Icono del sitio Grada3.COM

Partido a vida o muerte en A Lomba

Sin margen de error, finalísima, solo puede quedar uno, partido a vida o muerte… Serían multitud de expresiones las que se podrían usar para calificar el partido de este domingo en A Lomba entre Arosa y Móstoles. Un duelo en el que solo vale ganar si se quiere seguir el curso que viene en Segunda RFEF. Los locales en descenso y los madrileños tres puntos por encima en puesto de Playout ya no tienes tiempo para andarse con medias tintar. Solo vale ganar.

Arosa: buscando la primera de la era Luisito

El mal momento del equipo no cesaba y hubo que tomar una decisión complicada en el Arosa como fue la de prescindir de Jorge Otero para este decisivo tramo final de competición en el que la permanencia está en juego. Llegó al banquillo Luisito que vivió un primer duelo especial ante su ex equipo, el Pontevedra, que se saldó con empate. El pasado domingo visitaban el Vero Boquete y cayeron ante el Compos en los últimos compases del partido con un tanto de penalti muy protestado. Tal y como va el grupo, todo hace indicar que el puesto 13 se librará del Playout al ser el mejor de los grupos por lo que cinco serán los equipos que desciendan y los de Vilagarcía no quieren estar entre ellos. Ahora mismo lo están, ocupan el puesto 16 con 35 puntos lo que los deja a3 de ese puesto 13 que marca su rivall de esta semana y a 3 de la permanencia. El grupo está muy ajustado y hay muchos equipos en la misma lucha por lo que ganar, y más un duelo directo, es obligación.

Ocho semanas sin ganar, con tres duros correctivos ante Coruxo, Navalcarnero y Palencia, y cuatro empates ante el líder en su último partido como local, ante el Adarve que marcó en el último suspiro, ante el Real Avilés y ante el Langreo; sumados a la derrota de la pasada semana,  han dejado al Arosa metido en zona roja y con la necesidad urgente de reacción si no quiere estancarse en los números rojos de la tabla. Como local, su balance hasta el momento es 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas.  El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo.

Las palabras del míster

Móstoles: volver a ganar

No fue fácil el inicio de temporada para el conjunto madrileño, pero cuando parecía haber encontrado su juego, ahora vive un momento de irregularidad que necesita cortar. El curso comenzó con derrota para el Móstoles que cayó por la mínima ante un potente Salamanca en El Helmántico. Si lograron sumar en la segunda jornada en casa ante otro rival de entidad, el Pontevedra, al que comenzaron ganando y tras remontar los granates un gol en el último suspiro le valió a los madrileños para sumar el primer punto del curso. En la jornada 3 volvió la derrota ante un buen Compostela en el Vero Boquete. A partir de ahí el equipo parecía haber dado con la tecla sumando en dos jornadas, dejando buenas sensaciones y teniendo gol gracias al ariete madrileño Álvaro Sánchez que está en un gran momento de forma. Ganaron al Palencia y empataron con doble remontada ante el Leganés B, ambos como local. Sin embargo, la visita a Carballo no dejó un resultado positivo. De nuevo anotó el killer, el 18 del Móstoles, pero las decisiones del tramo final del partido y los movimientos de banquillo de Móstoles y Bergantiños decantaron la balanza para los gallegos en el último suspiro.

Desde esa jornada el cuadro madrileño acumuló un mes de competición sin perder. Empataron a cero en casa ante el Arenteiro y después, cuatro victorias consecutivas. La dinámica se vio cortada con dos derrotas consecutivas de las que se resarcieron ganando en casa del Real Avilés. Pero, de nuevo, dos derrotas, ante Arosa y Langreo llegaron para frenar a los madrileños que, empezaron el año con buen pie ganando a Ceares y Salamanca. Sin embargo, su visita a Pasarón se saldó con derrota 4-1 de la que se resarcieron en casa sumando un triunfo ante el Compos y un empate ante Leganés B y ante Bergantiños. En medio, derrota a domicilio ante el Palencia. En los últimos partidos, derrotas ante Arenteiro, Gimnástica Segoviana, Navalcarnero y Real Avilés la semana pasada, y empates ante Coruxo y Adarve. En la actualidad tienen 38 puntos y ocupan la décimo tercera plaza, Playout. El Playoff está a 7 puntos y la zona de descenso solo 1 punto por debajo. Ganar es vital para cortar la mala racha y alejar problemas.

Las bajas

En el Arosa no estará por sanción Coti. En el Móstoles no estarán Chupe y Romera por lesión.

Ficha técnica
Posible XI del Arosa:Cobo, Fajardo, Campillo, Ros, Fontán, Alberto Martín, Pedro García, Luismi, Diz, Rey y Beda
Posible XI del CD Móstoles URJC: Tejero; Calarge, Paco, Recalde, Álex Rodríguez; Irizo, Sanjurjo, Portilla, Ledesma, Molinero; Álvaro Sánchez.
Árbitro:  Francisco Crespo Puente (comité cántabro)
Estadio: A Lomba
Horario: Domingo, 1 de mayo, a las 17 horas
Salir de la versión móvil