Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Fichaje estrella para el Barça

José miguel Cañizares HerráezPor José miguel Cañizares Herráez
01/07/2022 16:59

Últimas noticias

El Barça, rey de las remontadas

Ya hay árbitro para el Real Madrid-Mallorca

El palmarés de Carlo Ancelotti, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid

Lo que era un secreto a voces a quedado oficializado hoy Viernes, el pívot checo Jan Vesely es nuevo jugador azulgrana, un fichaje de muchos quilates para reforzar el proyecto azulgrana. El jugador checo aseguró en sus primeras palabras como azulgrana que la presencia del técnico lituano Sarunas Jasikevicius fue una de las razones que le llevó a recalar en el cuadro catalán.

«Hablé con él (Jasikevicius) antes de firmar. Me gusta su idea de juego, su forma de entender el baloncesto. Fue un gran jugador, un gran base. Entiende cómo se debe jugar al baloncesto y es una de las razones por las que decidí venir», aseguró el interior checo, de 32 años, en declaraciones a los medios de comunicación del Barça.

Tras superar la revisión médica, Vesely reconoció estar «emocionado» y «un poco ansioso», pero calificó de «honor» el hecho de haberse comprometido por tres temporadas con el cuadro azulgrana, hasta el 30 de junio de 2025. «No es una pista fácil en la que jugar como visitante. Aún no puedo saber cómo será jugar para esta afición, tengo muchas ganas de descubrirlo. En este pabellón se genera una energía especial, los aficionados crean un gran ambiente», aseguró el nuevo jugador del Barça en referencia al Palau Blaugrana.

Vesely recordó que ya estuvo cerca de fichar por el club catalán hace más de una década: «He hablado con el presidente que hace 16 años existió la posibilidad de que viniera y firmara cuando tenía 16 años, pero elegí diferente. Finalmente, aquí estoy».

Vesely aterriza en el Palau tras proclamarse recientemente campeón de la  Liga Turca , en la que fue escogido MVP de la final gracias a sus 16,2 puntos, 6,5 rebotes y 23 de Valoración de media en los cuatro partidos disputados. Esta temporada en la Euroliga Vesely ha disputado 22 partidos con una media de 13,6 puntos, 6,1 rebotes y 18,2 de Valoración, finalizando la competición como el cuarto jugador más valorado de la competición.

El pívot checo disputado 276 partidos en la máxima competición continental, divididos entre el Partizan de Belgrado (54) y el Fenerbahce (222), donde logró el título del 2017.En la campaña 2018-19 fue elegido como MVP de la competicióny ha sido incluido en el mejor quinteto de la Euroliga en 2017, 2018 y 2019. En Turquía, Vesely ha conquistado 4 títulos de Liga turca (2016, 2017, 2018 y 2022) y tres Copas (2016, 2019 y 2020).

 

 

@chemilinqui

Artículos relacionados

Ya hay árbitro para el Real Madrid-Mallorca

El palmarés de Carlo Ancelotti, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid

La competencia perfecta para Koundé se pone a tiro: el Barcelona, a cerrar su fichaje

Fernando Alonso y el futuro de Aston Martin: «Hay muchas piezas del…»

Eric García, indiscutible: se amplía la lista de ofertas. Flick y Laporta lo tienen claro

G3 – US

  • Carlo Ancelotti’s trophy record – The greatest coach in Real Madrid history
  • Social Security Overpayment? Here’s How to Stop the Government From Taking Half Your Benefits
  • The perfect competitor for Koundé within reach
  • This Month’s Extra Social Security Payment Isn’t a Gift – Here’s What You Need to Know
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera