El Barça de Hansi Flick vive una racha de 23 encuentros sin perder y bien posicionado para lograr el triplete. En LaLiga aumentó a cuatro la distancia con el Real Madrid, en la Copa ya está en la final y en la Champions dio un paso clave este miércoles en el camino a la final de Múnich al ganar contundencia en Montjuic al Borussia Dortmund.
Flick ha tenido un impacto brutal en el Barça. Con el empate ante Betis (1-1), y el triunfo por goleada en Liga de Campeones, el Barça suma 23 partidos invicto este 2025, con 19 victorias y 4 empates, registrando su mejor inicio de año desde 2016 cuando estaba Luis Enrique al frente del banquillo culé.
La importancia de Flick es incuestionable y son muchos los que apuntan a una nueva era en Can Barça con el alemán al frente. Una era que lleve incluso a la jubilación del míster en el banquillo del Camp Nou dentro de unos cuanto años. Por el momento aún debe renovar su actual contrato.
Según recoge Sport, el martes se produjo una reunión entre los dirigentes del club azulgrana y el representante Pini Zahavi, encargado de manejar la carrera de Hansi Flick. . Y en concreto se ha hablado de la renovación del preparador alemán, que podría darse este mismo curso ya hasta 2027 porque la directiva de Joan Laporta está encantada con su trabajo. El Barça premiará al alemán con una subida de salario.
¿Cómo ha mejorado Flick al Barça?
Una renovación merecida dado el gran estado de forma y la racha que lleva el equipo. Una gran dinámica que se sustenta en varias mejoras que el técnico alemán ha introducido en el Barça empezando, como decíamos, por la portería. Con la decisión de anteponer a Szczesny sobre Iñaki Peña ante la baja de Ter Stegen, Flick ha conseguido amurallar la portería.
En ataque, varios son los jugadores que han mejorado sus números con respecto a otras temporadas. Empezando, por ejemplo, por Raphinha. Bajo las órdenes de Flick lleva 27 goles y 18 asistencias, multiplicando todos sus registros. Otro que ha mejorado sus registros ha sido el killer polaco Robert Lewandowski. A sus 36 años suma 35 goles entre todas las competiciones, acercándose a las cifras logradas con el Bayern.
Otros jugadores también han recuperado su mejor versión con Flick en el banquillo del Barça. Nombres como Íñigo Martínez, antes con un papel más secundario, el mago Pedri o Frenkie De Jong han recuperado su mejor versión esta temporada aportando mucho al equipo. Un Barça a pleno rendimiento que aspira a todo y es claro favorito en las tres competiciones en las que está vivo.