Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

RCD Espanyol: Mantener la calma

David Reig VallPor David Reig Vall
29/09/2023 11:33

Últimas noticias

La salida de Ronald Araújo va tomando forma: aparece un nuevo pretendiente

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Hace tres semanas, después de la victoria ante el Levante, muchos pensaban que el Espanyol sería campeón en marzo sin apenas abrocharse el cinturón. A día de hoy, los ánimos están más decaídos que nunca y el fantasma del no-ascenso merodea por Barcelona. El caótico empate ante el Eldense y la derrota en Tenerife han extendido un malestar bastante generalizado entre la afición. El sentir que el equipo encaja goles por doquier y la falta de efectividad en metros finales preocupan a la parroquia blanquiazul.

De tocar el cielo a lamer el suelo en cuestión de días, exactamente lo que no quería Garagarza. Y eso que avisó a principios de temporada: “La mayor virtud es la calma”. Por aquel entonces, el equipo venía de culminar una remontada mágica ante el Amorebieta y la ilusión estaba por las nubes. Sin embargo, el de Mutriku, conocedor de la competitividad de la Liga Hypermotion, insistió: “Cuando vengan situaciones complicadas, vamos a tener que mantener la calma”. Y han llegado.

Tampoco ayuda el haber pasado de puntillas hace tres temporadas por segunda división: no dio tiempo a apreciar la complejidad de la categoría, la dificultad de mantenerse en la cima durante 42 jornadas. Y ahora que el equipo está encharcado, la afición debe responder con frialdad. Hasta el recién llegado Aguado lo advertía este jueves:

“Va a ser una liga muy competida y muy larga. El equipo que tenga más frialdad será el que más cerca esté de conseguir el objetivo”.

Es complicado pedir calma a una afición como la del Espanyol. Una afición que todavía guarda en la retina el fatídico gol de Lino en el 93’, que ha sufrido dos descensos en cuatro años y que vive anclada al temor de una recaída. El corazón blanquiazul se ha cristalizado estos últimos años: se rompe con un golpe, pero brilla cuando late.

Y es que analizando la situación con frialdad, el equipo está haciendo las cosas bien. En ataque, genera, domina, crea espacios en tres cuartos y rompe líneas. En defensa la situación es diferente. Conviven fallos estructurales y errores individuales. Los últimos de carácter más aleatorio, pero ambos corregibles. Para paliarlos ha llegado Víctor Ruiz, canterano y con una dilatada carrera en España.

El próximo desafío tiene fecha y hora. Lunes a las 21:00 h en el Stage Front Stadium. Visita del Racing de Ferrol. Veremos si el Espanyol ha aprendido a no menospreciar los equipos con poco nombre. Y tanto plantilla como afición deben recordar que ni una victoria es el paraíso ni una derrota el infierno.

 

Artículos relacionados

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Es lo que hay: el Real Madrid negó un fichaje a Xabi Alonso que ahora tiene un grave problema

El regreso de Kylian Mbappé con el Real Madrid: esta es la fecha para su primer partido en el Mundial de Clubes

Nuevo acuerdo del Barcelona con Jules Koundé… pero habrá que esperar

Florentino se harta y va a fichar a un centrocampista TOP: Xabi Alonso da el OK y ya hay fecha de llegada

G3 US

  • Social Security Announces July 2025 Payment Schedule — Here’s Exactly When Your Check Arrives
  • Fernando Alonso fires back at Hamilton
  • Government-Driven SSA Updates Could Impact Every Retiree — Here’s What’s Changing
  • Ronald Araújo’s departure is taking shape: a new suitor emerges
  • Goodbye to Full Social Security at 65 – The Government Just Raised the Retirement Age Again
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera