Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Fuente Twitter @F1

Fuente Twitter @F1

Una Pole más de Max Verstappen, la 27 de su carrera

Redacción G3Por Redacción G3
08/07/2023 20:57

Últimas noticias

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Llega la Quali del Aramco British Gran Prix 2023 con varias sorpresas pero con el Poleman que nos tiene acostumbrados a lo mismo últimamente. Con pista entre mojada, húmeda y seca en varios sectores, cielo nublado y dudas si llegará más lluvia o saldrá el sol así comienza la Clasificación de la fecha 11 del campeonato de Fórmula 1 2023.

Una Pole más de Max Verstappen, la 27 de su carrera
Pole Max Verstappen Fuente Twitter F1

Q1, Primera sorpresa y primer abandono.

Con la pista aún con varios sectores muy mojados, varios pilotos salieron con neumático para lluvia y muchos más con el suave. Lewis Hamilton provocó una corta bandera amarilla al salirse a la grava con un trompo que por poco y termina en el muro. La punta de la tabla se peleaba entre Max Verstappen y Fernando Alonso con tiempos de 1:33.535 y 1:31.437 respectivamente mientras el resto fluctuaba desde el tercer puesto hasta el último. Momentos después Alonso lograba bajar el tiempo a 1:30.730 y Verstappen volvía a atacar con un 1:30.719.

Gran susto se llevó Logan Sargent en su Williams cuando se salió de la pista realizando un gran salto pero sin pasar a mayores. Otro susto se llevó Oscar Piastri por una salida insegura en el Pit Lane de parte de Logan Sargeant quien inmediatamente le reclamo a su equipo de lo sucedido, control de carrera anotó el incidente para revisarse al final de la sesión pero hasta este momento que se publica esta nota, aún no se sabe nada al respecto.

A solo 3:11 minutos del final de la sesión el Hass de Kevin Magnussen simplemente y sin previo aviso se apagó poco antes de la entrada a los pits por lo que tuvo que aparcarlo a un costado de la pista provocando una bandera amarilla que se convirtió en bandera roja. Se reanudó la sesión y la última vuelta se convirtió en una verdadera locura.

Los primeros 5 eliminados fueron:

16.-Sergio Pérez 

17.-Yuki Tsunoda

18.-Zhou Guanyu

19.-Nick De Vries

20.-Kevin Magnussen

Una Pole más de Max Verstappen, la 27 de su carrera
Sergio Pérez 5ta vez consecutiva sin llegar a Q3. Fuente Twitter @F1

Q2 Las sorpresas no paran

Al final de la Q1 el Alfa Romero de Valtteri Bottas también se apagó repentinamente por lo que no pudo iniciar la Q2. Ya con la pista mucho más seca, Alonso logra bajar del 1:30 (1:29.052) pero como era de esperarse Max Verstappen destroza ese tiempo con un 1:28.570 e inmediatamente después la sorpresa llega con Piastri y su 1:28.567. La pista sigue mejorando y Hamilton logra un 1:28.545 pero los que mejoran muchísimo son los McLaren  y el Británico Lando Norris vuelve locas la gradas con su 1:28.042.

A 2 minutos del final ahora si con la pista completamente seca y el sol brillando alegremente la tabla se movía por completa a cada vuelta incluso con Alex Albon metiendo su Williams un momento en 2do lugar asegurando pasar a la Q3.

Los eliminados de la Q2 fueron:

11.-Nico Hulkenberg

12.-Lance Stroll

13.-Esteban Ocon

14.-Logan Sargeant

15.-Valtteri Bottas

Q2 ELIMINATED DRIVERS ❌

Hulkenberg
Stroll 📸
Ocon
Sargeant
Bottas#BritishGP #F1 pic.twitter.com/d74FsoCoG1

— Formula 1 (@F1) July 8, 2023

Q3 Lo mismo de siempre y sorpresas nuevas!!!

Salen los últimos 10 pilotos a darlo todo por la mejor posición para mañana, ya con la pista mucho mejor todos bajan del 1:27 y se pone todo muy cerrado, Max Verstappen pone la vara muy alta con un 1:27.084 y del 2do al 8vo lugar solo los separan solo .033 decimas en sus primeros intentos. En ese momento Hamilton y Piastri ocupaban 2do y 3ero respectivamente pero se venía el segundo intento donde el Neerlandés Max Verstappen una vez más pulveriza los tiempos y con un maravilloso 1:26.720 se lleva por 27ma vez de su carrera la Pole Position, lo que no nos sorprende ya esta temporada pero lo que si sorprende y sobre todo este 2023 es que el 2do y 3er lugar lo ocupan los 2 McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri respectivamente y el Williams de Alexander Albon en 8vo lugar!

Una Pole más de Max Verstappen, la 27 de su carrera
Fuente Twitter @F1

Así largarán los primeros 10 lugares mañana:

Una Pole más de Max Verstappen, la 27 de su carrera
Fuente Twitter @F1

4.-Charles Leclerc

5.-Carlos Sainz

6.-George Russel

7.-Lewis Hamilton

8.-Alex Albon

9.-Fernando Alonso

10.-Pierre Gasly

Mañana veremos que tanto pueden aguantar los McLaren ahí arriba, Albon dentro de los puntos, un podio de Ferrari tal vez o que tanto logra remontar Fernando Alonso o el 2do Red Bull de Sergio Pérez.

Sígueme en mi Twitter: @pachachepo, y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3com.

 

Artículos relacionados

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera