Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Barça toca el cielo en Cornellá

Redacción G3Por Redacción G3
14/05/2023 22:56

Últimas noticias

Ancelotti se despide de El Clásico con un sorprendente dato

Camavinga y su adiós del Real Madrid

El plan B funciona, Flick no forzará en El Clásico

RCD Espanyol 2 4 FC Barcelona

Primera parte

Los 45 minutos de jugo fueron de dominio blaugrana. Los de Xavi mantuvieron la posesión del balón y encerraron al conjunto local en su campo.

Alcanzado el minuto 10, llegó el primer tanto del encuentro. Gran jugada de Balde que subió por banda y colgó un balón al área. Lewandowski puso el pie para enviar la esférica al fondo de la red.

A medida que avanzaban los minutos, el Barcelona encerró aún más al Espanyol, que cada vez tenía más dificultades para frenar a la ofensiva culé.

Llegado el minuto 20, Balde marcó el segundo gol del partido. Gran intervención de Pedri que centró para que el joven lateral rematase de primeras.

A poco para terminar el primer tiempo, Lewandowski puso el tercero en el marcador. El delantero polaco definió después de una asistencia de Raphinha.

El Espanyol se fue al descanso hundido, con una primera parte en la que sufrió en todo momento ante el gigante blaugrana.

Segunda parte

Los pericos saltaron a la segunda mitad con un poco más de intenciones que durante el primer tiempo. No obstante, los de Xavi continuaron dominando el juego.

Antes de llegar al 55, Koundé anotó el cuarto gol del enfrentamiento. El jugador francés remató de cabeza tras una asistencia de De Jong. Después del tanto, el partido se relajó y bajó la intensidad.

El Espanyol marcó el gol de honor a punto de llegar al 75. Puado marcó de vaselina después de un pase de Calero. A partir de aquí, el encuentro se descontroló con ataques continuos de ambos conjuntos.

En tiempo añadido, Joselu remató de cabeza para poner el 2-4 en el marcador.

Con esta victoria el Barça se proclama campeón de liga. Por su parte, el Espanyol sigue hundido en posición de descenso con 31 puntos.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, Cabrera, César Montes, Sergi Gómez (Puado, min. 46), Brian Oliván (Koleosho, min. 84), Denis Suárez (Calero, min. 46), Darder, Nico Melamed (Eduardo Expósito, min. 87), Braithwaite (Pedrosa, min. 54), Joselu.
FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo (Jordi Alba, min. 62), Christensen (Marcos Alonso, min. 74), Balde, Busquets, De Jong, Pedri (Kessié, min. 89), Raphinha (Dembélé, min. 61), Lewandowski, Gavi (Ansu Fati, min. 75).
Goles: 0-1, min. 11: Lewandowski; 0-2, min. 20: Balde; 0-3, min. 40: Lewandowski; 0-4, min. 54: Koundé; 1-4, min. 73: Puado; 2-4, min. 92: Joselu.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea del Comté Territorial de Vizcaya. Amonestó a Koundé (min. 2), Gavi (min. 39), Darder (min. 39), Jordi Alba (min. 82).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la liga Santander disputado en el RCDE Stadium.

Artículos relacionados

Camavinga y su adiós del Real Madrid

El plan B funciona, Flick no forzará en El Clásico

Mbappé y sus objetivos en El Clásico

La LRL le tiene pillado el punto al Real Madrid

El dardo de Ancelotti al Barça antes de El Clásico

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera