Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Alphonso Davies ligamento cruzado

Michael Owens/Getty Images

El Real Madrid evita una nueva lesión del cruzado con Davies

Alphonso Davies se rompe el cruzado

Redacción G3 Real MadridPor Redacción G3 Real Madrid
26/03/2025 16:09

Últimas noticias

Las búsqueda del extremo continúa: dos nuevos nombres en la agenda del Barça con el visto bueno de Laporta

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El destino ha querido que el Real Madrid se libre de tener un nuevo jugador con el cruzado roto. Alphonso Davies, que estuvo muy cerca de firmar por el conjunto blanco, ha sufrido una lesión de ligamento cruzado como la que han sufrido algunos de los jugadores del equipo blanco estos dos últimos años, como Thibaut Courtois, Éder Militao en dos ocasiones, David Alaba y Dani Carvajal.

Alphonso Davies y la  lesión que pudo afectar al Real Madrid

El lateral canadiense del Bayern Múnich ha sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, una lesión que requerirá muchos meses de recuperación. La lesión ocurrió durante el partido que la selección de Canadá disputó contra Estados Unidos, en la primera parte, cuando apenas habían pasado diez minutos de partido. Tras el pertinente diagnóstico médico, el Bayern Múnich ha confirmado la peor noticia: su lateral estrella será operado y no podrá jugar el resto de la temporada.

El Real Madrid había seguido los pasos de Davies y pensaba en él como un importante refuerzo para el lateral izquierdo de su plantilla. El futbolista terminaba contrato con el Bayern este 2025, lo que hacía que el club blanco se plantease su fichaje como agente libre para el próximo verano. Sin embargo, el zaguero decidió renovar el contrato con el equipo bávaro hace unos meses, alejando la posibilidad de la llegada a Madrid. Davies, si no hubiera firmado la prolongación de su contrato con el Munich, podría haber llegado a la capital española; su lesión habría hecho que un nuevo nombre se sumase a la preocupante lista de jugadores que han roto el cruzado en el club.

Alphonso Davies y la polémica por su uso en la selección

Una vez que se tuvo certeza sobre la grave lesión el agente del jugador aseguró que fue el seleccionador de Canada, Jesse Marsch, el culpable al alinear innecesariamente al jugador. Huoseh afirmó que Davies no debió haber participado en el partido contra Estados Unidos, ya que había manifestado previamente que no podía hacerlo. “Esto se podría haber prevenido al 100%”, comentó el agente del jugador en el diario TZ Múnich, ponderando siempre que la salud de los jugadores debería tener la prioridad ante el resultado deportivo.

El Bayern Múnich también ha mostrado su malestar por la situación y ahora tiene que cambiar su planteamiento para afrontar el final de la temporada sin uno de sus jugadores más importantes. La ausencia de Davies la sentirán especialmente los partidos de Champions League, en los que los bávaros se enfrentarán a rivales de lo más fuerte sin su lateral de referencia.

El Real Madrid y su historial de lesiones de cruzado

La lesión del jugador Alphonso Davies ha reabierto el debate sobre el número de jugadores del Real Madrid que han sufrido esta misma lesión en las últimas temporadas. En agosto de 2023 el club blanco ya lidió con las lesiones de cruzado de Courtois y de Militao, después con David Alaba que pasó a formar parte de una lista que ahora completa Dani Carvajal.

Si Davies hubiera firmado por el Real Madrid, habría contribuido a engrosar esta desafiante lista, lo que pone de manifestó lo complejísima que ha sido la situación en el club con este tipo de lesiones. De este modo, el Real Madrid tendrá que buscar otras alternativas en el mercado, ya que el canadiense, aunque muy remota, seguía siendo una opción, pero ahora el jugador tendrá que iniciar un largo proceso de recuperación en Alemania.

Artículos relacionados

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El Real Madrid y encontrar al nuevo Kroos está siendo un imposible. Florentino elige esta opción para Xabi

Xabi Alonso y Ancelotti lo tienen claro con Valverde

Muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone. Lo mejor acaba de empezar

Ter Stegen sigue ‘apartado’: su situación en el Barcelona es cada vez más tensa

G3 US

  • Social Security Starts Cutting Checks in Half for Millions – Here’s Who’s at Risk This Month
  • Lamine Yamal’s father responds firmly to government investigations
  • New Government Data Shortage Could Slash Next Year’s Social Security COLA – Millions of Retirees at Risk
  • The search for the ultimate player continues: two new names on Barça’s agenda with Laporta’s approval
  • Transfer market earthquake: Rodrygo could send Luis Díaz to Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera