Icono del sitio Grada3.COM

O Vao despide el año con un derbi

El 2023 llega a su fin y con O Vao como escenario trae el último derbi gallego del año para Coruxo y Racing Villalbés que se medirán este sábado queriendo poner la guinda con un triunfo y subir en la tabla.

Coruxo: suma y sigue

Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso algo nada esperado a principio de temporada, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía con un proyecto nuevo comandado David de Dios, entrenador del Coruxo, y con una plantilla joven y renovada, sin la presión de luchar por el ascenso y tomando el nuevo banquillo como un reto personal. La única nota positiva en el inicio de curso para el Coruxo llegaría en la jornada 1 en casa ante el Promesas donde los tres primeros puntos del curso se quedaban en O Vao. A partir de ahí, todo fue ir excavando en un pozo de malos resultados y poco gol que llevó al equipo a ser farolillo rojo. Cayeron al último puesto tras cosechar cuatro derrotas consecutivas ante Vetusta,  Pontevedra, Zamora y Guijuelo.

La racha se rompió con un empate en casa ante Real Avilés, pero luego volvieron a perder ante el Rayo Cantabria. El punto de inflexión llegó con sus tres últimos triunfos en casa ante el Marino y el Covadonga; y a domicilio ante Arandina, tres rivales directos. Una gran dinámica que se rompió en su último desplazamiento en el Vero Boquete en el que cayeron por la mínima. Una bache olvidado rápidamente cuando ganaron con claridad al líder Ourense y prolongaron esa dinámica en su visita al Fabril el pasado domingo. Los triunfos lo sacaron de una zona roja con la que ahora quieren ampliar su renta. Actualmente cuentan con 20 puntos en el puesto 10. Tienen una renta de 5 puntos con el descenso y a las misma distancia está la zona noble.

Las palabras de los protagonistas

Racing Villalbés: volver al triunfo

Estreno a lo grande del Racing Villalbés en la Segunda Federación consiguiendo una importante victoria en El Requexón ante el Oviedo Vetusta y un muy meritorio empate en casa ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Real Avilés. En sus siguientes batallas del curso volvió a sumar un empate que lo mantenía invicto ante el Rayo Cantabria y el Marino. 6 puntos en los primeros duelos ya en el bolsillo de cara a una permanencia que se presupone harto complicada dada la competitividad del grupo.  En casa del filial racinguista no hubo goles ni ante el Marino. La vuelta al triunfo llegaría por la mínima ante Arandina y los volvió a meter en Playoff.

Un Playoff del que salieron  al perder su condición de invicto ante el Covadonga pero al que volvieron por la puerta grande al ganar en el Vero Boquete y en el que se mantuvieron al cosechar un empate en la derbi ante el Ourense en A Magdalena. Un nuevo derbi, ante el Fabril, lo sacaba de esa zona de privilegio al perder. Vivió el cuadro lucenses su tercer partido consecutivo sin vencer empatando en casa ante el líder Zamora. La vuelta al triunfo llegó en casa ante la Gimnástica al que dieron continuidad ante el Promesas. Una racha que se cortó en las últimas semanas en casa ante el Langreo y ante el Cayón. La vuelta al triunfo llegaría de nuevo en A Magdalena el pasado domingo ante el Guijuelo. Una victoria que deja al Racing con 23 puntos séptimos, a 2 de la zona noble.

Las bajas

En el Racing Villalbés serán baja por sanción Quico, Verez y Javi Varela.

Ficha técnica
Posible XI del Coruxo: Alberto; Johan Terranova, Dani Pereiro,Borja, Naveira; Mario, Pitu, Vidal, David Añón; Davio y Vanderson
Posible XI del Racing Villalbés: Santomé, Luis Castro, Buyo, Diego López, Nicholas, Lamas, Uzal, Pablo Rey, José Varela, Álex Pérez y Santi
Árbitro: Alexandre López Vila
Estadio: O Vao
Horario: Sábado, 16 de diciembre, a las 17 horas
Salir de la versión móvil