Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Balde Laporta

Es uno de los intocables de Flick en el Barça… pero la tentación hace dudar a Laporta

Redacción G3Por Redacción G3
10/04/2025 20:00

Últimas noticias

Endrick ya es el 9 del Real Madrid pero… ¿qué ha pasado con Gonzalo?

Buenísimas noticias para Alonso y Aston Martin pensando en el Mundial… de 2026

El Barcelona cierra la defensa…y Cubarsí sigue los pasos de Puyol

El rendimiento del Barça de Hansi Flick no hace más que dar alegrías a los culés y batir récords históricos en el club. El conjunto azulgrana es líder de LaLiga y depende de sí mismo para alzarse con el título. Actualmente tiene una renta de 4 puntos sobre el Real Madrid con el que, además, se medirá en la final de Copa del Rey. Uno de esos récords que quiere dinamitar es el de goles buscando alcanzar la cifra de los 190 en una temporada de Guardiola. Al que ya han conseguido igualar es a Luis Enrique con una racha de 22 partidos sin perder con un balance de 18 victorias y 4 empates en sus duelos de este 2025.

Un gran rendimiento que se ha basado principalmente, tal y como apuntó el míster alemán en rueda de prensa tras vencer al Atlético de Madrid, en la palabra equipo. El Barça  es una piña y tiene un gran fondo de armario que le ha permitido no pasar apuros a lo largo de la temporada debido a las bajas o rotaciones necesarias por la exigencia del calendario. Aún así, hay jugadores que acumulan una gran cantidad de minutos como son Jules Koundé o Alejandro Balde, precisamente los dos laterales son el principal objetivo culé en el mercado.

El Barça busca competencia para Balde

Una de las tareas de Deco en el mercado de fichajes es la de buscar un lateral derecho. En esa posición hay un titular indiscutible, Jules Koundé, y una relevo, Héctor Fort, que sigue sin convencer al club, aún cuando, en sus escasas apariciones esta temporada, el zaguero de 18 años no ha cometido fallos graves. El lateral francés se está convirtiendo en uno de los mejores laterales del mundo y es un indiscutible para un Hansi Flick que, a su vez, quiere un reemplazo de garantías.

Lo mismo sucede en la otra banda de la defensa. Ahí el inquilino es Alejandro Balde que es protagonista y cuenta con la confianza del club. En las últimas semanas ha quedado clara la necesidad de incorporar otro jugador capaz de cubrir las espaldas del ‘3’. Balde ha contado con poco descanso ante las dudas que genera Gerard Martín. El Barça ya está dentro de la regla 1:1 para fichar, pero aún tiene problemas con su masa salarial y poco efectivo para moverse en el mercado.

Balde despierta interés en el mercado

Como decíamos Balde en un indiscutible para Flick en el flanco izquierdo de la zaga, pero interés de un gigante como el Paris Saint-Germain podrían complicar su continuidad. Las últimas informaciones señalan que el PSG podría ir a por Balde si Nuno Mendes decide dejar el club este verano.

Mendes podría dejar alrededor de 60-70 millones de euros en las arcas del PSG, dinero suficiente para tentar al Barça por Balde. Aunque el defensor catalán tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 ‘kilos’. Apuntan a que la idea del coloso francés es poner 100 kilos sobre la mesa para hacer que el Barça se lo piense dada su situación económica en boca de todos en los últimos por su guera con LaLiga sobre su capacidad o no para poder inscribir jugadores.

La confianza del conjunto culé en el jugador es plena y, en principio, no se piensa prescindir de él ni de ninguno de los titulares indiscutibles para Hansi Flick, pero consciente del potencial que tiene en caso de una necesidad económica urgente. Además del Paris, el Manchester United también podría presentar una oferta tentadora por el zaguero español. Esta temporada, Balde suma 1 gol y 8 asistencias en 41 partidos (3.160 minutos), siendo una pieza clave en el esquema de Hansi Flick.

Artículos relacionados

Buenísimas noticias para Alonso y Aston Martin pensando en el Mundial… de 2026

El Barcelona cierra la defensa…y Cubarsí sigue los pasos de Puyol

El regreso de Carvajal con el Real Madrid… con Arnold en su puesto: ¿cuándo va a volver y qué va a pasar en el once?

Pedro González, el descubridor de Mastantuono que le vio crecer: «El madridismo le va a apoyar»

¿Cuándo es la presentación de Mastantuono? Se confirma la fecha y la hora

Jaime Barroso, el delantero que Arbeloa sigue de muy cerca

Grada3.COM US

  • Forget Paper Checks: Social Security Just Confirmed How You’ll Get Paid from Now On – Step-by-Step Guide Here
  • When is Mastantuono’s presentation? The date and time have been confirmed
  • Are You Guilty? New Traffic Law Could Mean Jail Time for a Common Driving Habit – Here’s What to Watch Out For
  • Jaime Barroso, the striker Arbeloa follows closely
  • Xabi Alonso has a problem and only two games to solve it. This is the plan
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera