Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Real Oviedo se lleva el derbi de penalti

Redacción G3Por Redacción G3
17/12/2022 22:55

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Real Oviedo 1 0 Real Sporting

 

Última jornada del año 2022 en LaLiga SmartBank; una última jornada que coincide además con el final de la primera vuelta. Una fecha que para Real Oviedo y Real Sporting no era una fecha cualquiera, pues volvía una nueva edición del derbi asturiano.

Marcador sin goles en los primeros 45 minutos, en los que el conjunto de Abelardo se mostró un punto superior, disponiendo de las mejores ocasiones de gol. El Sporting comenzó el encuentro más entonado, dominando la posesión y desplegando su juego en la parcela de campo ovetense. Primer aviso del partido, en un centro desde la derecha de Djuka al que no llegó Jony en el segundo palo, cuando Braat no había podido atajar el esférico. Segunda llegada del Sporting con el mismo protagonista. Gran acción de Juan Otero por la derecha que la colgó en el aire y el remate de Jony fue bloqueado por Braat. Un Braat que salvó poco después el primero en un remate de cabeza de Djuka tras una jugada muy veloz del Sporting.

Los de Álvaro Cervera necesitaron varios minutos para deshacerse de la presión visitante, y tener así sus primeras aproximaciones a los dominios de Cuéllar. A la media hora de juego, se formó una tangana entre los jugadores de ambos equipos. Todo vino motivado por una caída de Juan Otero, que se quedó tendido sobre el césped, y cuando Izquierdoz quiso echar el esférico fuera, Hugo Rama continuó la acción. Mucho juego en el centro del campo y 0-0 al descanso.

Transcurría el segundo tiempo con pocas ocasiones hasta que decretó García Verdura penalti a favor del Real Oviedo, por una entrada abajo de Izquierdoz a Koba Leïn. El jugador sportinguista no protestó la decisión. Lanzó la pena máxima Borja Bastón que no falló desde los once metros. El capitán azul engañó a Cuéllar con su disparo, poniéndola con el interior de la pierna derecha a la izquierda.

El Sporting intentaba apretar en los últimos minutos de partido para al menos empatar el encuentro. Cote la colgó desde la banda y la jugada terminó con un disparo de Cristo al lateral de la red. La grada del Tartiere ya celebraba la victoria en el tiempo de añadido y eso que a su equipo no le duraba nada el balón y corría tras los jugadores sportinguistas.

No hubo cambios cuando García Verdura decretó el final del encuentro. El Real Oviedo mantiene el idilio con el derbi imponiéndose por la mínima al eterno rival gracias a un gol de penalti
Ficha técnica
Real Oviedo: Braat, Lucas, Rodri, Calvo, Bretones; Viti (Borja Sánchez, min 77), Jimmy, Luismi, Hugo R.; Borja, Sergi Enrich (Koba Leïn, min 69)

Real Sporting: Cuéllar; Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote; Gragera, Rivera (Cristo González, min 75); Juan, Zarfino, Jony (Aitor García, min 70); Djuka (Jordan, min 61)

Goles: 1-0, min 73: Borja Bastón (penalti)

Árbitro: Víctor García Verdura. Amonestó a Guille Rosas (min 33), Luismi (min 33) , Abel Bretones (min 90) y Zarfino (min 94)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere, Oviedo, ante 24.574 espectadores

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera