Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Mbappé celebra su tanto ante el Sevilla. Foto: @realmadrid.

Mbappé celebra su tanto ante el Sevilla. Foto: @realmadrid.

El peor Mbappé, a la altura de la primera temporada de Cristiano

Diego AguadoPor Diego Aguado
29/12/2024 14:06

Últimas noticias

Zubimendi y el Real Madrid: del sueño de Xabi Alonso al fichaje totalmente confirmado por el…

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Es lo que hay: el Real Madrid negó un fichaje a Xabi Alonso que ahora tiene un grave problema

Que el desempeño de Kylian Mbappé en su primer medio año de blanco no ha sido el esperado por todos los que llevaban siete años esperando su fichaje por el Real Madrid es tan cierto como que las expectativas sobre su fichaje eran prácticamente imposibles de cumplir. Y es que el aterrizaje del francés en La Casa Blanca ha estado repleto de claroscuros.

Tras siete años de vaivenes, el francés aterrizó en un Real Madrid que hacía poco más de 24 horas había levantado en Wembley La Decimoquinta Champions League que adorna las vitrinas del Santiago Bernabéu. Un Real Madrid que hace tan solo dos años lo consideraba la piedra angular de su proyecto, pero que en pleno 2024 se encontró con estrellas ya consagradas como Vinícius Jr. o Jude Bellingham.

Un compendio de cosas, sumado a la enorme presión de llevar ese escudo en el pecho parecen haber sido motivos suficientes para que Mbappé no haya demostrado aún esa versión de un futbolista absolutamente dominante en lo relativo a velocidad, potencia, definición y clase. Y su hat-trick en la final del Mundial de Qatar era la demostración del enorme crédito con el que contaba un futbolista generacional.

Tan real es el crédito que Kylian ha logrado con el paso de los años como el hecho de que su primera vuelta con la camiseta blanca no ha estado a la altura. No tanto en cifras como sensaciones. Partidos como el de Anfield, complejos, en los que Mbappé estaba llamado a ser la estrella que resolviese los encuentros que se le complicaban al Madrid, ejemplificaron a la perfección el hecho de que Mbappé estaba lejos de ese futbolista que casi ganó una final de todo un Mundial él solo.

No obstante, si echamos un ojo a los números, la realidad parece bastante distante de esto que contamos. Con 14 goles a 29 de diciembre, ocupa la cuarta plaza en la clasificación del pichichi. Números que se alejan de sus cifras goleadoras habituales, pero que, aún así, no son ni de lejos malas cifras. Sí para un futbolista de su calibre, pero no a nivel global.

Por poner en contexto, durante su primera temporada de blanco, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid, a estas alturas del año había sumado un total de 13 dianas. Una menos que el francés. Es cierto que el portugués a estas alturas había disputado 16 partidos por los 23 que ha jugado Mbappé, pero es un fiel ejemplo de la compleja adaptación a todo un Real Madrid, incluso para el máximo goleador de la historia del fútbol.

Durante las últimas jornadas, Mbappé ha mostrado signos de evidente mejoría, y su exhibición ante el Sevilla, con golazo incluido, es tan solo una pequeña muestra de todo lo que esperaba Florentino Pérez cuando firmó al francés después de todo lo ocurrido. A la conclusión de su primera temporada con la camiseta blanca, Cristiano cerró la campaña con unas cifras de 33 goles y 10 asistencias. ¿Podrá Mbappé alcanzar los números del mejor jugador de la historia del Real Madrid?

Artículos relacionados

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

Es lo que hay: el Real Madrid negó un fichaje a Xabi Alonso que ahora tiene un grave problema

El regreso de Kylian Mbappé con el Real Madrid: esta es la fecha para su primer partido en el Mundial de Clubes

Nuevo acuerdo del Barcelona con Jules Koundé… pero habrá que esperar

Florentino se harta y va a fichar a un centrocampista TOP: Xabi Alonso da el OK y ya hay fecha de llegada

Xabi Alonso da confianza a Rodrygo… pero la cosa no funciona: las alternativas del Real Madrid a su posible salida

G3 US

  • Government-Driven SSA Updates Could Impact Every Retiree — Here’s What’s Changing
  • Ronald Araújo’s departure is taking shape: a new suitor emerges
  • Goodbye to Full Social Security at 65 – The Government Just Raised the Retirement Age Again
  • Zubimendi and Real Madrid: from Xabi Alonso’s dream to a signing fully confirmed by Arsenal
  • Confirmed: Retirees Just Got Good News from the Government — New Tax Deduction Will Boost Senior Savings
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera