Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
deco lenglet atlético de madrid

Deco toma la decisión y Laporta da el OK: el Barça le deja salir y el Atlético cierra el fichaje

El Barça necesita dar salidas y el Atlético quiere al jugador por lo que será una operación redonda

Redacción G3Por Redacción G3
23/02/2025 12:30

Últimas noticias

La obsesión de Fernando Alonso por el automovilismo traspasa los límites… hasta en vacaciones. Este es su plan de verano.

Comienza la cuenta atrás para Lamine Yamal y el Balón de Oro

«Tiene mucha plancha por delante»: Bellingham está de vuelta con el Real Madrid

El Barça es consciente de sus problemas a nivel financiero que, por suerte para los culés, no están afectando en el terreno de juego donde el conjunto de la Ciudad Condal está vivo y con opciones en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions League). Mientras, en las oficinas, Deco se ha puesto el mono de trabajo y ya piensa en opciones para reforzar la plantilla, pero también para mejorar el fair play y las opciones financieras para acudir con garantías al mercado de fichajes.  Una de las parcelas a reforzar es el lateral derecho, pero en lo que se refiere al eje de la zaga el Barça se da por cubierto y está abierto a dar salidas en esa parcela.

El ‘fair play’, un quebradero de cabeza

El FC Barcelona está intentando hacer todo lo posible por salir el pozo económico en el que se ha visto inmerso en las últimas temporadas, pero a pesar de los movimientos realizados para inscribir en su momento a Dani Olmo y Pau Víctor, así como otros pequeños movimientos que se están tratando de llevar a cabo como la renovación de Lewandowski en la que se espera repartir sus emolumentos en varios años aligerando el límite salarial, no acaban de arrancar las cosas en Can Barça. En las últimas horas desde RAC1 se informó que no está garantizado que el Barça se puede acoger el 1 de julio a la regla del 1:1, es decir, que por cada euro de ahorro salarial se pueda gastar otro.

Esta complicación a la hora de aplicar la regla vendría dada porque LaLiga haya cuestionado una de las dos operaciones del Barça por los asientos VIP (la realizada con New Era Visionary Group, de Emiratos Árabes Unidos) en sus alegaciones enviadas al CSD por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Además, el club no regresará al Camp Nou en los plazos previstos inicialmente, por lo que esos ingresos estipulados para su vuelta al remodelado Spotify Camp Nou no se cumplirán.

Solución para el Barça en forma de salida

Tras renovar su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2027 y con eso ayudar a la economía del club espaciarciendo su sueldo a lo largo de más años, Clément Lenglet se marchó cedido al Atlético de Madrid el pasado verano. Clément Lenglet se ha convertido en uno de los nombres importantes del combinado ‘colchonero’, sumando 1.691 minutos en 20 compromisos, recuperando su mejor versión.

El central francés llegó al conjunto madrileño en verano tras firmar la renovación con el Barça y habiendo contado también con interés por parte del Villarreal. No es la primera cesión de Lenglet que, con anterioridad, ya salió del Barça rumbo a Tottenham y Aston Villa donde no logró asentarse. Sin embargo, en el Metropolitano, Simeone confía en sus cualidades y le ha dado el impulso que necesitaba. Tras iniciar como suplente, una lesión de Robin Le Normand le abrió la puerta a la titularidad en octubre, y desde entonces se ha convertido en un fijo. Con 20 partidos disputados y dos goles, el zaguero ha demostrado las cualidades necesarias para que en el Atlético quieran seguir contando con él.

Con estos números,  la intención de los rojiblancos es hablar con el Barça cuando se acerque el final de temporada. Les gustaría fichar a Lenglet. Según cuenta el diario Sport, el club azulgrana espera ingresar alrededor de diez millones de euros por su traspaso, cifra que los colchoneros intentarán reducir, conscientes de la necesidad culé de hacer caja para ajustar su masa salarial. El jugador, por su parte, está encantado con la idea de seguir vistiendo de rojiblanco.

Artículos relacionados

Comienza la cuenta atrás para Lamine Yamal y el Balón de Oro

«Tiene mucha plancha por delante»: Bellingham está de vuelta con el Real Madrid

Del Real Madrid al PSG: la nueva salida anunciada de Rodrygo… que no es verdad

‘Caso Ter Stegen’: dos bandos definidos y un parte médico en el aire

Avances en el Camp Nou: fecha y aforo para el regreso del Barcelona

Malas noticias para Alonso y Aston Martin: los equipos que ya han probado los neumáticos de 2026… ¿y el nuevo alerón delantero móvil?

Grada3.COM US

  • From Real Madrid to PSG: Rodrygo’s new departure announced… but it’s not true
  • Millions of SNAP Recipients Will Soon Face a Huge Ban on Popular Foods – Here’s Who’s Affected
  • Arda Güler’s 180-degree turn at Real Madrid. Even Xabi Alonso is surprised
  • Why Coca-Cola’s switch from high-fructose corn syrup to cane sugar may not impact your health
  • Bad news for Alonso and Aston Martin: the teams that have already tested the 2026 tires… and the new mobile front wing?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera