Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Andreas Christensen Barça

Andreas Christensen. Eric Alonso/Getty Image

Los planes del Barça con Christensen

El Barça va a priorizar su salida y, en caso contrario, una renovación de un año

Redacción G3Por Redacción G3
20/03/2025 17:00

Últimas noticias

Alonso celebra los puntos en Barcelona: «Quedan por lo menos tres o cuatro décimas que sacarle al coche»

Operación salida en el Real Madrid: así está la situación con muchos candidatos a salir

No funcionó nada con Sainz, sin ritmo ni suerte: «El peor fin de semana desde que estoy en Williams»

Andreas Christensen no levanta cabeza este curso, cada vez que parece que va a reaparecer, una nueva lesión se entromete en su camino. Con una temporada prácticamente en blanco, desde el Barça se va a priorizar su salida y, en caso contrario, una renovación de un año. Hay interés de algunos equipos pero ven difícil una buena venta.

El central danés empezó la temporada con mal pie al disputar únicamente la primera jornada ante el Valencia. Posteriormente causó baja en la semana de entrenamiento. La recuperación fue larga y cuando por fin volvía a estar con el grupo el jugador culé, de nuevo durante un entrenamiento, volvió a recaer. Christensen se lesionó el sóleo de la pierna derecha en el entrenamiento previo al partido de Liga de Campeones contra el Atalanta el pasado 28 de enero. Entonces se le pronosticó una baja aproximada de tres semanas.

Una razón, la de su nueva lesión, que frenó varias opciones que tuvo el jugador de salir en el mercador de invierno. Y es que el Christensen tuvo interés de Arabia, así como de algún club europeo para salir en el mercado de invierno, pero sus problemas físicos frenaron la operación. Hace unas semanas, a principios de marzo, volvió a recaer y queda claro que este curso no gozará de minutos, lo que también podría complicar su salida en verano.

Según publica Sport, «La prioridad es una salida en forma de venta ya que le queda un solo año de contrato, pero para ello debería tener minutos en este final de temporada porque de lo contrario será muy difícil encontrar un buen traspaso. Y, a malas, el club blaugrana estaría estudiando prolongarle el contrato un año más para reforzar su postura ante el mercado«.

El entrenador del Barça ya dejó claro que el danés lo iba a tener difícil ante el buen rendimiento de sus compañeros. En la posición de central, Cubarsí, Íñigo Martínez y Araujo están por delante de él. Igual que Eric Garcia, futbolista también utilizado como pivote, donde hay un claro favorito que es Frenkie De Jong. Por lo tanto sería el quinto central Christensen y no tendría minutos ni jugaría citas importantes.

El Barça, como decíamos, prioriza su salida, pero no a cualquier precio ya que es consciente del caché del jugador. Eso sí, dejarlo salir libre tampoco se contempla y menos dada la situación económica del club. Desde el conjunto azulgrana quieren una compensación por el jugador y ahorrarse su alto salario.

Artículos relacionados

Operación salida en el Real Madrid: así está la situación con muchos candidatos a salir

No funcionó nada con Sainz, sin ritmo ni suerte: «El peor fin de semana desde que estoy en Williams»

El fair-play en el Barcelona: así está la situación de cara al mercado de fichajes

Piastri se escapa de Norris y es más líder del Mundial tras ganar en Barcelona. Alonso, 9º, crea puntos en casa

Xabi Alonso, Mourinho, Guardiola y su Real Madrid: el Bernabéu va a ver otra cosa

El Real Madrid se despidió hace 1 año de Kroos… y no hay sustituto. Florentino, a punto de cambiarlo todo

G3 US

  • New Government Rule Could Cut Your Social Security by 15% Starting in June – These Are the Seniors Most Affected
  • Exit operation at Real Madrid: here’s the current situation with several players likely to leave
  • Piastri pulls away from Norris and extends his lead with Barcelona win; Alonso 9th, scores at home
  • Fair play at Barcelona: here’s the current situation ahead of the transfer window
  • GOP Bill Proposes New $4,000 Social Security Deduction — Here’s What Retirees Need To Know
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera