Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Athletic iguala la primera vuelta de su última temporada de Champions

Redacción G3Por Redacción G3
22/12/2024 09:00

Últimas noticias

Konaté y su fichaje por el Real Madrid: Florentino y Xabi ya lo saben todo

Se acabó: Vinicius y Rodrygo tienen que cambiar con urgencia… o el Real Madrid tomará decisiones

El Real Madrid no ha cerrado el mercado: se confirman los fichajes que tiene pendientes

El Athletic Club, con su victoria frente a Osasuna (1-2), finaliza la primera vuelta en cuarta posición con 36 puntos e iguala así la posición y el balance con el que alcanzó el ecuador del campeonato en la temporada 2013-14, la última en la que el equipo rojiblanco se clasificó para la Liga de Campeones.

Aquella campaña el Athletic, también con Ernesto Valverde en banquillo, acabó las 19 primeras jornadas con 36 puntos después de lograr 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En la actual el conjunto bilbaíno ha logrado 10 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas, la última de ellas en la novena jornada en Girona en un partido recordado sobre todo por los tres penaltis que falló el equipo rojiblanco en Montilivi.

En el balance goleador respecto a aquella campaña el Athletic ha marcado tres goles menos (32 por 29), pero solo ha encajado 17, el mejor registro en las nueve campañas de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés.

La mejor puntuación en la primera vuelta con el ‘Txingurri’ al frente del conjunto bilbaíno fueron las 38 unidades de la pasada campaña en la que también finalizó la primera vuelta cerrando el cuarteto de ‘Champions’.
Los 30 puntos de la segunda vuelta después de un tramo final en el que los de Valverde acusaron la resaca del título de Copa, que les aseguraba además el objetivo de la plaza europea, le relegaron a una a pesar de todo más que meritoria quinta posición.

Artículos relacionados

Se acabó: Vinicius y Rodrygo tienen que cambiar con urgencia… o el Real Madrid tomará decisiones

El Real Madrid no ha cerrado el mercado: se confirman los fichajes que tiene pendientes

Las mejoras de Aston Martin para el GP de Austria: esto es lo que tendrá el coche de Alonso

Rodrygo, adiós al Real Madrid: esta es la fecha en que se anunciará su salida y destino

Semana clave para la renovación de Frenkie De Jong: este será su nuevo contrato

A Alonso le dan igual las mejoras de Silverstone y el resto de 2025. Sólo le pide esto a Aston Martin

G3 US

  • Goodbye Static Checks – Government Explains How Social Security Payments Can Still Increase After Retirement
  • Goodbye to the Ancelotti era forever: Xabi Alonso brings Real Madrid into the 21st century
  • Konaté and his move to Real Madrid: Florentino and Xabi already know everything
  • Government Just Confirmed These Social Security Changes – Here’s How They’ll Impact Your Payments
  • Will Aston Martin bring upgrades to the Austrian GP?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera