Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Espanyol Barça

David Ramos/Getty Images

El día que el Barcelona celebró una Liga en Cornellà y casi acaba en drama

Redacción G3Por Redacción G3
12/05/2025 13:00

Últimas noticias

Hay caso Fermín López: el Barcelona no quiere vender…pero no le cierra la puerta

Florentino y su nueva jugada maestra: El Real Madrid confirma el fichaje del niño tenista. Va a competir con Yamal

Xabi Alonso tiene claro el rol de Bellingham en su Real Madrid… pero tendrá que lidiar con su baja por lesión

El Barça se llevó el triunfo en El Clásico y acerca el título de Liga. Los azulgrana fueron superiores al Real Madrid a pesar de empezar por detrás en el marcador y con los tres puntos sumados consiguen quedarse con una renta de 7 más golaveraje sobre los blancos lo que deja el alirón a punto de caramelo.

Las azulgrana se impusieron al Real Madrid 4-3 en un duelo en el que Mbappé no tardó en poner a los suyos por delante  con dos tempraneros goles. La reacción del Barça no se hizo esperar y Eric García y Lamine Yamal igualaron la contienda para que después un doblete de Raphinha le diese la vuelta al marcador. Mbappé completó su hat-trick, pero solo con sus goles no llegó para remontar el marcador.

Con el triunfo, como decíamos, el alirón del FC Barcelona podría llegar en unos días. Esta semana hay liga entre semana por lo que según los resultados podría ser campeón miércoles o jueves. El miércoles hay un Real Madrid-Mallorca en el que si los blancos no ganan, harían campeón a los culés sin ni siquiera jugar. Si los blancos cumplen, el Barça tendría que ganar en su visita al Espanyol en el derbi y se proclamaría campeón en Cornellà, algo que no sería la primera vez.

La huída en medio de la celebración

Hace dos años, en mayo de 2023, el Barça vivía una situación como la actual y tenía la posibilidad de proclamarse campeón de Liga en el derbi de rivalidad ante el Espanyol. Los de Xabi Hernández se impusieron y se llevaron LaLiga. En ese momento el míster se fue a los vestuarios y animó a los jugadores que hiciesen lo mismo y dejasen las celebraciones. Sin embargo ellos ya estaban en corro celebrando y minutos después estalló todo.

Tras la victoria por 2-4 de los hombres de Xavi Hernández en casa del Espanyol, un centenar de ultras locales saltaron al campo para tratar de evitar la celebración azulgrana. Los ultras del Espnayol invadieron el campo y se fueron a por los jugadores culés. El capitán, Sergio Busquets, casi se engancha con uno de ellos ya dentro del túnel de vestuarios. Y es que no tardó en reaccionar la seguridad y los Mossos d’Esquadra para sacar a los jugadores del terreno de juego y evitar males mayores.

El Barça estaba celebrando el título… hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego por la invasión de algunos aficionados. #LaCasadelFútbol #LaLiga pic.twitter.com/MmaL3zE1gO

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 14, 2023

Los radicales lanzaron vallas y todos los objetos que encontraban a su paso. Tras unos minutos de tensión en el césped del campo perico y el aviso por megafonía de las posibles cargas policiales en caso de no disolverse, los ultras blanquiazules se retiraron.

En rueda de prensa Xavi Hernández decía lo siguiente: «Pienso que ya vale. Es normal la celebración, pero no estamos en nuestra casa y tenemos que irnos a la caseta. Son emociones que tienen los jugadores y era mejor entrar en el vestuario».

Artículos relacionados

Florentino y su nueva jugada maestra: El Real Madrid confirma el fichaje del niño tenista. Va a competir con Yamal

Xabi Alonso tiene claro el rol de Bellingham en su Real Madrid… pero tendrá que lidiar con su baja por lesión

Rodrygo y su despedida: de la conversación con Xabi Alonso a su nueva posición en el Arsenal

Cancelación del GP de Madrid de F1: la FIA confirma las peores sospechas

El Galatasaray, nuevo actor en el culebrón de Ter Stegen

Adiós a Brahim del Real Madrid: Xabi Alonso tomará la decisión; fechas confirmadas

G3 US

  • Alonso gives the green light to this driver’s arrival at Aston Martin to win — Lance Stroll won’t continue
  • There’s a Fermín López situation: Barcelona doesn’t want to sell… but isn’t closing the door either
  • SSA Confirms Major Change Coming This Year — Millions Could Be Impacted
  • Florentino and his latest masterstroke: Madrid confirms the signing of Franco Mastantuono. This is their goal
  • Xabi Alonso has a clear vision for Bellingham’s role at Real Madrid
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera