Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Catar – Ecuador, el pistoletazo de salida

Redacción G3Por Redacción G3
20/11/2022 08:48

Últimas noticias

Parecía descartado, pero Laporta no se olvida de él: el Barça necesita 75 millones para firmarlo

Fichaje de Mastantuono por el Real Madrid: la situación da un giro de 180º

El Mundial de Clubes ‘pasa’ del Barça: los motivos

Son ya muy pocas las horas que restan para que dé comienzo el mayor evento deportivo del mundo, por fin se pondrá a cero una cuenta atrás que ha supuesto una larga espera de más de cuatro años y que durante 28 días mantendrá en vilo y con los sentimientos a flor de piel a millones y millones de aficionados por todo el mundo.

Catar y Ecuador serán sobre quienes recaiga la responsabilidad de dar comienzo, en este partido inaugural, a la copa del mundo de Catar 2022.

Por un lado tendremos a la selección catarí, disputarán su primer mundial debido a la condición de ser la selección anfitriona de esta copa del mundo. Aunque no lo parezca debido a la novedad que supone la participación de Catar en un torneo de tal magnitud y el desconocimiento acerca del equipo, muchas personas podrían pensar que son un conjunto poco profesional debido a la falta de experiencia y por el nivel futbolístico que en general presentan los jugadores en Asia, más concretamente los países de Oriente Medio y el Golfo. Pero nada más lejos de la realidad, Catar se postuló la temporada pasada como primera en los grupos de clasificación asiáticos al mundial y como campeona de la Copa Asia de naciones tras derrotar a Japón en la final y a Corea del Sur en cuartos de final, siendo estas dos selecciones las de mayor nivel en el continente asiático.

Catar lleva desde la concesión del mundial preparando este torneo no solo por la parte de infraestructura, si no también futbolísticamente, sabían que sería su primer mundial y que querían dar un buen nivel, por lo que desde 2010 cuando supieron que serían la anfitriona, se contrató a un gran cuerpo técnico encabezado por el español Felix Sánchez, para que trabajara desde las selecciones inferiores con los jugadores para moldear a la que sería en un futuro la selección absoluta del país, que además llega al mundial tras algunos años obteniendo buenos resultados. Aunque siga siendo la selección de menor nivel probablemente del torneo, sin duda alguna sus rivales del grupo no deberían subestimar al conjunto catarí y mucho menos en un tipo de competición como esta.

Por otro lado tenemos a la selección de Ecuador, la selección sudamericana disputará su cuarto mundial después de participar en 2014, 2006 y 2002; solo en 2006 clasificaría para octavos de final donde caería con Inglaterra tras quedar segunda de grupo. Fue el último clasificado de las eliminatorias sudamericanas, siendo una de las sorpresas de esta fase ya que resultó ser un equipo muy competitivo y sólido que dejó fuera a equipos como Perú, Colombia o Chile.

En Ecuador podemos destacar la solidez de un equipo donde destacan un grupo de pocos jugadores que juegan en máximas competiciones europeas como Moisés Caicedo, Hincapié o Estupiñán, que son acompañados de otro grupo de jugadores de ligas inferiores y de menor nivel pero que han sido capaces de resultar ser muy competitivos y formar un buen bloque como equipo.

Nos encontramos ante un partido poco usual, donde ambos equipos llegan tras buenos resultados y siendo una sorpresa y una novedad para muchos la participación de estos equipos, por lo que cualquier cosa podría pasar y más aún en una copa del mundo, pero siendo objetivos en un principio la selección ecuatoriana debería poder solventar tranquilamente el partido, aún así podemos estar seguros que Catar sacará su mejor versión y mostrará el gen competitivo que lo llevó a ser el vigente campeón asiático.

Y por último aparte de lo futbolístico, como no ibamos a comentar la fiesta que supone siempre el inicio de un mundial, aficionados por todos lados invadiendo las calles, música en directo por parte de grandes artistas y dj’s, una increíble escenografía previa y posterior al partido, fuegos artificiales, paro nacional en muchos países y todo el mundo ilusionado y paralizado por poder ver a su país participar en una fiesta al fútbol donde solo uno se llevará la tan ansiada copa del mundo.

Artículos relacionados

Fichaje de Mastantuono por el Real Madrid: la situación da un giro de 180º

El Mundial de Clubes ‘pasa’ del Barça: los motivos

El Real Madrid está decepcionado con el jugador y la Premier vuelve a la carga: Florentino se lo piensa

El principal cambio que quiere hacer Xabi Alonso en el Real Madrid

El Clásico de Liga más decisivo: ¿Quién tiene más que perder?

G3 – US

  • Goodbye to Full Retirement – The Government Just Triggered a Rush to Claim Social Security Early
  • Pedro Porro’s move to Barcelona: Laporta has a problem and he knows it
  • More Social Security Changes Could Arrive This Year – What the Government Might Still Announce in 2025
  • Laporta doesn’t give up on signing Leão
  • This is the current situation regarding Mastantuono’s possible move to Real Madrid
  • Major Changes to Upcoming SSI Payments in 2025 – Social Security Confirms: These Retirees Will Be Affected
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera