Menos mal que Red Bull está pasando por unas horas bajas. Porque en una temporada en la que los McLaren han logrado la pole en todas las clasificaciones salvo en una que fue a parar a Max Verstappen, la escudería de Woking se ha vuelto a ver sorprendida por el piloto neerlandés en el GP de Arabia Saudí, en Jeddah.
Max Verstappen logra robarle la pole a Piastri en la clasificación del GP de Arabia Saudí
El tetracampeón fue el más rápido en la sesión de clasificación de este sábado y saldrá por delante de Oscar Piastri y de Charles Leclerc. Estratosfético, Carlos Sainz saldrá sexto por detrás de Charles Leclerc y de Kimi Antonelli. Y Fernando Alonso, eliminado en la Q2, saldrá decimotercero.
Y es que Max Verstappen había liderado la Q1 y se había colado entre los McLaren en Q2, y en la reanudación, con gomas usadas, batió por una milésima a Piastri, antes de que George Russell le superara por una décima y el tetracampeón se impusiera finalmente con un 1:27.294 que dejó a todos boquiabiertos.
De hecho, el de Red Bull fue un trabajo espectacular porque ha vuelto a hacer magia para llevarse una ‘pole’ estratosférica y contra todo pronóstico. Piastri no aprovecha la superioridad del McLaren y Russell se queda muy cerca. Norris culmina el desastre con su accidente y Carlos Sainz consigue un resultado espectacular con la 6ª plaza.
Seguidamente se colocó de menos a más a Hamilton e inmediatamente después Carlos Sainz, sexto, que se coló en la Q3 como único piloto junto a Pierre Gasly fuera de los cuatro equipos principales, y también como único Williams tras haber caído Alex Albon en Q2, undécimo. El madrileño tendrá justo delante a Andrea Kimi Antonelli, que cumplió su parte clasificándose quinto.
Piastri y Verstappen, una ardua pelea por la pole
La pugna dura por la pole la brindaron Piastri y Verstappen. El australiano rebajó en 150 milésimas el crono del neerlandés, parecía que la pole podía ser suya por tercera vez esta temporada, pero en el último momento, Max se inventó una vuelta soberbia, con récord de la pista, que superó por solo 10 milésimas el crono del australiano.
Era la segunda posición preferente para el tetracampeón. “No esperaba estar en la pole después de los Libres 3, he disfrutado pilotando el coche, he notado más agarre. El coche ha revivido con la noche. Es la mejor posición para la carrera, pero va a ser difícil contenerlos (a los McLaren)”, pronosticaba Verstappen, tercero del Mundial a 8 puntos de Norris y a 5 de Piastri.
Nadie podía imaginar que podría sacarse otro golpe mágico con el que volvió a sorprender. Una vez más. Por si quedaban dudas, recordó que sigue siendo el mejor piloto de la actual parrilla al lograr la pole con un Red Bull que sólo él sabe domar
Carlos Sainz es 6º y sigue mejorando con el Williams. Alonso, 13º por encima del rendimiento de su Aston Martin
Con Sainz, la adaptación del piloto español al Williams va en aumento y la prueba está en citas como la que está viviendo en Arabia Saudí desde los primeros entrenamientos. Q3 para el madrileño, frente a la eliminación en la ronda intermedia de su compañero de equipo, Alex Albon. Carlos Sainz está revirtiendo los resultados progresivamente en el garaje de Grove.
Del lado de Fernando Alonso, el español volvió a usar tres juegos de blandos en Q1 (aunque con el tercero abortó su vuelta) y, sin gomas frescas, en Q2 solo pudo ser 13º, eso sí, por delante de dos pilotos que habían usado juegos nuevos. Su compañero en Aston Martin, Stroll, cayó a las primeras de cambio, 16º. El asturiano, como Max Verstappen, vuelve a situar a su monoplaza en una posición mejor de lo que se espera en rendimiento real.