Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Chris Jones aterriza en Valencia. Fuente: LDCL ASVEL Villeurbanne.

Chris Jones aterriza en Valencia. Fuente: LDCL ASVEL Villeurbanne.

Chris Jones primer fichaje taronja para temporada de Euroliga

Marcos Pous CasasPor Marcos Pous Casas
27/06/2022 16:29

Últimas noticias

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Álex Mumbrú ya tiene su primer fichaje como entrenador de Valencia Basket. En la mañana de hoy, 27 de junio, el club taronja ha hecho oficial la incorporación del base estadounidense con pasaporte armenio, Chris Jones procedente del LDLC ASVEL Villeurbanne. Precisamente con el conjunto francés se acaba de proclamar campeón del campeonato galo al vencer en la final al AS Monaco Basket.

El base nacido en Garland (Texas) el 10 de abril de 1993 y con una altura de 1’88 metros disputará el Europeo que comenzará el próximo 28 de junio con la selección de Armenia. Así pues, Jones es un jugador forjado a base de esfuerzo y su trayectoria lo confirma. Tras superar una lesión en el pie en su segundo año en la Universidad de North Texas acabó el ciclo universitario (hecho cada vez menos común) con Angelo State (DII) con buenas sensaciones. Sin embargo, eso no impidió que fuera descartado en el Draft de 2015 y que comenzara su carrera baloncestística fuera de los Estados Unidos.

En la temporada 2019-2020 su sólida actuación con el Frutti Extra Bursaspor (actual subcampeón de la 7DAYS Eurocup) le permitió dar el salto a la máxima competición continental. Sería el Maccabi Tel-Aviv quien le daría la oportunidad de seguir creciendo como jugador mientras levantaba dos Ligas y una Copa israelí. De esta manera, ASVEL se lanzó a por Jones para consolidar su proyecto. El norteamericano acabaría siendo el 16º jugador más valorado de la Euroliga con 14,7 créditos para sumar una media de 13,1 puntos (38% acierto desde el triple), 3,2 rebotes y 3,6 asistencias.

🍊 #ContigoEmpezóTodo

Cas 👉 Chris Jones, primer fichaje del equipo masculino para la temporada 2022-23https://t.co/PA5woN1z95

Val 👉 Chris Jones, primer fitxatge de l’equip masculí per a la temporada 2022-23https://t.co/pKfIJI202f

Eng 👉 https://t.co/yQOArwSNFa pic.twitter.com/vjPkSB4yZh

— Valencia Basket Club (@valenciabasket) June 27, 2022

Urgencias en el puesto de base

A nadie le debería sorprender que la primer posición en la que VBC se ha reforzada haya sido la del base. Con Martin Hermannsson, lamentablemente, lesionado de gravedad en su rodilla desde el último partido de la pasada temporada y con las dudas sobre el rendimiento de Nenad Dimitrijevic, muy afectado por las lesiones, era evidente la imperiosa necesidad de cubrir esta vital posición del quinteto taronja.

Además, otra incógnita se ha revelado en el mismo día. La leyenda, Sam Van Rossom, continuará de forma oficial defendiendo la camiseta valencianista en La Fonteta y los mejores pabellones de Europa. El belga sumará diez temporadas en Valencia en la que, de seguro, ayudará a la adaptación de Jones para la consecución de objetivos comunes.

Querido @SamyV09, han sido 9️⃣ años 𝐢𝐧𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 🥲 pic.twitter.com/p7JbgyK0N8

— Valencia Basket Club (@valenciabasket) June 27, 2022

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Artículos relacionados

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera