Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Villarreal sale con vida del infierno de Anfield

Gabriel Simón CarrascoPor Gabriel Simón Carrasco
28/04/2022 00:11

Últimas noticias

Fernando Alonso le devuelve el recado a Hamilton: “No fue…»

La salida de Ronald Araújo va tomando forma: aparece un nuevo pretendiente

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Liverpool FC 2 0 Villarreal CF

El Villarreal fue atropellado por un tanque imparable llamado Liverpool. Gracias puede dar el equipo de Emery de salir con algo de esperanza de Anfield, porque el partido fue como para sentenciar la eliminatoria. Nada que reprochar a los suyos, que sencillamente fueron totalmente superados por el mejor equipo actualmente de Europa.

El plan del Villarreal fue claro y no pretendió engañar a nadie: aguantar. Resistir lo que dieran las piernas, la suerte y la precisión del Liverpool. Unai Emery dispuso al equipo para meterse atrás y esperar algún golpe de fortuna arriba. Pero el Liverpool se comió en intensidad y contundencia a los amarillos, que no eran capaces ni de ganar un duelo y que vieron cómo toda la primera parte -y la mayoría del partido- se jugó cerca de su área.

Si la cuestión era incomodar al rival en su casa, el Villarreal empezó cambiándole el campo de inicio al Liverpool, para alejar la atronadora caja de resonancia de The Koop de los ataques locales en la segunda parte. Más tarde se vio que no tuvo el efecto deseado. Pero a cambio, había que aguantar la presión ambiental y la futbolística desde el pitido inicial. Rulli no veía claro lo de sacar el balón de meta en corto -una de las señas de identidad de Emery- y se jugó con unos cuantos pelotazos antes de empezar a apoyarse tímidamente en Pau y Albiol para intentar superar las líneas rojas.

El Liverpool empezó colgando balones con Alexander-Arnold, luego intentó combinar con centros a la espalda para Salah y Mané y acabó disparando desde fuera del área ante el poderío de Pau, Albiol y Capoue, tercer central en funciones. Primero lo intentó Robertson y Rulli atrapó en dos tiempos. Después Luis Díaz obligó al meta argentino a un despeje de puños a media altura. Más tarde, Lo Celso bloqueó una ocasión de Salah dentro del área. Y finalmente Thiago Alcántara estrelló el balón en la escuadra de la portería con un soberbio disparo desde fuera del área.

El Villarreal no cambió el plan en la segunda mitad y la suerte cayó del lado inglés. Una entrada de Henderson por el perfil derecho llevó al capitán a centrar. La pelota tocó en Estupiñán lo justo para envenenarse y pillar saliendo a Rulli a por el centro. No pudo reaccionar a tiempo. Rozó el balón a contrapié sin poder despejarlo. Un gol terrible para la estrategia de Emery, que se desintegró en dos minutos. Salah, quieto hasta el momento, quebró a la defensa amarilla con un pase entre las piernas de Pau Torres. Dejó solo a Mané, que metió la puntera directa a la red.

Siguió acosando el Liverpool, que vio como Robertson amplió la renta aunque nuevamente en fuera de juego. La asistencia de primeras de Alexander-Arnold, su homólogo en el costado derecho, fue una delicia. Van Dijk y Luis Díaz pusieron más miedo en el cuerpo. Y tuvo que dar gracias el Villarreal de que el asedio no fue a mayores, porque hubo dos goles anulados por fuera de juego, uno a Fabinho y otro a Robertson, y porque Rulli estuvo cerca de liarse en un disparo lejano de Luis Díaz.

Los últimos minutos fueron un armisticio que ambos parecían firmar. Más incluso el Villarreal, que vio cómo Albiol acabó muy tocado físicamente. Habrá que estar pendientes de la enfermería para saber qué soldados podrán intentar moldear en La Cerámica un triunfo histórico. En principio, Gerard Moreno sí podrá estar. Si es como hoy, pocas o ningunas opciones habrá. La presión a la que somete el Liverpool es asfixiante. 20 disparos por uno amarillo y ninguno a puerta. El 2-0 pudo ser mucho peor.

Ficha técnica
Liverpool FC: Alisson // Arnold (Gomez), Konaté, Van Dijk, Robertson // Fabinho, Henderson (Keita), Thiago // Salah, Mané (Jota), Díaz (Origi).
Villarreal CF: Rulli // Foyth, Albiol, Pau, Estupiñán (Aurier) // Chukwueze (Dia), Parejo (Trigueros), Capoue, Coquelin (Pedraza) // Lo Celso, Danjuma (Álcacer).
Goles: 1-0, Estupiñán p.p. (53′); 2-0, Mané (55′).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó con tarjeta amarilla por el Liverpool a Van Dijk. Por el Villarreal amonestó con tarjeta amarilla a Estupiñán y Lo Celso.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League disputado en Anfield Road (Liverpool).

Artículos relacionados

La salida de Ronald Araújo va tomando forma: aparece un nuevo pretendiente

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Es lo que hay: el Real Madrid negó un fichaje a Xabi Alonso que ahora tiene un grave problema

El regreso de Kylian Mbappé con el Real Madrid: esta es la fecha para su primer partido en el Mundial de Clubes

Nuevo acuerdo del Barcelona con Jules Koundé… pero habrá que esperar

G3 US

  • Social Security Announces July 2025 Payment Schedule — Here’s Exactly When Your Check Arrives
  • Fernando Alonso fires back at Hamilton
  • Government-Driven SSA Updates Could Impact Every Retiree — Here’s What’s Changing
  • Ronald Araújo’s departure is taking shape: a new suitor emerges
  • Goodbye to Full Social Security at 65 – The Government Just Raised the Retirement Age Again
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera