martes, octubre 14, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Raúl Real Madrid

Shaun Botterill/Getty Images

Raúl podría ser la bomba de Florentino para el banquillo del Real Madrid

Javier F.Por Javier F.
22/04/2025 11:20

Últimas noticias

Rashford apunta a continuidad… pero el Barça se guarda un as bajo la manga: opción perla activada

El Real Madrid vuelve al trabajo con importantes novedades

El futuro de Carlo Ancelotti sigue siendo muy incierto en el Real Madrid. Su salida al término de la temporada podría ser una realidad, pero este año el equipo se enfrenta a un reto sin precedentes, el Mundial de Clubes. En caso de que se confirmara la salida de Ancelotti, el equipo blanco tendría dudas si mantener en el banquillo para este evento al técnico italiano o de si incorporar al nuevo entrenador para tal evento, sin tiempo de preparar el equipo, siendo un riesgo ante una mala actuación del equipo. Por este motivo, el club se plantea que Raúl entrene durante este periodo. Tendría mucho que ganar y poco que perder al frente del equipo.

Ancelotti en la cuerda floja

Carlo Ancelotti está en la cuerda floja para continuar esta temporada en el Real Madrid. La mala imagen del equipo durante la temporada y, sobre todo, la contundente eliminación ante el Arsenal, han dejado al entrenador italiano al borde de la destitución, pese a que tiene contrato hasta junio de 2026. Si logra ganar la Copa y LaLiga, su continuidad estaría casi asegurada, pero si no logra alguno de los dos títulos, Florentino Pérez podría tomar de decisión de destituirle cuando concluya la temporada.

Dudas con el Mundial de Clubes

Sin embargo, el Mundial de Clubes puede cambiarlo todo. El Real Madrid duda de que, si se toma la decisión de que Ancelotti no siga, sea el entrenador durante el Mundial de Clubes. Una opción sería dejarle participar en el torneo, al fin y al cabo, el equipo juega el torneo gracias a su gestión en la pasada campaña. Pero dadas las fechas en las que se celebra, el equipo debe tener definido su futuro para entonces. Resultaría feo e inapropiado que siguiera el técnico sabiendo que al acabar el campeonato se iría a la calle, y peor se pondría la situación se acaba saliendo campeón.

Pero la opción de incorporar a un entrenador nuevo también genera dudas, ya que apenas tendría tiempo de introducir su sistema en el equipo, correría el riesgo de realizar una mala actuación, y sería la peor forma de iniciar el nuevo proyecto de cara a la próxima temporada.

Raúl se postula para entrenar en el Mundial de Clubes

Para evitar problemas con el actual entrenador o el que pudiera venir, el Real Madrid se está planteando que sea un entrenador interino quien se haga cargo del equipo para el Mundial de Clubes. De esta forma, se evitarían conflictos y polémicas con Ancelotti, y se evitaría que el entrenador para la próxima temporada tuviera un mal inicio con un torneo de repercusión mundial.

Raúl podría ser el hombre elegido por varios motivos. Obviamente, es un hombre de la casa, conoce el Real Madrid como nadie, sabe la exigencia del club, los valores del mismo y es una leyenda del equipo. Además, sería una manera de poder medir sus aptitudes al frente del primer equipo, algo que serviría de referencia para el futuro del equipo en caso de que tuviera que echar mano de él. Si el Real Madrid tiene un mal Mundial, tendría excusa para justificarlo y su imagen no saldría dañada. Si lograra hacer una buena actuación e incluso alzarse con el campeonato, elevaría su leyenda y sería una pieza a tener muy en cuenta en el futuro. No habría que mirar a fuera ante un nuevo cambio de técnico en el futuro, la solución la tendrían en casa.

Santiago Solari es la segunda opción que maneja el Real Madrid para dirigir al equipo en la cita del verano. El argentino ya estuvo al mando del equipo unos meses entre 2018 y 2019 y en la casa blanca consideran que está más que preparado para dirigir al equipo en el Mundial. Aunque es la segunda opción, podría ser el elegido para evitar dañar a Ancelotti o al entrenador que dirija al equipo la próxima temporada.

El Real Madrid tiene dudas de cara al Mundial de Clubes en cuanto a qué entrenador debe dirigir al equipo para la cita y podría decantarse por una solución que sería bien vista por buena parte del madridismo.

Artículos relacionados

Confirmado: este podría ser el once de Xabi Alonso ante el Getafe

Todo listo. De Jong firmará este miércoles su nuevo contrato: estas son las cifras

Camavinga entusiasma al Real Madrid: ¿recompensa en Getafe?

Oficial: Lewandowksi no estará en el Clásico

¿Pueden Militao y Alaba jugar juntos?: la decisión de Xabi Alonso que afectará contra el Getafe

Grada3.COM US

  • The Next Major Wave of October Social Security Checks Is Scheduled to Hit Bank Accounts Tomorrow – The Government Is Releasing the Second Round of Monthly Payments
  • The Government Now Has the Power to Seize Half of Your Social Security Check – A New, Aggressive Overpayment Rule Means the SSA Can Withhold Up to 50% of Your Monthly Benefits
  • It’s Official: The Government Just Set a Surprise New Date for the Social Security Raise Announcement – The Final Increase Is Expected to Add an Extra $54 a Month to Your Check
  • Government Opens Probe Into 1.4 Million Honda & Acura Vehicles Over Engine Failures – Full List of Models Affected
  • A New, Official Date Has Been Set for the Biggest Social Security Announcement – After a Shutdown Delay, the Government Will Now Unveil the New Raise. Here’s the New Date
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera