Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Javier Tebas Real Madrid

Javier Tebas se muestra contundente contra los grandes. "Carlos Álvarez/Getty Images"

Lío con LaLiga: el Real Madrid pidió el cambio de día y Tebas pasó

Redacción G3Por Redacción G3
13/04/2025 10:00

Últimas noticias

El Barcelona encuentra la fórmula para dar salida a Iñaki Peña y Héctor Fort

Llaman ‘viejo’ a Fernando Alonso… y éste reacciona. Así ha sido su ‘enganchón’ con este medio de F1

Giro de 180º en las camisetas de los jugadores del Real Madrid para esta nueva temporada: la lista al completo de todos los cambios

El Real Madrid, más allá de los terrenos de juego donde la cosa no va muy bien, ha tenido varias guerras abiertas este curso con LaLiga. Una de ellas, muy sonada, fue con los colegiados tras la polémica entradas a Mbappé ene l partido ante el Espanyol en Cornellà. El posterior comunicado del conjunto blanco desató unas semanas de polémica y acusaciones cruzadas que parece haberse calmado.

Otra de las guerras que inició el Real Madrid contra LaLiga fue por el tiempo de descanso entre partidos. Un revuelo que vino porque entre el final de la tanda de penaltis en el Metropolitano y el pitido inicial del partido en La Cerámica pasaron menos de 67 horas. El Real Madrid y el Real Betis, ambos con dieciocho, son los dos equipos de las cinco grandes ligas europeas que más partidos disputan con un tiempo de descanso entre ellos de menos de 72 horas.

El tema de los horarios vuelve a la palestra en una semana en la que el Real Madrid tiene el miércoles una cita con la historia buscando una milagrosa remontada ante el Arsenal después de caer 3-0 en la ida de los cuartos de final en Londres.

Será el único equipo de los ocho cuartofinalistas de Champions que jugará el domingo su partido doméstico, y que le deja menos tiempo de preparación que la de su rival y el resto de clasificados. De jugar en sábado, tendría 4 días de descanso tanto desde la ida al Alavés, como del Alavés, a la vuelta de Champions del miércoles a las 21 horas en el Bernabéu.

El Real Madrid pidió el cambio

El Real Madrid intentó cambiar del domingo al sábado su encuentro de esta jornada frente al Deportivo Alavés, según informan desde la Cadena SER. El citado medio tuvo acceso a parte del email que el Real Madrid envió a LaLiga para solicitar este cambio de fecha.

En cuanto el conjunto supo el horario, el día 20 de marzo, se puso en contacto con su rival para ver si tenía algún inconveniente en cambiar la fecha. Tras recibir la luz verde del Alavés, el Real Madrid enviaron un mail a LaLiga para hacer una petición formal.

En la SER, hicieron público parte del fragmento del email enviado por el Real Madrid. “Como bien sabes, este encuentro se sitúa estratégicamente entre los partidos que disputamos contra el Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El martes 8 de abril en Londres, el miércoles 16 de abril, en Madrid. Adelantar el partido contra el Deportivo Alavés al sábado 12 de abril nos permitiría disponer de más margen para preparar adecuadamente tanto ese compromiso como el decisivo encuentro del miércoles 16 en el Santiago Bernabéu. Estamos convencidos de que nuestra solicitud es plenamente razonable y confiamos en que pueda ser atendida”.

LaLiga recibió la petición y respondió de forma negativa no concediendo el cambio al alegar que la solicitud estaba fuera de plazo y que el horario del partido contra el Alavés se mantenía.

Artículos relacionados

Llaman ‘viejo’ a Fernando Alonso… y éste reacciona. Así ha sido su ‘enganchón’ con este medio de F1

Giro de 180º en las camisetas de los jugadores del Real Madrid para esta nueva temporada: la lista al completo de todos los cambios

Lewandowski, Pedri, Raphinha y Lamine Yamal nominados al Balón de Oro: estas son sus opciones

Sorpresa en el mercado del Barcelona: Iñigo Martínez a punto de cerrar su salida

Xabi Alonso cuenta con un nuevo fichaje en su equipo. Es mexicano y su figura va a ser vital

Primera alineación de Xabi Alonso para la Liga: se confirman todas las sospechas

Grada3.COM US

  • Social Security Just Reversed a Huge Decision on Payments – Here’s Who Will Still Get Paper Checks
  • Xabi Alonso has a new signing for his team. He is Mexican and will play a vital role
  • Forget Long Lines at Security: TSA Makes Huge Change at Airport Security – Here’s Where It’s Available Now
  • Xabi Alonso’s first lineup for La Liga: all suspicions confirmed
  • Valverde confirms Xabi Alonso’s change in approach: “We work hard on pressing”
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera