Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Enrique Clemente

Enrique Clemente en sala de prensa

Enrique Clemente refuerza la zaga de Las Palmas

José Antonio Agustín AragónPor José Antonio Agustín Aragón
27/08/2022 22:12

Últimas noticias

Jorrel Hato, a punto: Florentino y Real Madrid aprietan… pero tienen un problema

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Enrique Clemente Maza (Zaragoza, 4 de marzo de 1999) es desde hoy nuevo jugador de Las Palmas. El central se convierte en nuevo jugador amarillo tras el acuerdo de traspaso con el Real Zaragoza. Su demarcación principal es la de defensa central. Sin embargo, también puede jugar como lateral izquierdo.

Trayectoria

La trayectoria deportiva del joven jugador maño comenzaría en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Cuando militaba en el Deportivo Aragón en la temporada 2017/2018 conocería el lado amargo del fútbol ya que veía como acabarían descendiendo a tercera división. En la temporada 2019/2020, el defensa central daría el salto al primer equipo, militante en la actual Liga SmartBank, donde acabaría siendo una pieza clave en el conjunto dirigido por Víctor Fernández. Pese a disputar la fase de ascenso a Liga Santander, no lo acabarían consiguiendo.

La llegada de Rubén Baraja al banquillo maño, le privaría de oportunidades a Enrique Clemente. Esto le llevaría a salir en el mercado invernal, haciéndolo a la UD Logroñés. En su media temporada en el conjunto riojano llegaría a disputar un total de 21 encuentros. Por segunda vez, veía como acabarían perdiendo la categoría.

En su regreso al Real Zaragoza, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, tampoco contaría con oportunidades. De esta forma, volvía a salir en calidad de cedido en el marcado invernal. En esta ocasión, el destino sería la Real Sociedad ‘B’, entrenada por Xabi Alonso, acabando siendo una pieza clave para el entrenador vasco. Una vez más, comprobaría el lado amargo del fútbol con un nuevo descenso de categoría.

La pasada temporada pasaría tanto por el Real Zaragoza como por la Real Sociedad ‘B’. En el conjunto maño disputaría un total de 356 minutos divididos en 5 encuentros (2 en Liga SmartBank y 3 en Copa del Rey) consiguiendo su único gol como profesional. En el conjunto dirigido por Xabi Alonso gozaría de más protagonismo con 1293 minutos disputados en 16 encuentros, siendo 14 como titular y completando 12 de ellos.

Artículos relacionados

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Florentino se harta de la defensa del Real Madrid: confirmada la operación Huijsen

El futuro de Rodrygo está lejos del Real Madrid. Confirmado: este es el club que le va a fichar en verano

El nuevo Lewandowski podría estar en casa: Ferran Torres cambia los planes de Laporta

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera