Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Avilés - Numancia

Partido de ‘campanillas’ navideñas en el Suárez Puerta

Nacho PérezPor Nacho Pérez
21/12/2024 07:48

Últimas noticias

Primero o segundo de grupo, esa es la cuestión. Xabi, el Real Madrid y una decisión clave para el Mundial de Clubes

El Barcelona quiere imitar al Real Madrid con Vinicius y Rodrygo

Ya es oficial: este es el calendario de la F1 de los test de pretemporada 2026 para volver a soñar con Alonso y Aston Martin

Seis de la tarde del 22 de diciembre de 2024. Si bien la mañana de ese domingo estará muy enfocada como todos los años al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad; la tarde en la Villa del Adelantado, será para el fútbol. Porque en el Román Suárez Puerta se disputará uno de los duelos de más enjundia que se pueden ver en el grupo 1 de Segunda RFEF. Real Avilés y CD Numancia, dos de los bien llamados ‘gallitos’ del grupo y que deberían estar allá por primavera peleando el ascenso a Primera RFEF, cierran el año y la primera vuelta midiéndose en el estadio avilesino. Un partido que el cuadro local, ante no solo la importancia, sino lo atractivo del mismo, ha colocado en un horario de lo más apetitoso para poder tener una buena entrada.

Ambos equipos, segundo contra cuarto, llegan separados por siete puntos. Una ventaja que los sorianos lograron tras vencer por 3-1 la pasada jornada al Valladolid Promesas y aprovecharse de la derrota blanquiazul en Guijuelo. Fue un partido muy accidentado en todos los sentidos para el conjunto blanquiazul. Al que le pasó prácticamente de todo (y en contra). Ahora vuelven a su estadio, donde habían comenzado siendo intratables. Sin embargo, en un periodo de temporada muy complicado con muchas bajas, los avilesinos solo han logrado vencer en uno de sus últimos cuatro compromisos como local. Una victoria es clave para los de Javi Rozada, ya que les permitiría atornillarse a la parte alta cuando se alcance el ecuador de la competición.

Mas para el Numancia también es un partido importante. Los sorianos han visto como un intratable Pontevedra en el último mes se ha colocado primero y logrado una ventaja. Mínima, de tres puntos, pero ventaja que los sorianos deben recortar. Y el primer partido para lograrlo es en Avilés. Además los de Aitor Calle, aunque llegan en una racha de cuatro partidos sin perder, necesitan volver a ganar lejos de casa tras no hacerlo en el último mes. Lo harán, eso sí, sin Dieste, que será baja para el encuentro. Por parte avilesina, no estarán disponibles Edu Cortina, Mecerreyes y Gete por lesión, además de Davo Fernández, expulsado en Guijuelo.

El partido será dirigido por uno de los colegiados con más experiencia de toda la Segunda RFEF. A pesar de tener solo 30 años, el vasco Ekaitz Ikiñi García Arriola, está en su séptima temporada en la categoría (sumando también las que atesoró en la extinta Segunda ‘B’). Cuenta con más de 70 partidos -el del domingo será el número setenta y cinco-, entre los cuales hay tres precedentes con el Real Avilés. Tres precedentes en los que los blanquiazules están invictos con dos victorias y un empate. Pero eso es algo que comparte con el conjunto soriano. Son dos precedentes con el CD Numancia del colegiado de Arrigorriaga y ambos se saldaron con victoria rojilla. Eso sí, ambos datan del año 2021.

Ficha técnica
Posible XI del Real Avilés Industrial: Álvaro Fernández; Soler, Babin, Luis Martínez, Víctor Díaz; Josín, Bautista; Rober Alarcón, Sergio García; Javi Cueto, Santamaría.
Posible XI del CD Numancia: Petr; Grande, De Frutos, Royo, Bonilla; Moustapha, David Sanz, Alain Ribeiro; Sanchidrián, Dani Fernández, Góngora.
Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola. Comité territorial vasco.
Estadio: Román Suárez Puerta (Avilés).
Horario: Domingo, 22 de diciembre de 2024, 18:00 horas.

Artículos relacionados

El Barcelona quiere imitar al Real Madrid con Vinicius y Rodrygo

Ya es oficial: este es el calendario de la F1 de los test de pretemporada 2026 para volver a soñar con Alonso y Aston Martin

Brad Pitt sorprende y lanza este mensaje envenenado a Fernando Alonso: «Quiero decir esto respetuosamente…»

Carlos Sainz y volver a pelear con los de arriba en Austria: «En las dos últimas carreras me he quedado fuera por…»

Huijsen es la sensación del Real Madrid: supera expectativas… y aún tiene margen de mejora

Alonso se prepara para lo peor en Austria: «Tenemos que hacer algo…»

G3 US

  • Xabi Alonso’s official Real Madrid line-up against Salzburg
  • It’s Official: Social Security Benefits to Be Cut by Nearly 20% Sooner Than Expected – Here’s the New Date
  • First or second in the group—that’s the big question. Xabi, Real Madrid, and a crucial decision for the Club World Cup
  • Social Security’s Big Change: Why Millions Will Now Wait Longer Than Ever to Retire
  • Barcelona wants to follow Real Madrid’s example with Vinicius and Rodrygo
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera