Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Real Madrid Barça

David Ramos/Getty Images

Octava final de Copa del Barça ante el Real Madrid

Barça y Real Madrid se verán las caras el próximo 26 de abril en La Cartuja

Redacción G3Por Redacción G3
03/04/2025 09:00

Últimas noticias

El Real Madrid y Xabi Alonso se estrenan en el Mundial de Clubes con un empate agónico

Adiós a los rumores: Fernando Alonso no se irá de Aston Martin a ningún lado

Christensen y Araújo están en la cuerda floja y el Barcelona toma esta decisión

No habrá que esperar a mayo para ver de nuevo El Clásico. Barça y Real Madrid vivirán una nueva final esta temporada, tras la vivida en la Supercopa de España de donde salió victorioso el conjunto azulgrana. El 26 de abril, en poco más de 20 días, los dos conjunto se citará en la Cartuja en su camino al triplete buscando la primera pieza del puzle, la Copa del Rey. 

El Barça ya es oficialmente el segundo finalista de la Copa del Rey. Después de la clasificación ‘in extremis’ del Real Madrid ante la Real Sociedad tras un partido con mucho gol y polémica que se decidió en la prórroga, el equipo azulgrana venció por la mínima al Atlético en el Metropolitano gracias a una gran primera parte en la que Lamine regaló un gol a Ferran Torres. Supo sufrir y ahora vivirá El Clásico en la final.

Será la final número 43 para el Barça que es el Rey de Copas, ya que ostenta en su palmarés 31 títulos, por los 24 del Athletic de Bilbao y los 20 del Real Madrid que ha jugado 40 finales. De las finales disputadas pro el conjunto blanco, siete le han enfrentado al FC Barcelona. El balance es de cuatro victorias merengues por tres culés. Por lo que el partido del día 26 será la octava final en la que los eternos rivales pugnarán por el título.

La primera de las siete finales disputadas se jugó en 1936. La final se jugó el 21 de junio en Mestalla, a poco menos de un mes del inicio de la guerra y la ganó el Real 2-1. En 1968 se disputó la segunda final copera entre Real Madrid y Barça, cuando por entonces se llevaban las finales a Madrid. Aquella ‘Copa del Generalísimo’ se disputó el 11 de julio de 1968. Venció el Barça gracias a un autogol del merengue Zunzunegui.

La tercera final de Copa, también «del Generalísimo», la ganó en 1974 el Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón de Madrid goleando al Barça por 4-0. La cuarta final de Copa, ya si del Rey,  se jugó en La Romareda de Zaragoza el 4 de junio de 1983.  Ganó 2-1 el Barça.

En la final de Copa de 1990, Barça y Real Madrid se citaron en Mestalla el 5 de abril. Se la llevó el Barça para sorpresa de muchos ya que el Madrid llegaba lanzado con ‘La Quinta del Buitre’. La final de Copa de 2011 volvió a enfrentar a Real Madrid y Barça en Mestalla. El conjunto blanco se impuso 1-0 con un gol en la prórroga de cabeza de Cristiano Ronaldo.

La última final entre Real Madrid y Barça se jugó también en Mestalla. Fue el 15 de abril de 2014 y la volvieron a ganar los blancos. Marcó Di María y empató Bartra ya en la segunda parte, pero una recordada galopada de Bale superando al autor del gol culé colocó el definitivo 2-1 para el Madrid.

Artículos relacionados

Adiós a los rumores: Fernando Alonso no se irá de Aston Martin a ningún lado

Christensen y Araújo están en la cuerda floja y el Barcelona toma esta decisión

Alineación oficial del Real Madrid contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes

Ni Mac Allister ni Stiller: Xabi Alonso ya tiene al nuevo Modric y Kroos fichado para el Real Madrid

Newey y las mejoras del AMR25 en Silverstone: esta va a ser su implicación

Mastantuono es una realidad y tres jugadores del Real Madrid opinan sobre su llegada

G3 US

  • Real Madrid and Xabi Alonso kick off their Club World Cup with a dramatic draw
  • July Surprise: Some Social Security Checks Could Drop Due to New IRS Rule — Are You Affected?
  • Goodbye to the rumors: Fernando Alonso isn’t leaving Aston Martin for any other team
  • Government Reverses Course on Social Security Cuts — Here’s Who Finally Keeps Their Full Check
  • Christensen and Araújo are on the edge — and Barcelona has made this decision
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera