Verstappen logra su primera victoria de la temporada tras lograr mantener a la distancia con los McLaren, que apenas inquietaron al cuatro veces campeón del mundo, que hizo una carrera impresionante con un coche peor. Piastri pidió adelantar Norris para alcanzar al vigente campeón, pero no hubo órdenes de equipo. Alonso ganó la partida a Gasly en la salida y se queda a un puesto de los puntos. No hubo lluvia y apenas vimos acción y adelantamientos en la carrera. Carlos Sainz ganó una posición al montar los blandos en el tramo final de carrera
Verstappen presenta su candidatura para luchar por el Mundial
El cuatro veces campeón del mundo volvió a dar una clase magistral sobre el circuito de Suzuka, manteniendo a raya a los McLaren. Lando Norris, que acabó segundo, no pudo inquietar a Max durante todo el GP. El neozelandés robó la primera plaza a los “papaya” en la clasificación, y ya no hubo manera de sacarle de ahí. El Red Bull es peor coche, pero Verstappen es mucho mejor piloto y presenta, de esta forma, su candidatura para pelear el mundial de pilotos. Lo tendrá complicado si el equipo no da un paso al frente, pero lo peleará, de eso no cabe ninguna duda.
McLaren, sin soluciones
A McLaren le sorprendió que Verstappen les superara en clasificación y, a partir de ahí, no han sabido gestionar la carrera para presionar al de Red Bull, esperando que la superioridad del coche fuera suficiente para lograr la victoria. Lando Norris estuvo detrás del neozelandés toda la carrea, pegado. Sorprende que ambos pilotos pararan en la misma vuelta en una carrera a una parada. No fue capaz de pelear en ningún momento por la carrera.
A falta de diez vueltas, y viendo impotente la incapacidad de Norris, Oscar Piatri, que rodaba tercero y parecía que con más ritmo que el británico, pidió al equipo que le dejaran pasar para buscar la victoria, pero no hubo órdenes de equipo. Soprende la mala gestión de McLaren, que no fue capaz de proponer nada para intentar buscar la victoria, que apostó todo a la superioridad del coche, pero se topó con la superioridad y la calidad de Verstappen, que no soltó la presa.
Fernando Alonso se queda fuera de los puntos
Fernando Alonso protagonizó una bonita lucha en la salida con Pierre Gasly, a quien la ganó la posición en la salida, para rodar en la undécima posición de principio a fin (sin tener en cuenta el baile de posiciones por las entradas al pit. Perdió las opciones de alcanzar a Bearman en su parada en boxes, donde el equipo perdió mucho tiempo. La tan ansiada lluvia no llegó, y se tiene que conformar con quedarse a las puertas de los puntos. Supo mantener al Red Bull de Verstappen por detrás
Carlos Sainz, sin opciones
Carlos Sainz terminó la carrera ganando un puesto desde la salida. Optó por cuidar los neumáticos y paró el último junto a Lawson, hasta tal punto que pudo montar los blandos en el tramo final de carrera para ganar tres posiciones. Fue muy fuerte con este compuesto, mostrando uno de los mejores ritmos en el tramo final. Sigue ganando kilómetros y cogiendo experiencia, pero se quedó lejos de poder pelear por entrar en los puntos. Albon fue noveno.
Ferrari, a las puerta del podio
Leclerc empezó como acabó, en la cuarta plaza, a la espera de que se alterara la carrera por arriba. Estuvo consistente y regular, pero tampoco fue capaz de proponer nada para buscar acabar en el podio. El ritmo por encima era superior al suyo. Consigue su mejor posición de la temporada, pero sigue sin ser suficiente. Por su parte, Hamilton recuperó una posición, pero solo puedo acabar en séptima posición, por detrás de los dos Mercedes, que esta vez estuvieron más lejos de la cabeza, sobre todo Russell, respecto a las dos primeras carreras.