Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Albert Sabat alza el título al techo del pabellón Fontajau. Foto: @ACBCOM

Albert Sabat alza el título al techo del pabellón Fontajau. Foto: @ACBCOM

Bàsquet Girona es de primera

José Antonio Agustín AragónPor José Antonio Agustín Aragón
20/06/2022 00:41

Últimas noticias

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Movistar Estudiantes 60 66 Bàsquet Girona

Resumen del partido

Primeros compases de tanteo por parte de ambos conjuntos sin denotar una clara superioridad en cualquiera de los dos conjuntos. Se intercambiaban las canastas hasta llegar al 14-13, momento en el que Bàsquet Girona anotaría un parcial de 0-6 para llevarse el primer cuarto con una diferencia de 5 puntos. El resultado sería 14-19. Esta diferencia iría aumentando durante el transcurso del segundo cuarto, la cual llegaría hasta los 10 puntos con el 20-30. Sin embargo, no le perdería la cara al encuentro el conjunto estudiantil y lograban reducir la renta hasta los 4 puntos de cara a la segunda mitad del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, volvía a mostrarse una versión superior del conjunto catalán, quien volvía a aumentar la ventaja. En esta ocasión, la renta llegaría hasta los 14 puntos, siendo ésta la máxima diferencia del encuentro con el 43-57. La diferencia de cara al último cuarto sería de 11 puntos con el 47-58. Parcial inicial del último cuarto de 11-2 para reducir la renta hasta los 2 puntos. A pesar de ello, el conjunto catalán no permitía que Movistar Estudiantes le diera la vuelta al marcador y acabarían llevándose la victoria por 6 puntos. El encuentro finalizaría con el 60-66. De esta forma, Bàsquet Girona consumaba el ascenso a Liga Endesa.

Los mejores

Por parte de Movistar Estudiantes, los más destacados serían Javi Beirán, quien conseguía un doble-doble, con 13 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 16 créditos de valoración seguido de Felipe dos Anjos con 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 10 créditos de valoración.

Por parte de Bàsquet Girona, los más destacados serían Marc Gasol con 11 puntos, 8 rebotes y 27 créditos de valoración junto con Karamo Jawara con 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 17 créditos de valoración. El máximo anotador sería Máximo Hugo Fjellerup con un total de 19 puntos.

Estadísticas

A lo que respecta a Movistar Estudiantes, tendrían un 57% (16/28) en tiros de 2 puntos y 20% (5/25) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 59% (13/22) en tiros libres. Además conseguirían 38 rebotes (27 + 11) y darían 9 asistencias. De esta forma obtendrían 58 créditos de valoración.

A lo que respecta a Bàsquet Girona, tendrían un 48% (19/40) en tiros de 2 puntos y 32% (7/22) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 58% (7/12) en tiros libres. Además conseguirían 26 rebotes (21 + 5) y darían 8 asistencias. De esta forma obtendrían 68 créditos de valoración.

 

Ficha técnica
Movistar Estudiantes: Lucas Faggiano (11), John Andrew Dee (8), Kevin Ricki Larsen (4), Javier Beirán (13), Nemanja Durisic (4) – quinteto inicial – Adams Sola (4), José Ignacio Martín (3), Felipe Don Anjos (7), Alejandro Urtasun (4) e Ignacio Andrés Arroyo (2).
Bàsquet Girona: José Miguel Urtasun (0), Máximo Hugo Fjellerup (19), Karamo Jawara (9), Josep Franch de Pablo (2), Marc Gasol (11) – quinteto inicial – Albert Sabat (9), Eric Vila (3), Mads Bonde Stürup (0), Kaspars Vecvagars (13) y Jaume Sorolla (12).
Parciales: 14-19 | 16-15 | 17-24 | 13-8
Árbitros: Carlos Javier García, Francisco José Zafra y Enrique Miguel López
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Final Four de LEB Oro disputado en el Pabellón Fontajau, Girona.

 

Artículos relacionados

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera