Max Verstappen ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto de la parrilla en la actualidad y que piensa pelear por el Mundial de F1, Además, cuenta con la ayuda de McLaren, que de momento va camino de repetir los errores del año pasado con Norris y Piastri en favor del neozelandés.
Verstappen va a por el mundial
Red Bull parecía descartado para hacer grandes cosas en este Mundial de 2025, y parece que como equipo lo van a tener difícil. Solo han sumado puntos con Verstappen en lo que va de temporada y Mclaren, que tiene el mejor coche, va cogiendo distancia. Pero sí que va a poder luchar por darle a Verstappen su quinto mundial, eso sí, gracias al piloto.
Con la victoria en el GP de Japón, Max Verstappen se coloca con 61 puntos a 1 de Lando Norris, actual líder. No puede haber más presión para el piloto británico, que ve como teniendo el mejor coche de la parrilla, como pasó el año pasado, Verstappen le pisa los talones.
McLaren, camino de repetir los errores del año pasado
McLaren cometió un gran error la pasada temporada al no priorizar cuáles era los objetivos. El Mundial de constructores lo ganaron porque eran muy superiores, pero no fueron capaces de darle a Norris los galones para que luchara por el Mundial de pilotos. Este año parece que van a tener el mismo problema con ambos pilotos. Los dos están en disposición de luchar por el Mundial de pilotos, pero durante el GP de Japón, podrían haberle peleado la victoria a Verstappen.
Tenían el segundo y tercer puesto asegurado, pero Oscar Piastri parecía que tenía más ritmo que Norris para pelearle la victoria a Verstappen. El neerlandés pidió pasar a Norris, pero el equipo prefirió no hacerlo. Hubiera sido sencillo, le dejas pasar, que intente alcanzar la primera plaza, y si no lo consigue, dejas que Norris te vuelva a adelantar en la última vuelta. Margen tenían de sobra para hacerlo, ya que Leclerc, cuarto clasificado, estaba muy lejos de ellos y no hubiera supuesto ningún peligro. No lo hicieron y solo están logrando darle alas a Verstappen.
Verstappen no va a fallar
Max Verstappen no va a fallar, eso ya lo debería saber McLaren. Cuando tenga una oportunidad la va a aprovechar, y eso es lo que ha hecho hoy, ante un equipo que lo ha apostado todo a su superioridad para la carrera de hoy, y no les ha servido. De momento Red Bull no está a la altura, y sin embargo él ya ha logrado tres podios en lo que va de temporada. A poco que Red Bull logre una ligera mejora, la lucha por el Mundial va a estar muy abierta.
McLaren debe decidir por quién apuesta para la temporada, si por un Norris que es un gran piloto pero que está evidenciando que le falta algo para convertirse en un grande, o apostar por un joven Piastri con hambre y que apunta a poder hacer grandes cosas en el futuro.
A Lando Norris le faltó ambición el año pasado, la ambición de los campeones. En una Fórmula 1 donde los equipos tienen más poder que nunca, le hace falta dar un golpe sobre la mesa que todavía no ha dado. Esa falta de liderazgo, de creérselo, le privó de luchar por el Mundial la pasada temporada. “No sé por lo que estamos peleando”, dijo la pasada campaña cuando se le abrían las puertas de luchar por el Mundial.
McLaren ya logró el Mundial de constructores el año pasado y puede conseguirlo este año, es el claro favorito para hacerlo. Pero debe tomar una decisión y empezar a comportarse como un equipo grande. De lo contrario, Red Bull va a pescar, Max Verstappen va a estar ahí, va a agarrar la presa, y será difícil que la suelte.