Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Grimau: «Una demostración de carácter»

José miguel Cañizares HerráezPor José miguel Cañizares Herráez
01/04/2024 22:52

Últimas noticias

La salida de Ronald Araújo va tomando forma: aparece un nuevo pretendiente

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

El técnico del Barça, Roger Grimau, se felicitó por el triunfo logrado en la pista del Obradoiro y destacó el carácter del equipo como factor clave.

“Hemos tenido una puesta en escena realmente buena y eso nos ha permitido coger ventaja”, manifestó el entrenador blaugrana. “En el tercer cuarto pasó lo que podíamos esperar: Obradoiro ha entrado en racha de tres. Hemos hecho una muy buena demostración de carácter”, agregó.

Preguntado por la limitada participación de Willy Hernangómez (apenas 8 minutos en un partido en que Vesely fue eliminado) fue escueto: “Hay veces que me decanto por unos jugadores o por otros”.

Grimau elogió la puesta en escena de su equipo porque eso le ha permitido “tener fluidez en ataque y meter buenos tiros”, pero también el final del partido porque “aquí no es fácil jugar, la gente aprieta mucho y el Obradoiro es un equipo muy peligroso cuando entra en racha”.

El Barça se juega mucho el jueves en el Palau. Muchísimo. Tanto, que si pierde a las 20.30 horas contra el Maccabi, tendría muchos números para perder la ventaja de pista en cuartos. Los azulgranas son cuartos con 21 victorias, las mismas que PAO (segundo) y AS Monaco (tercero), pero solo una más que el Fenerbahçe de Jasikevicius (quinto) y Olympiacos (sexto). Y en la séptima plaza con 19 triunfos están precisamente los israelís.

Los de Oded Katash son el equipo más en forma del torneo con seis victorias seguidas y con el flamante MVP de marzo, el exbaskonista Wade Baldwin IV al frente. El cuadro macabeo ansía evitar el ‘play-in’ y el Olympiacos-Fenerbahçe de la última jornada juega a su favor.

Con su baloncesto rápido y directo, el Maccabi es el mejor ataque de la competición (87,1 puntos de media), pero es la segunda peor defensa solo por detrás de la ‘banda’ del ALBA con 85 de media. Es decir, que será vital frenar ese ritmo endiablado.

Por tanto, será un partido a ganar desde la defensa ante más viejos conocidos del baloncesto español como Jasiel Rivero, Joe Thomasson, James Webb II o el internacional español Lorenzo Brown. Y ojo, porque el base de Illinois podría ser el compañero de posición de Ricky Rubio en unos hipotéticos Juegos… pero antes habrá que clasificarse.

@chemilinqui

Artículos relacionados

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Es lo que hay: el Real Madrid negó un fichaje a Xabi Alonso que ahora tiene un grave problema

El regreso de Kylian Mbappé con el Real Madrid: esta es la fecha para su primer partido en el Mundial de Clubes

Nuevo acuerdo del Barcelona con Jules Koundé… pero habrá que esperar

Florentino se harta y va a fichar a un centrocampista TOP: Xabi Alonso da el OK y ya hay fecha de llegada

G3 US

  • Social Security Announces July 2025 Payment Schedule — Here’s Exactly When Your Check Arrives
  • Fernando Alonso fires back at Hamilton
  • Government-Driven SSA Updates Could Impact Every Retiree — Here’s What’s Changing
  • Ronald Araújo’s departure is taking shape: a new suitor emerges
  • Goodbye to Full Social Security at 65 – The Government Just Raised the Retirement Age Again
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera