Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Foto: Racing de FErrol

Foto: Racing de FErrol

Racing 2022/23: un objetivo claro, un grupo duro

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
23/08/2022 11:01

Últimas noticias

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Racing fue fundado (según registros oficiales, pues su existencia no documentada es anterior) el 5 de octubre de 1919 a partir de la unión de varios clubes de la ciudad. A pesar de no haber jugado nunca en Primera División cuenta entre sus mayores logros varios campeonatos regionales gallegos y la disputa de una final de la Copa del Generalísimo en 1939. Es el equipo que más temporadas (34) ha disputado en la Segunda División sin haber logrado nunca ascender a Primera.

Precisamente volver a Segunda División y poder llegar algún día a alcanzar cotas más altas es el objetivo del conjunto departamental en las últimas temporadas. El curso pasado luchó por ello clasificándose para el Playoff que se jugaba en Galicia quedando tercero en el Grupo I de Primera RFEF. Su rival en las semifinales fue el Nàstic de Tarragona que lo eliminó en el partido disputado en el ABANCA Balaídos. El fin de un sueño por el que ya se acabó lamentarse. Borrón y cuenta nueva y una temporada a punto de comenzar en la que lograr la meta.

Datos:

  • Twitter oficial: @racingferrolsad
  • Estadio: A Malata
  • Capacidad del Estadio: 12.043 localidades

Pretemporada

La pretemporada comenzaba para los de Cristóbal Parralo con un duelo, tras apenas una semana de entrenamientos, ante el Real Oviedo al que superó en penaltis. La segunda cita fue ante otro equipo de Segunda, la Ponferradina ante la que se cayó derrotado. Posteriormente llegaría la cita ante el Bergantiños. Un gol de Jesús Bernal al borde del final dio el partido a los verdes. Por la mínima cayeron los ferrolanos ante el CD Lugo. En los tres últimos duelos de preparación el Racing empató con el Arenteiro y se impuso a Viveiro y Compos, este último por goleada dejando un gran sabor de boca de cara al incio liguero.

Objetivo

Como comentábamos al principio, el objetivo para el equipo departamental no es otro que el ascenso. Algo que en los últimos años se ha resistido a pesar de estar en las quinielas. Si siempre es complicado acceder al fútbol profesional, este año la composición del Grupo I de Primera RFEF con mucho gallo en el corral hará de la batalla una competición dura y muy atractiva. El Racing es un bloque sólido y fuerte en casa y espera luchar por un puesto en la zona noble hasta el final.

Plantilla

Aún quedan unos días de mercado pero hasta la fecha, así está la plantilla racinguista.

  • Bajas
    • Yeferson Quintana, Alfonso Candelas (Linares), Miguel Loureiro (CD Lugo), Jaime Alvarado, Kevin Presa (Cultural Leonesa), Juan Viacava, Iñigo Alayeto (Rayo MAjadahonda), David Rodríguez (Rayo Majadahonda), y Nathan
  • Altas
    • Tomás Bourdal (Talavera), Brais Martínez (Bergantiños), Luca Ferrone (Atlético Baleares), Enol Coto (Real Sporting), Jesús Bernal (Rayo Majadahonda), Carlos Vicente (CD Calahorra), Jaume Jardí (Real Madrid) y Manu Justo (Racing de Santander)
  • Siguen 
    • Gazzaniga, Diego Rivas, Joan Salvá, David Castro, Quique Fornos, Jon García, Pumar, Fran Manzanara, David Del Pozo, Ález López, Héber Pena, Luis Chacón, Pep Caballé, Dani Nieto y Joselu

Cuerpo técnico

El club ha apostado por la continuidad en el banquillo. El buen hacer de Cristóbal Parralo le ha valido la confianza de club y afición para ser el el que luche una año más por el deseado ascenso.

Primer entrenador: Cristóbal Parralo

Segundo entrenador: Javier Manjarín y Pablo López Vidal

Preparador físico: Francisco “Kiko” Corredoira.

Readaptador: Óscar Ares Legaspi

Entrenador de porteros: César Caamaño Cambón

 

Artículos relacionados

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

Lo nunca visto: le piden a Florentino Pérez que firme una camiseta del Barcelona. ¡Ojo a su reacción!

Más problemas para Xabi Alonso tras la eliminación en el Mundial de Clubes: el brasileño, lesionado

G3 US

  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • It’s confirmed: Max Verstappen will race for Mercedes in 2026
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera