martes, noviembre 4, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Carlos Sainz Chasis Williams

Clive Rose/Getty Images

Williams y el chasis de Carlos Sainz de 2025: adiós a los rumores

Redacción G3Por Redacción G3
27/03/2025 14:33

Últimas noticias

Trent y su regreso a Liverpool empieza mal: vandalizan su mural… aunque ya está arreglado

El regreso de Rudiger con el Real Madrid: ya pone fecha para su vuelta al equipo

Tras el Gran Premio de China se habían filtrado informaciones sobre si Carlos Sainz estaba utilizando el chasis del Williams del año pasado para sus carreras, algo que daba una explicación a los malos resultados del piloto madrileño en Australia y China. Sin embargo, James Vowles, jefe del equipo, ha salido a desmentir esta información.

Dudas en el rendimiento de Williams

El rendimiento del Williams ha sido una incógnita durante estos meses hasta que ha dado comienzo el campeonato. Tras ser uno de los peores equipos en la pasada temporada, los test de Bahréin evidenciaban un paso al frente difícil de creer, sobre todo con Carlos Sainz, que se fue marcando el mejor crono los tres días de entrenos.

Ya en carrera, Williams ha confirmado que está en disposición de pelear por la zona media de la parrilla de F1, pero los resultados de Carlos Sainz han estado por debajo de lo esperado. El piloto madrileño logró sumar su primer punto en el último Gran Premio, pero gracias a las descalificaciones de Gasly y los dos Ferrari, pero su nivel fue claramente inferior al de un Albon que no entraba en las quinielas.

De ahí que hayan surgido las dudas (y las filtraciones) sobre una diferencia de chasis entre el piloto español y el tailandés-

Vowles desmiente diferencias en el material

Ante las supuestas informaciones sobre que Carlos Sainz esté usando el chasis del año pasado, James Vowles ha salido al frente para desmentir estas informaciones, dejando claro que los dos pilotos están usando el mismo coche y matiza que sí, que la base del chasis en la del año pasado, pero solo la base, porque no quisieron hacer uno desde cero, pero es el mismo para los dos pilotos.

«Alex y Carlos usan exactamente el mismo material. El mismo chasis, los mismos alerones delanteros, las mismas cajas de cambios, todo es igual, llevan la misma especificación», ha asegurado James Vowles.

«La pregunta era, ¿lleva Carlos el chasis de 2024? Lo voy a explicar. Los dos pilotos llevan una evolución del chasis del año pasado, evolucionado de la misma manera. Intentamos, en el último año de normativa, evolucionar de forma eficiente el chasis del año anterior y no empezar de cero», ha explicado Vowles.

Por qué se usa la base del chasis de 2024

Todos los equipos de la F1 han exprimido al máximo los monoplazas actuales, algo lógico al encontrarnos en el último año del actual reglamento, y todos los equipos tienen un ojo puesto en el desarrollo del año que viene, donde todas parten desde cero y cada segundo y euro que se pueda ahorrar para este temporada, será un beneficio para la próxima.

Y Williams no es una excepción: el motivo por el que se apostó por actualizar el chasis anterior y no hacer uno nuevo tiene tres motivos, tiempo, economía y rendimiento del chasis del año pasado, y con esto se permite destinar eso a la evolución de la próxima temporada.

«No es una cuestión financiera, aunque está claro que todos luchamos contra la limitación de costes. Nos permite optimizar y centrarnos en 2026«, ha afirmado Vowles.

«Sabíamos que había potencial en el chasis. Como resultado, hemos avanzado en la parrilla y creo que aún hay más rendimiento por extraer del paquete que tenemos ahora mismo». «Creo que varios equipos han hecho algo similar, no todos, pero la mayoría», ha indicado Vowles.

Con estas declaraciones, Williams desmiente que Carlos Sainz esté competiendo en desventaja con Alexander Albon y confirma que los dos usan el mismo coche, con las mismas piezas y los mismos materiales. Y pese al mal inicio de Carlos Sainz, no dudan de que pronto podrán ver la mejor versión del piloto madrileño y que será clave en las aspiraciones del equipo.

Artículos relacionados

El regreso de Rudiger con el Real Madrid: ya pone fecha para su vuelta al equipo

Esta es la petición que el vestuario del Real Madrid le ha hecho a Vinicius

Messi sorprende a todos en el cumpleaños de su hijo: así fue su fiestón más culé

Aston Martin completa un mercado de fichajes a lo Florentino Pérez: Alonso, sus galácticos y el mundial de 2026

Confirmado: Alcaraz es el rey del tenis en 2025 y este es el dinero que se lleva por haber sido el mejor

Grada3.COM US

  • It’s official: the government just set a critical November 19 deadline for all Social Security retirees
  • It’s now confirmed: the government just updated the maximum Social Security benefit after the new raise
  • A new government map divides America into two groups of retirees – the 41 states that don’t tax Social Security, and the 9 that do. Here is the full list
  • Not a bike. Not a car. This three-wheeled pedal machine aims for highway speeds – Meet the wild new Vigoz
  • Warren Buffett and Social Security reality — why the check won’t be enough and what to buy (and avoid) for a safer retirement
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera