Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Chus Mateo/Fuente: Real Madrid

Chus Mateo/Fuente: Real Madrid

Chus Mateo: «Me voy más satisfecho con el juego colectivo. Hemos sido capaz de dar 23 asistencias»

Redacción G3Por Redacción G3
10/03/2023 15:40

Últimas noticias

Modric elige a su heredero y se lo dice a Florentino: sus últimas palabras como madridista

En el Barcelona ponen fecha a su vuelta al 1:1

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

«Ellos se han mantenido muy en el partido gracias a su acierto exterior»

«Ha sido un partido como lo esperábamos, duro, difícil, es el cuarto partido que jugamos este año contra Valencia, lo conocemos muy bien. Valencia tiene muy buenos jugadores, tiene un equipo muy completo y nunca le puedas dar por muerto porque siempre vuelven al partido. Hemos empezado el partido un poco detrás de ellos, pero cuando hemos empezado a defender un poquito con más continuidad hemos conseguido abrir una brecha al descanso y se nos ha esfumado muy pronto al salir de vestuario porque se nos ha olvidado salir a defender. Después hemos vuelto a hacerlo, hemos vuelto al partido de forma seria, hemos estado bastante bien ofensivamente atacando sus cambios, leyendo bien su defensa, creo que hemos tenido más de un 70% en tiros de dos puntos, que creo que eso dice bastante de nuestro ataque y bueno, ellos se han mantenido muy en el partido gracias a su acierto exterior. Es un equipo que mete muchísimo de tres, que tiene muy buenos porcentajes y muy buenos tiradores de tres puntos, que son francamente buenos. Hemos recibido muchos triples al igual que el otro día, el martes pasado exactamente igual, pero sin embargo la diferencia de valoración es enorme, es muy grande, pero evidentemente no se juega con la valoración. En el resultado en general hemos sumado una victoria, hemos sacado adelante un partido importante en una Euroliga que es tan difícil y nos permite mantenernos en la parte alta de la tabla. Como digo, sabíamos que iba a ser un partido complicado porque valencia está peleando por estar en el top 8 pero estoy muy contento por haber sido capaz de llevarnos el partido de hoy.»

«Me voy más satisfecho con el juego colectivo. Hemos sido capaz de dar 23 asistencias»

Me voy más satisfecho con el juego colectivo. Hemos sido capaz de dar 23 asistencias, hemos jugado aceptablemente bien, con una defensa que te cambia, que te dobla, que te va cambiando utilizando diferentes recursos defensivos y hemos sido capaces de leer bien las ventajas. No es que hayamos tirado con muchísimo acierto, con un acierto extraordinario, pero si que hemos elegido muy bien los tiros y de ahí, nuestro 70% en tiros de dos, que creo que es importante, las 23 asistencias como digo. Tenemos que intentar no perder algunos balones tontos que a veces nos complican la existencia en exceso, pero en general estoy muy contento porque rehacerse de la derrota tan dura del otro día, de la forma en la que fue, con un partido encarrilado y con tres triples consecutivos en el final de partido pues realmente nos ayuda a seguir confiando en lo que hacemos y a seguir trabajando. Nos quedan todavía unos cuantos partidos y nuestra intención es quedar lo más alto posible. Nuestra intención es entrar en el top8, certificarlo lo antes posible, pero no hay nada que dar por hecho. Hay que seguir trabajando, nos quedan 7 partidos, a cada cual más difícil, un calendario complicado y la liga Endesa, con lo peligrosa que es.

«Hemos sido capaces de ganar dos veces el partido»

No me preocupa en exceso perder la ventaja, me preocupa la falta de concentración en el momento. No es algo que se haya repetido tantas veces, creo que ha habido partidos donde se ha ido ampliando la diferencia, de hecho si miráis nuestro ‘basketaverage’, hay una gran diferencia de puntos a favor,  porque hemos sido capaces de extender la ventaja que llevábamos y efectivamente, puntualmente, no con frecuencia, si ha sucedido esto, eso es verdad y en las últimas semanas seguramente más, pero no lo veo como algo que haya sucedido durante el año. En una temporada de 90 partidos esto pasa y los 90 partidos hay que jugarlos para ganar, ganar es lo importante, cuando pierdes te vas cabreado y cuando ganas muy contento, independientemente a veces de como sea la victoria. Yo estoy contento con la victoria, con como ha sido, porque hemos sido capaces de ganar dos veces el partido, y finalmente lo hemos ganado. Llevamos 19-8, que es bastante importante a estas alturas, 18, en una liga de 18 equipos de un enorme nivel, dice mucho de como estamos haciendo las cosas.

Artículos relacionados

En el Barcelona ponen fecha a su vuelta al 1:1

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera