eithad Stadium

Artículos relacionados

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Florentino se harta de la defensa del Real Madrid: confirmada la operación Huijsen

El futuro de Rodrygo está lejos del Real Madrid. Confirmado: este es el club que le va a fichar en verano

El nuevo Lewandowski podría estar en casa: Ferran Torres cambia los planes de Laporta

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera