Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Salvación y Playoff, objetivo primordial

Sergio HernándezPor Sergio Hernández
30/04/2022 17:26

Últimas noticias

La salida de Ronald Araújo va tomando forma: aparece un nuevo pretendiente

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Primer domingo del mes de Mayo y la tarde gallega nos deja un duelo entre el CD Lugo y CD Tenerife. Los de Lugo, a certificar la salvación y los tinerfeños, a seguir sumando puntos para amarrar el playoff. Por tanto, los puntos son importantes y darán todo para conseguirlos.

Lugo

El equipo de Albes viene de empatar sin goles (0-0) en casa ante el Leganés. Un partido donde Carrillo falló un penalti que tal vez hubiese dado los 3 puntos. Aún así, el cuadro gallego fue superior al Lega y mientras siga dando buenas sensaciones, mejor. La salvación está prácticamente asegurado y es una alegría inmensa para ellos. Por lo menos, este año no se sufrirá hasta la jornada como suelen estar acostumbrados. La mano de Rubén Albés ha sido clave para ello y su fortaleza como local, donde solo se ha perdido dos partidos, también.

Tenerife

El conjunto de Ramis abrió la jornada la semana pasada y no pudo pasar del empate a 0 ante el Huesca. Un partido donde ambos conjuntos tuvieron ocasiones para inclinar la balanza a cualquier lado, pero sin éxito. El Tete se complica un poco el playoff y tendrá que sudar algo más para lograrlo. Le queda un calendario no tan fácil, debe visitar Montillivi y Ipurúa, dos campos donde deberá sumar puntos porque equipos como el Oviedo vienen como un disparo. Para ello tendrá alguna baja sensible como Álex Muñoz, quién no termina de recuperarse del todo y Shashoua, que lleva una segunda parte de temporada poco lúcida.

Antecedentes y puesto en tabla clasificatoria

De los últimos 9 encuentros entre ambos conjuntos en campo local en fase regular, el balance es el siguiente: Cuatro victorias locales, un empate y tres victorias visitantes. Según este pronóstico, una victoria tanto local o visitante es el resultado mas fiable.

Al escribir estas líneas, el Tenerife es cuarto con 63 puntos, cinco por arriba del playoff, mientras que el Lugo es decimoquinto con 46 puntos, prácticamente salvado.

Bajas y sanciones

En el Lugo serán baja Joselu, Álex Pérez, Ros. Son duda Lebedenko y Pol García.

Serán baja en el CD Tenerife por lesión Álex Muñoz y Samuel Shashoua.

Ruedas de prensa

Rubén Albés (CD Lugo)

Como ve a su plantilla: «Esta plantilla es sospechosa de competir como animales, y de incrementar su mentalidad para competir. Confío en que siga siendo así. El resultado final no irá en relación a las ganas, vamos a ir con todo».

Sobre como afrontar el partido: «Buscaremos marcar el ritmo, e incidir en sus debilidades. Tenemos que ser conscientes de sus virtudes a la contra y al balón parado. Minimizar sus opciones, y condicionar el partido. Eso nos acercará a los 3 puntos «

Luis Miguel Ramis (CD Tenerife)

Sobre los objetivos: «Queremos acercarnos cuanto más arriba podamos. Las matemáticas dicen que necesitamos ocho puntos para meternos en playoff. Y hay 15 en juego. Por tanto, todavía falta bastante. Si ganamos en Lugo, nos acercamos bastante. Veremos luego dónde está la línea de meta para seguir”.

Con respecto al rival: «Tiene una enorme capacidad demostrada para competir contra cualquiera. Es un equipo que hace bien las cosas y defensivamente trabaja bien a nivel colectivo. Son reconocibles. Es el equipo que más goles ha hecho a balón parado. Son poderosos en la disputada y muy intuitivos en las segundas acciones.

Ficha técnica
Posible XI CD Lugo: Whalley, Canella, Alberto, Alende, Ricard, Juande, Xavi Torres, Señé, Cuellar, Chris Ramos y Carrillo
Posible XI CD Tenerife: Juan Soriano, Pomares, José León, Sergio Glez, Mellot, Aitor Sanz, Larrea, Bermejo, Mollejo, Elady y Enric Gallego.
Fecha / Hora / Tv: Domingo 1 de Mayo de 2022, 16:15 (15:15 hora canaria). Movistar La Liga
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, Comité Territorial de Extremadura.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga SmartBank que se disputará en el Anxo Carro, Lugo.

Artículos relacionados

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Es lo que hay: el Real Madrid negó un fichaje a Xabi Alonso que ahora tiene un grave problema

El regreso de Kylian Mbappé con el Real Madrid: esta es la fecha para su primer partido en el Mundial de Clubes

Nuevo acuerdo del Barcelona con Jules Koundé… pero habrá que esperar

Florentino se harta y va a fichar a un centrocampista TOP: Xabi Alonso da el OK y ya hay fecha de llegada

G3 US

  • Social Security Announces July 2025 Payment Schedule — Here’s Exactly When Your Check Arrives
  • Fernando Alonso fires back at Hamilton
  • Government-Driven SSA Updates Could Impact Every Retiree — Here’s What’s Changing
  • Ronald Araújo’s departure is taking shape: a new suitor emerges
  • Goodbye to Full Social Security at 65 – The Government Just Raised the Retirement Age Again
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera