Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Colapinto Alpine

Getty Images

Cambio total en el futuro de Franco Colapinto en la F1: Alpine toma esta decisión

No viaja al GP de Miami

Redacción G3Por Redacción G3
27/04/2025 21:00

Últimas noticias

Alineación oficial del Real Madrid contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes

Ni Mac Allister ni Stiller: Xabi Alonso ya tiene al nuevo Modric y Kroos fichado para el Real Madrid

Newey y las mejoras del AMR25 en Silverstone: esta va a ser su implicación

La temporada 2025 de Fórmula 1 avanza  y el nombre de Franco Colapinto sigue generando debate en el paddock. El joven piloto de reserva Alpine, no estará presente en el Gran Premio de Miami a pesar de algunos rumores que lo colocaban nuevamente en pista. Mientras tanto, el equipo francés ya definió sus próximos pasos con él, en una estrategia que apuesta tanto al trabajo silencioso como al crecimiento sostenido.

Colapinto no estará en Miami

Aunque algunas informaciones situaban a Colapinto en el GP de Miami, desde Alpine han desmentido que vaya a viajar con la escudería. El trabajo de  Colapinto con Alpine continuará desde la fábrica de Enstone donde trabaja en el simulador para el desarrollo del monoplaza y la estrategia de carrera.

El argentino, que ya estuvo presente como piloto reserva en Australia y China, está aportando su granito de arena en rendimiento de Alpine durante las fechas en las que colaboró desde la fábrica. Su trabajo en simulador resultó muy importante antes del Gran Premio de Japón, donde ayudó a Pierre Gasly a lograr sus primeros puntos de la temporada. Por ahora, el rol de Paul Aron en pista se mantendrá en Miami mientras Colapinto se concentra en seguir sumando valor desde la trastienda.

El plan de Alpine con Colapinto

La decisión de dejar a Colapinto fuera del Gran Premio de Miami es parte de la estrategia a largo plazo por parte de la escudería. Pese a que la presencia del piloto en el asfalto parecía posible, el equipo ha decidido darle preferencia al desarrollo técnico en su sede británica y, en consecuencia, ir tomando decisiones sobre futuras oportunidades con más cautela.

Una de las fechas marcadas en rojo en el calendario es el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, del 16 al 18 de mayo. Allí, Alpine podría ofrecerle una nueva oportunidad a Colapinto, ya sea como piloto reserva en el circuito o incluso como reemplazo eventual de Jack Doohan, quien no ha logrado destacar en sus primeras actuaciones. Sin embargo desde el entorno del equipo insisten en que no habrá cambio de pilotos.

Lo cierto es que Imola representa un escenario ideal para Colapinto. No solo conoce el trazado, sino que allí consiguió victorias en Fórmula 3 y Fórmula 2. La más reciente fue el pasado 18 de mayo de 2024, cuando venció en la Sprint Race de F2 tras superar a Paul Aron con una maniobra magistral en la última vuelta. Esos antecedentes lo posicionan como una opción sólida en caso de que Alpine decidiera darla la oportunidad.

El futuro de Colapinto

Mientras tanto, Colapinto disfruta de un breve descanso de la presión de la F1. Esta semana se trasladó a Mónaco, una de sus residencias habituales junto a Madrid, para recargar energías y participar como speaker virtual en el evento Experiencia Endeavor Sub 20, dirigido a jóvenes estudiantes en Argentina. Será una pausa breve, ya que el 29 de abril volverá a Enstone para continuar su trabajo técnico con Alpine.

El futuro de Franco Colapinto está sin definir de momento, pero parece que el equipo francés lo considera un proyecto serio y optimista. Los buenos resultados que ha conseguido en el simulador, su sabiduría sobre los circuitos europeos y su trayectoria en las categorías inferiores, llena de victorias, lo mantiene en la lista como una opción real para conducir el coche de un día para otro. Mientras tanto, Alpine juega en la retaguardia y Colapinto, lejos de estar decepcionado por no estar en Miami, se viene preparando en la sombra, con la cabeza bien puesta en el instante que puede marcar un antes y un después en su carrera.

Artículos relacionados

Ni Mac Allister ni Stiller: Xabi Alonso ya tiene al nuevo Modric y Kroos fichado para el Real Madrid

Newey y las mejoras del AMR25 en Silverstone: esta va a ser su implicación

Mastantuono es una realidad y tres jugadores del Real Madrid opinan sobre su llegada

Confirmado el fichaje de otro discípulo de Newey para solucionar el mayor problema de Aston Martin. Alonso ya sonríe

Gerard Martín ya ha pasado por quirófano: su fecha de regreso al equipo

Modric y Xabi Alonso: el último baile y el plan final para el Mundial de Clubes

G3 US

  • Government Reverses Course on Social Security Cuts — Here’s Who Finally Keeps Their Full Check
  • Christensen and Araújo are on the edge — and Barcelona has made this decision
  • Newey and the AMR25 upgrades at Silverstone: this is how he will be involved
  • Government Announces Final Social Security Retirement Age Adjustment — How Your Benefits Will Change
  • Mastantuono is now a reality — and three Real Madrid players share their thoughts on his arrival
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera