Icono del sitio Grada3.COM

Redimirse en Espiñedo

Dejar atrás un bache en el camino y volver a la senda del triunfo es el objetivo este sábado en Espiñedo tanto para Arenteiro como para Nàstic. Los gallegos vieron cortada una racha de dos triunfos que los acercaba al Playoff en su visita a Las Gaunas, mientras que los catalanes cayeron en casa ante el colista y perdieron el liderato cayendo al tercer puesto.

Arenteiro: el fortín como bálsamo

El recién ascendido Arenteiro se presentaba en Primera Federación con la intención de mantener la inercia positiva tras haber conseguido dos saltos de categoría en las últimas tres temporadas. El último de ellos el curso pasado como líder indiscutible del Grupo I de Segunda RFEF. El camino hacia Primera RFEF del Arenteiro fue meteórico en una temporada para enmarcar. Ahora el objetivo es otro, la permanencia. Un camino a la permanencia en el que los de O Carballiño se están mostrando firmes y con buen rendimiento. El conjunto gallego hizo gala de su poderío en el Municipal de Espiñedo para doblegar de nuevo a uno de los equipos inmersos en la lucha por el ascenso, la Cultural, con gol de recién llegado Christian Santos. Una victoria que marcaba el camino para que, con el mismo marcador, los gallegos vencieron a Osasuna Promesas. Si embargo, los de O Carballiño no aplicaron el no hay dos sin tres. Igual que le ocurriera en el anterior partido a domicilio ante el Sestao, los de Javi Rey volvieron a padecer de falta de puntería cosechando idéntico resultado, 1-0 a domicilio de la SD Logroñés. Con ese resultado el cuadro verde se sitúa en séptima posición con 36 puntos, a 7 de la zona noble y con una renta ya de 11 sobre el descenso. Volver al triunfo se antoja factible en Espiñedo donde ha sumado 27 de sus 36 puntos.

Nàstic: no descolgarse de la lucha por el liderato

El Nàstic cerró el 2023 en posiciones de play-off. Su triunfo en Las Gaunas frente a la SD Logroñés, combinado con el empate del Barça Atlètic ante la Ponferradina en el Estadi Johan Cruyff dejaron a los granas como cierre de las posiciones privilegiadas. El equipo de Dani Vidal acababa el 2023 como el segundo equipo más en forma de las últimas cinco jornadas.  Algo que se mantuvo en el inicio de 2024 llevando al equipo a pelear por ser líder. El Nàstic había sumado 23 de los últimos 27 puntos en juego (siete victorias y dos empates) y ha marcado 16 goles y solo ha encajado cuatro en las últimas ocho jornadas. Sin embargo, con los rivales apretando falló en el peor momento posible. El pasado fin de semana se estrelló en casa, perdiendo la imbatibilidad, ante el colsita Teruel cayendo del liderato al tercer puesto. Eso sí, las diferencias siguen siendo mínimas pero otro fallo podría ser muy perjudicial.  Los grana son terceros, por encima tienen a la Ponferradina, líder, a solo 2 puntos, el Dépor, segundo, a 1 punto. Por debajo, cerrando el Playoff Barça Atlètic, a 2 y Celta Fortuna, a 3 puntos.

Las palabras del míster

Las bajas

El CD Arenteiro no podrá contar con el centrocampista Marino Illescas.  Además, Marquitos y Adrián Cruz continúan en el dique seco. En el Nàstic no estará Pablo por sanción.

 

Ficha técnica
Posible XI del Arenteiro: Diego, Álvaro Ramón, Javi Moreno, Germán Nóvoa, Jordan Sánchez, Esquerdo, Romay, Pibe, Cardero, Chacón y Manín
Posible XI del Nàstic: Varo, Domingo, Trigueros, Nacho, Tirlea, Borja, Gorostidi, Jardí, Gorka, Escudero y Marc Fernández.
Árbitro:  Daniel Palencia Caballero
Estadio: Espiñedo
Horario: Sábado, 2 de marzo, a las 16 horas

 

Salir de la versión móvil