Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Urko González de Zárate

Foto: Real Sociedad

El Sporting se interesa por Urko González

Redacción G3Por Redacción G3
07/06/2023 23:25

Últimas noticias

Carvajal abandona el Real Madrid y este será su nuevo equipo

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Con la salida de ‘Cali’ Izquierdoz parece que cerca de culminarse, al Sporting le hacen falta centrales. Solo tiene bajo contrato a Insua y Axel Bamba, éste además, sin garantías plenas de que podrá iniciar la próxima pretemporada al mismo ritmo que todos sus compañeros. Por ese motivo, dado que además el retorno de Bruno González no es una prioridad para la dirección deportiva, el club debe fichar al menos a dos centrales. Y uno de los que gustan mucho en el club gijonés es el internacionalsub21 de la Real Sociedad, Urko González de Zárate (Vitoria-Gasteiz, 20 de marzo de 2001).

El jugador, con contrato en la Real Sociedad hasta 2026, aún no ha acabado la competición este curso. Este próximo fin de semana afronta la vuelta de las semifinales de play-off de ascenso con el Sanse, filial txuri urdin, a Segunda. Lo hacen frente al Alcorcón y tras caer 1-2 en Zubieta. Se la jugarán en Santo Domingo, donde si no vencen por más de un gol, quedarán apeados de esa lucha y darán carpetazo a la temporada. Una en la que Urko González ha disputado, casi siempre como pivote, 24 partidos, 22 como titular. También suma minutos en Europa League con el primer equipo, jugando como central en todas sus apariciones con Imanol Alguacil, con quien debutó en Primera en septiembre de 2020.

El curso pasado, Urko González ya fue uno de los destacados en el filial donostiarra entrenado por Xabi Alonso en Segunda. Ahí se enfrentó al Sporting, ya que disputó 36 partidos en total ese curso (2 asistencias de gol), alternando además las posiciones de central o pivote.

Artículos relacionados

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

G3 US

  • New U.S. Travel Alert: Americans Can Now Visit This Popular Caribbean Island – Here’s What Changed
  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera